Foro

Avatar de Javier_238
Javier_238
Más integrado que la RDSI
03-03-2022

Habilitación de puerto en CTO (Fibra óptica)

 

Buenas tardes,

 

Necesito por favor de vuestra ayuda para poder solucionar un problema con el que llevo meses batallando.

 

Hace ya un tiempo Movistar llevó a cabo la instalación en mi edificio de la fibra óptica colocando una caja CTO, identificada con el número 0-69967. Sin embargo los puertos de dicha CTO no han sido activados y es necesario que un técnico de Movistar acuda al edificio para activar el correspondiente a mi vivienda (tercer piso derecha) pues no resulta posible hacer el cambio de mi línea fija del actual ADSL a la Fibra óptica. Mi actual operadora (con la que tengo permanencia) es Vodafone. Y me indica el técnico de Vodafone que no puede llevar a cabo el cambio a Fibra óptica si el técnico de Movistar no acude previamente a habilitar en el CTO el puerto correspondiente a mi vivienda.

 

Os ruego encarecidamente que enviéis a un técnico de Movistar para solventar esta incidencia. Dado que por razones de teletrabajo necesito disponer de la Fibra óptica y llevo ya varios meses tratando de solucionar este inconveniente.

 

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

 

Muchas gracias

 

 

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-03-2022

    Hola Javier_238

     

    No hemos recibido los datos solicitados ,¿ esta solucionado ?
    Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.


    Un saludo 
    Soraya

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-03-2022

    Buenos días Javier_238

     

    Nos ponemos en contacto porque no hemos recibido respuesta desde la última comunicación.

    Para poder notificarlo al departamento de planta externa de la zona, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los datos solicitados en el mensaje anterior.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-03-2022

    Buenas tardes Javier_238

     

    Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar. 

     

    Vamos a consultar si podemos trasladar la gestión para que lo traten los técnicos de Planta Externa. Te agradeceríamos que nos indicases por privado (seleccionando "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado”) la siguiente información: 

     

    - Dirección completa

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    En cuanto tengamos más información, te lo trasladaremos.  Y agradecemos la ayuda prestada por DavidFerMar

     

    Un saludo

     

    Griselda 

  • Avatar de Javier_238
    Javier_238
    Más integrado que la RDSI
    03-03-2022

     

    Sí, ya ha ido en 3 ocasiones un técnico de Vodafone al edificio y no puede llevar a cabo la instalación de la fibra porque los cables no están fusionados en la CTO. Ese es el motivo que da para no llevar a cabo la instalación y así os lo ha notificado ya en, al menos, 3 ocasiones. Pero vosotros no mandáis a ningún técnico de Movistar y por ese motivo os he escrito por aquí. Porque necesito disponer de la fibra óptica por razones laborales.

     

    El técnico me dice que necesita un puerto fusionado del CTO que enlace con la otra caja (CDP) situada en el rellano de la planta cercana a mi vivienda.

     

    Ruego, por favor, de vuestra intervención para solucionar este tema.

     

    Muchas gracias

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    03-03-2022

    Javier_238  ha escrito:

    ....Agradecería que un técnico de TESA-Movistar acudiera a la caja de CTO a fusionar los cables de la misma. Sin este paso previo no puedo tener fibra....


    Eso lo ha tenido que solicitar el técnico como motivo de por que no se puede hacer la instalación. no se puede solicitar por aquí..
    Sobre el problema de la CTO aun no acabo de tenerlo claro, te han asignado un puerto que dentro de la CTO no está cableado (y por supuesto sin potencia)? o lo que le hace falta al técnico es un puerto fusionado que enlace con la otra caja (CDP) situada en el rellano de alguna planta cercana a la de tu vivienda?
    Es que me sorprende mucho que te asignen un puerto de la CTO que no esté conectado por dentro...

  • Avatar de Javier_238
    Javier_238
    Más integrado que la RDSI
    03-03-2022

     

    Buenas noches. El técnico de mi compañía vino al edificio y localizo la CTO que te he indicado. Al abrir la CTO pudo ver como el cableado interior hacia cada uno de los puertos de conexión no estaba hecho. Por este motivo no pudo hacer la conexión de mi vivienda porque previamente el técnico de TESA tenía que fusionar los cables dentro de la CTO. La CTO no está colapsada, al contrario tiene aún muchos puertos libres. Los puertos no están rotos, ni faltos de potencia, sino que están digamos vírgenes sin haberse fusionado los cables.

     

    Agradecería que un técnico de TESA-Movistar acudiera a la caja de CTO a fusionar los cables de la misma. Sin este paso previo no puedo tener fibra.

     

    Muchas gracias

     

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    03-03-2022

    Buenas noches Javier_238 
    Sabrías concretar un poco más a que se refiere el técnico de tu compañía con "habilitar" el puerto de la CTO? Ha llegado a instalar los equipos en tu domicilio pero no sincronizaba, o ya no lo ha intentado al comprobar la CTO?
    Sabes si el técnico tenía los datos de la CTO?
    Que te dijo exactamente, que tenía que venir Movistar a hacer la instalación a tu domicilio, y luego venir él a instalar los equipos? o que el puerto que tú tenías asignado estaba roto o sin potencia, o quizás ocupado por otro cliente?
    A la espera de tu respuesta te mando un saludo