Foro

Avatar de jtriginer
jtriginer
Mi vida cambió con el ADSL
31-10-2020

¿Podría conocer la IP WAN actual de mi router desde fuera de casa?

Buenos días, 

 

No tengo aún configurado el DDNS y desearía entrar en la configuración avanzada del router para hacerlo, con el problema añadido de que por las restricciones no puedo ir a mi residencia.

 

Alguna manera de que los técnicos de Movistar me puedan dar la IP actual para así poder entrar en remoto?

 

Alejandra no la da.

 

Gracias!

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-11-2020

    Hola jtriginer,

     

    Nos comunicamos de nuevo contigo al no haber recibido respuesta posterior al ultimo contacto que te realizamos hace unos días.Al comprobar que el boletín de incidencia que nos consultabas nos consta ya tratado y finalizado por parte de los técnicos, entendemos que se ha restablecido el funcionamiento y procedemos por lo tanto al cierre del caso.

     

    Si tienes cualquier duda/consulta recuerda que estamos a tu disposición para lo que necesites, no dudes en comunicar con nosotros.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de jtriginer
    jtriginer
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-11-2020

    Gracias Theliel 

     

    Ya voy entendiendo la mecánica del sistema, que difiere algo de la de otro operador con la que estaba familiarizado. En referencia al Firewall, como que no puedo acceder al router desde la red local (por las restricciones covid no puedo acceder a él), pues tendré que esperar porque estoy en un círculo vicioso... no puedo acceder a la gestión del firewall porque el firewall no me deja!

    Esperaré a poder desplazarme para hacer la configuración del DDNS que al final es lo único que deseaba hacer, para poder acceder a una cámara desde fuera. 

    saludos, 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-11-2020

    Buenas jtriginer 

     

    Como te dije, tienes que editar la regla del Firewall o borrarla y crear otra. No tienes que crear una redirección de puertos, tienes que permitir un servicio en el Router, son dos cosas totalmente diferentes. La redirección de puertos se requiere por tener el Router actuando como dispositivo NAT y es necesario para reenviar el tráfico desde Internet a un equipo de la red local, el cual no se aplica al Router. Para permitir el acceso externo a un servicio del Router, dado que el Router ya está expuesto a Internet, hay que permitirlo en su Firewall, y es por cierto muy mala idea.

  • Avatar de jtriginer
    jtriginer
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-11-2020

    Gracias Silvia, 

     

    He recibido MP vuestro con mi IP dinámica, pero de poco me sirve porque veo ahora que debo crear una regla de Firewall para poder acceder al router desde el exterior. Y he probado a abrir el puerto 80 de la ip 192.168.1.1 pero Alejandra no me deja.

     

    Así que debo esperar a poder acceder antes en local para crear esa regla de Firewall, ¿Correcto?

     

    Gracias!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2020

    Buenos días jtriginer

     

    Hemos recibido correctamente tus datos,  te he indicado los  datos por mensaje privado,  ¿Comprueba si puedes acceder a tu router, por favor ?

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de jtriginer
    jtriginer
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-11-2020

    Gracias Carmen, os acabo de enviar un MP con la información solicitada.

     

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-11-2020

    Hola jtriginer.

     

    En primer lugar te  pedimos disculpas por la demora en responderte. 

     

    Para poder facilitarte cualquier dato de tu router, necesitamos que nos facilites por  motivos de privacidad, los siguientes datos:

     

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

    -Dirección exacta donde está  la instalación del router (provincia, población, calle y nº)

     

    Agradecemos a Theliel su participación con el asesoramiento aportado.

     

    Un saludo.

     

    Carmen

     

  • Avatar de jtriginer
    jtriginer
    Mi vida cambió con el ADSL
    31-10-2020

    Gracias!!! El tema de tener que configurar el Router para permitir acceso externo es nuevo para mí. ¿Puedo preguntar cómo se hace?

     

    En referencia a conocer la IP, llamaré al servicio técnico para ver si tiene a bien decírmelo,

     

    Gracias de nuevo.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    31-10-2020

    Buenas jtriginer 

     

    Cualquiera que esté en la residencia podría darte el dato. En caso de que no existiese nadie en casa tendrías también el problema de que si no has configurado el Router para permitir el acceso externo a él (al Router), tampoco podrías configurarlo, que por otro lado es muy mala idea exponer el Router a accesos externos.

     

    Así que para poder configurarlo tendrías primero que tenerlo configurado para permitir accesos desde cualquier lado (no recomendable y por defecto no se permite), y por otro lado la IP.

     

    Respecto a la IP, y sin DDNS configurado ni IP estática, la única opción viable que existiría, y siempre que te lo quieran proporcionar, sería a través de un técnico identificándote correctamente como titular de la línea y que te quisiesen hacer el favor, no sé en este punto si es algo que suelan hacer o no, aunque preguntar dicen que no es ofender.