Foro

Avatar de Pablo56
Pablo56
Mi vida cambió con el ADSL
09-04-2023

Mando TV ya no controla deco Movistar

Buenos días. 

No se si es debido a alguna actualización reciente del deco, pero desde hace unos días ya no puedo controlar el deco con el mando de mi TV Sony Bravia. Y con el sistema QUICKSET de Sony no consigo volver a configurar el mando para el deco Arris. Desearía volver a controlar como anteriormente. Aunque sea una tontería, a veces en vez de mejorar lo que hacemos es empeorar las cosas que funcionan bien. ¿Alguna sugerencia?

 
Gracias

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-03-2024

    Hola Pablo56 

     

    Si ya no necesitas mas ayuda por nuestra parte, y para que podamos dar por finalizado este hilo, te  agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-03-2024

    Buenos días MagoMigue,

     

    Lamentamos indicarte que el control del descodificador con un mando que no sea el propio de Movistar Tv no lo podemos garantizar. Puedes probar a resetear el televisor o comprobar si tienes alguna actualización de software pendiente, para más información sobre las opciones de configuración del mando del televisor deberás contactar con el fabricante.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de MagoMigue
    MagoMigue
    Más integrado que la RDSI
    09-03-2024

    Hola, pues me pasa lo mismo: hasta hace unos días podíamos controlar el decodificador Movistar con el mando de la tele, en mi caso Sony Bravía, y de repente ya no se puede. 

    con vuestro mando funciona perfectamente, pero hay cosas que no podemos hacer que sí realizamos con el otro mando. 
    luego era una buena opción como estaba. 
    Gracias 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-11-2023

    Hola D.García.Julián 

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  

     

    Al respecto de lo que nos indicas, confirmarte que, sólo podemos garantizar el funcionamiento del descodificador con el mando de Movistar, por lo que no tenemos información en torno al uso de mandos ajenos. En todo caso, dejamos el hilo abierto y a tú disposición por si algún miembro de la Comunidad, a raíz de su experiencia, te puede ayudar al respecto.

     

    Un saludo.

     

    Fernando. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-11-2023

    Hola, D.García.Julián 

     

    Vamos a trasladar tu consulta con el departamento técnico, por si pueden ayudarte.

     

    Un saludo.

    Michel. 

  • Avatar de D.García.Julián
    D.García.Julián
    Más integrado que la RDSI
    02-11-2023

    Me pasa lo mismo que al compañero. ¿Se ha encontrado alguna solución al respecto? 

    Es bastante incómodo tener que utilizar dos mandos cuando antes funcionaba perfectamente.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-04-2023

    Buenas tardes Pablo56,

     

    Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando. No se ha efectuado ninguna actualización que pueda ocasionar la incidencia que nos comentas. Nosotros solo podemos dar soporte a equipos proporcionados por parte de Movistar y en la configuración por defecto que está homologada por Movistar para sus servicios, no obstante,  dejaremos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte en base a sus conocimientos y experiencias.  

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de Pablo56
    Pablo56
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-04-2023

    Hola Irene. 

    Gracias por tu respuesta, pero lo que busco es que el mando de mi tv (Sony Bravia) siga controlando el deco (no al revés). Esto era posible, desde hace años, hasta hace unos días. De repente ya no es posible, por lo que sospecho que sea alguna actualización del deco. 
    La tv tiene una función (quickset) para configurar el uso del mando con el deco, pero cuando eligió movistar como proveedor, o el deco marca Arris, el proceso de configuración no continúa. 
    ¿Pueden verificar si se ha realizado alguna actualización del deco en las últimas 2-3 semanas? 

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-04-2023

    Buenas noches Pablo56 

     

    Si lo que necesitas es que tu mando actúe como mando universal para tu TV Sony Bravia, te enviamos este enlace que explica como realizarlo a partir del menú de tu descodificador que esperamos sea de ayuda.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene