Router HGU no asigna direcciones IP
Hola:
Recientemente me han instalado el servicio de fibra de O2 con un router HGU. Solo internet, sin televisión. Desde el principio y de vez en cuando tengo el problema que no asigna direcciones IP ni por cable ni por wifi. Apagando y encendiendo suele solucionar el problema temporalmente. Un dispositivo que esté conectado, si lo apago y enciendo o desconecto y vuelvo a conectar el wifi ya no se conecta, dice "no se ha podido obtener la direccion IP". Investigando sobre todo en esta comunidad he encontrado a alguien que le pasaba lo mismo que a mi:
Al parecer el problema es que el router se satura por trafico multicast, solo por tener conectado un switch, como es mi caso que tengo un switch ethernet porque los 4 puertos del router se me quedaron cortos. Con el operador que tenia contratado anteriormente con un router de fibra Huawei no he tenido ni el mas mínimo problema en este sentido.
He probado a desconectar el switch con todo lo que tiene conectado y al rato soluciona el problema y asigna IPs.
¿Movistar no considera esto un problema gordo con el router HGU? Me parece lo mas normal del mundo tener conectado un switch para conectar por cable por ejemplo un ordenador, una impresora por ethernet, un reproductor multimedia, una smart tv y un NAS. ¿Que pasa en una pequeña oficina con 4 ordenadores y una impresora?
La solución de asignar IPs fijas a los dispositivos, aunque puede funcionar, no me parece razonable, hay dispositivos como cámaras y otros dispositivos domóticos que no se puede hacer, su app no me deja.
Como parece que son conocedores de este problema, ¿Hay alguna manera de solucionarlo sin tener que volver a cambiarme de operadora?
El router que me pusieron es este:
GPT-2541GNAC con ES_g7.4_100VNJ0b65
Un saludo y muchas gracias por adelantado.