Foro

Juan Ilari
Yo probé el VDSL
12-12-2021

No consigo abrir el puerto 22 (ssh)

Tengo un router RTF8115VW, y he creado una regla para redireccionar el puerto 2222 externo del router al puerto 22 de una Raspberry que está conectada en la red local. Después de hacerlo, el puerto 2222 aparece cerrado. He probado a reiniciar el router, pero sigo con el puerto 2222 cerrado. Hay algo más que haya que hacer (aparte de del redireccionamiento) para abrir un determinado puerto ?

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-12-2021

Buenas noches Juan Ilari

Desde este foro no damos soporte a configuraciones avanzadas. No obstante dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios puedan aportar información y de este modo poder ayudarte en tu consulta. 

Un saludo. 

Miriam

Juan Ilari
    Yo probé el VDSL
    15-12-2021

A falta de saber como se reconfigura el router 4G para eliminar el CGNAT, he montado un tunel ssh inverso desde la Raspberry en la red local del router 4G hacia otra Raspberry en la red local del router de fibra óptica. Cuando quiero conectarme a la Raspberry en la red 4G desde la red de fibra solo he de utilizar este túnel. No es una solución sencilla si quiero dejar desatendida la Raspberry en la red 4G (o sea, que se lance el túnel cuando la máquina arranque (caso de que se vaya la luz) y que si por cualquier razón el túnel termina anormalmente, se relance), pero al final parece que la cosa funciona.

O sea, he conseguido hacer lo que quería hacer a base de invertir mucho tiempo y de aprender mucho en el proceso, pero me seguiría gustando poder hacer lo mismo simplemente abriendo puertos en el router 4G. Si alguien me pudiese echar una mano en este sentido se lo agradecería mucho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-12-2021

Hola Juan Ilari

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.   

Un saludo.   

Fernando.  

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-12-2021

Buenos días Juan Ilari,

Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto, te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros, del mismo modo agradecer a Theliel por su colaboración y aportaciones.

¿Podemos ayudarte en algo más?.

Un saludo 

Victoria 

Juan Ilari
    Yo probé el VDSL
    12-12-2021

Disculpad, me respondo a mí mismo. Cometía 2 errores al intentar conectar via ssh a la Raspberry :

1) La Raspberry estaba conectada a la red wifi dell router 4G mientras que yo intentaba conectarme via ssh desde un Mac conectado a la red wifi del router de fibra óptica (dos redes que no tienen nada que ver). O sea, estaba redireccionando en el router de fibra óptica un puerto a un procesador que estaba en otra red.

2) al corregir lo anterior y asegurarme de que la Raspberry estuviese conectada a la red wifi del router de fibra óptica, cometí el error de utilizar ssh pi@<direccion  DDNS>  en lugar de ssh pi@<direccion DDNS> -p 2222 (o sea, no hacer ssh a través del puerto 2222 del router que es el que está redireccionado al puerto 22 de la Raspberry)

Una vez solventados los 2 puntos, puedo conectarme sin problemas via ssh a la Raspberry a través de la dirección DDNS del router (xxxx.ddns.net) y el puerto 2222.

Disculpad el lío. Llevo una empanada de cuidado. A ver si mañana amanezco més fresco.

Buenas noches

Juan Ilari
    Yo probé el VDSL
    12-12-2021

 Me parece tan sencillo que casi me da vergüenza tener que preguntar, pero el caso es que el puerto 2222 del router aparece cerrado, estando el servidor ssh de la raspberry funcionando. Puedo afirmar que el servidor ssh está funcionando porque desde otro ordenador en la red local (un Mac) puedo conectarme via ssh a la Raspberry: ssh pi@192.168.1.200

Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-12-2021

Buenas Juan Ilari 

Es cierto que no es posible mapear el puerto externo 22 porque el Router lo usa para él mismo, pero un externo diferente a interno 22 no debería de dar ningún tipo de problema, es un mapeo estándar. Revisa la IP que tenga asignada la Rasp, si el puerto se ha mapeado bien en la interfaz correcta.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-12-2021

Hola Juan Ilari

Para poder revisar el estado de puertos en la linea necesitamos que nos facilites por privado: 

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de como crearlo (Pincha aquí) 

Un saludo.

Nieves