Foro

aguerrerob
Mi vida cambió con el ADSL
04-07-2025

Incidencia caja fibra óptica

Buenos días, mi problema es que han instalado una caja de fibra óptica sin mi consentimiento en mi fachada, cuando me conteste le pasaré por privado mis datos.

Le ruego no me contesten diciendo que lo haga en petter porque ya lo he intentado varias veces y al final me dice que le dé mis datos de facturación porque dice he de pagar 200€, comprenderán que son vds los que han de asumir los gastos.

Espero su respuesta 

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-07-2025

Hola aguerrerob 

Lamentamos sinceramente los inconvenientes que esta situación te ha causado. Entendemos tu molestia y queremos ser totalmente transparentes contigo.

La información oficial con la que contamos indica que la gestión del retiro o reubicación del cableado en tu fachada depende de la plataforma Petter. Para avanzar con el proceso, ellos requieren un pago para realizar el estudio técnico y evaluar las modificaciones necesarias.

Nos gustaría poder ofrecerte una alternativa diferente, pero estos procedimientos ya están establecidos y no podemos intervenir en ellos. Sabemos que no es la respuesta que esperabas, y lamentamos las molestias que esto pueda ocasionarte.

Un saludo, Yeison.

aguerrerob
    07-07-2025

Buenas tardes, como ya dije en un correo anterior, no creo que sea justo solicitar que pague 200 euros para que vengan a retirar una caja de fibra óptica que ha sido instalada sin mi consentimiento y sin que previamente por parte de Movistar o Telefónica se me haya solicitado y comunicado por escrito la descripción de la actuación y una memoria descriptiva de las actuaciones según la nota del artículo 45 de la ley general de telecomunicaciones 9/2014 es por ello que les vuelvo a insistir en que retiren de mi fachada dicha caja instalada sin consentimiento y sin comunicación.

Espero su respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2025

Hola aguerrerob 

Gracias por enviarnos el código de la gestión.

Hemos verificado la solicitud de Petter y, para poder proceder con el análisis y los estudios necesarios, es un requisito indispensable la realización del pago correspondiente. Sin este abono, lamentablemente, la tramitación no puede avanzar.

Por lo tanto, la gestión se encuentra parada hasta que se confirme el pago. Estaremos atentos a su pronta comunicación para reanudar el proceso.

Un saludo.

John.

aguerrerob
    06-07-2025

@Técnico-Movistar PET25*******61 éste es el número que me solicitan 

Editado por contener datos privados.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2025

Hola @aguerrerob

Entendemos tu molestia respecto a la presencia de la caja de fibra óptica en tu fachada, y queremos asegurarte que estamos comprometidos en revisar tu caso.

Para poder gestionar adecuadamente tu solicitud y evaluar las posibles acciones a seguir, necesitamos contar con algunos datos adicionales. Te agradeceríamos que nos compartas por mensaje privado si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como enviar un mensaje privado, por otro lado el código del Petter que empieza por ejemplo: (PET21XXXXXXXX).

Una vez recibida esta información, podremos escalar tu caso al área correspondiente para su análisis y seguimiento. Nuestro objetivo es brindarte una respuesta adecuada y ajustada a tu situación.

Quedamos atentos a su mensaje para continuar con el proceso.

Un saludo.
    Randy.

aguerrerob
    04-07-2025

Perdone, creo que no me entiende. Ésta caja fue instalada en mi fachada sin mi consentimiento, por lo que la retirada de la misma debe ser asumida por Movistar, y creo inadecuado contestarme que pague o no harán nada.

Les ruego recapaciten y me ofrezcan respuesta adecuada.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-07-2025

Hola aguerrerob 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Te informamos que el único medio disponible para solicitar trabajos en planta externa es la web Petter, actualmente no disponemos de otro medio para la gestión de éste tipo de solicitudes.

Adicionalmente, es imprescindible abonar previamente el importe indicado. Esto se debe a que los trabajos requeridos involucran la intervención del equipo de planta externa, lo cual implica la movilización de recursos técnicos, así como la planificación y ejecución de tareas específicas en terreno. 

Este procedimiento garantiza que podamos asignar los medios necesarios de manera eficiente. Además, el pago anticipado permite cubrir los costos operativos asociados a los trabajos solicitados.

Agradecemos tu comprensión y quedamos atentos para continuar con el proceso una vez se haya efectuado el abono correspondiente. 

Un saludo.

Iván.