Foro

RegistKter
Yo probé el VDSL
02-02-2022

Mantener BAND STEARING y WI-FI 5Ghz desactivado/apagado

Buenos días, escribo para pedir soporte sobre cómo mantener desactivado el band stearing y también el wi-fi 5g del nuevo router de movistar smart wifi.

Cada vez que desactivo y vuelvo a activar el wifi, el band stearing se activa automáticamente, por lo tanto, el 5g pasa del wifi movistar_plus_xxxx (desactivado) al movistar_xxxx (activo).

Los pasos que sigo para desactivar el wifi plus (5g) son:

Accedo al portal alejandra y desactivo el movistar_plus_xxxx o, en vez de eso, pulso los 8 segundos el botón del router.

También quisiera preguntar si hay alguna forma de convertir esos 8 segundos en un toque de botón (1 seg o menos) (la función de wps no es importante).

Como haciendo ésto se activa automáticamente el band stearing y el 5g pasa al wifi que sería el "normal" de 2.4ghz (movistar_xxxx). Sigo estos pasos para desactivar el bandstearing y apagar realmente el 5g:

Accedo a la configuración del router desde el 192.168.1.1, ingreso la clave y voy a ajustes avanzados abajo del todo para desmarcar la casilla de Enabled en movistar_xxxx en wireless>wf1>basic y aplico (imagen adjunta). Haciendo ésto el band stearing queda apagado y el wifi movistar_xxxx queda en 2.4ghz. 

El problema viene dado en que, si desactivo el wifi normal de 2.4ghz (movistar_xxxx) por las noches, en encenderlo, la casilla del bandstearing se vuelve a marcar automáticamente y el wifi de 2.4ghz (movistar_xxxx) pasa otra vez a ser de 5ghz, por lo que tengo que repetir todo el proceso de apagar el bandstearing accediendo al 192.168.1.1 y desactivándolo.

Hay alguna forma de guardar realmente estos ajustes cada vez que desactivo y activo el wifi? (ni siquiera hablo de apagar el router, siempre está encendido por mantener la línea de teléfono funcionando). 

imagen

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-02-2022

Buenas tardes RegistKter

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte,  ¿Te funciona de manera correcta tras las pruebas indicadas?

Un saludo. 

Miriam

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2022

Buenas tardes RegistKter

Necesitamos que realices un reset de fábrica del router. Esto restablecerá toda la configuración del equipo a los valores de fábrica pero con ello queremos descartar cualquier parámetro del equipo que pueda estar ocasionando estos problemas. 

Una vez que se restaure, comprueba de desactivar de nuevo la opción de Band Steering a través de la puerta de enlace del router (192.168.1.1)  salvando los cambios. Y vuelves a realizar el resto de configuración que tenías. La próxima vez que apagues el Wifi de 2.4 Ghz y encenderlo de nuevo, comprueba si se te vuelve a habilitar el band steering, por favor. 

Un saludo

Griselda

RegistKter
    Yo probé el VDSL
    04-02-2022

Por supuesto está desactivado porque lo tengo así, el problema es que al apagar el wifi movistar_xxxx (no el router) con cualquiera de las tres opciones (botón físico o portal alejandra o 192.169.1.1) y al volverlo a encender, el wifi vuelve a ser de 5ghz por lo tanto no se  mantienen los cambios del band stearing por desconectar el wifi movistar_xxxx (el plus lo mantengo en off).

Por lo tanto no se ha arreglado nada, también probé lo del enlace de la primera respuesta y reiniciar el router no guarda ningún cambio aunque era de esperar ya que se aplican desde el portal con el clic a "aplicar/save". 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-02-2022

Hola RegistKter

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Agradecemos también a Theliel su colaboración. Revisando la configuración del servicio, vemos que tanto el Band Steering como la red wifi de 5Ghz están desactivada de forma correcta.

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-02-2022

Buenas RegistKter 

Te recomiendo que cualquier gestión la realices sobre la interfaz Web del Router, y no desde Alejandra. En principio, por la interfaz Web al menos, he probado mil veces, y si BandSteering está deshabilitado, da igual que habilite o deshabilite WIFI las veces que quiera, que la red adicional no se enciende.

De todos modos no suele ser muy práctico deshabilitar WIFI por las noches, el consumo eléctrico es despreciable y el incordio de tener que estar todo el tiempo con ello bastante alto en comparación.

Lo de pasar la pulsación de X segundos a Y segundos, no se puede hacer, está programado para que sea así. Sí, podría ser algo menos, pero tampoco mucho menos porque solaparía la función de WPS, la cual por cierto en mi opinión habría que deshabilitarla de todos modos.

RegistKter
    Yo probé el VDSL
    02-02-2022

Hola, he reiniciado el router con la aplicación de smart wifi de android (no reseteado) después de aplicar los cambios en del band stearing en 192.168.1.1. No funciona, en unos minutos vuelve a activarse el 5ghz. He apagado/encendido el wifi con el portal Alejandra y también con el botón físico.

Me gustaría preguntar si también puedo configurar los segundos necesarios para desactivar/activar el wifi con el botón físico del smart wifi. Actualmente está a 8 segundos (y el wps creo que en 3segundos, pero éste no me importaría desactivarlo si hay conflicto).

Gracias 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-02-2022

Hola RegistKter bienvenid@ a la Comunidad .

Te dejo este enlace para que puedas ver información sobre esta opción , espero que te se a de ayuda.

Si aun así persiste , envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Gracias, un saludo, 

Soraya