Foro

sayora
Mi vida cambió con el ADSL
09-03-2021

Wifi 5G ha desaparecido y 2.4 intermitente

Buenos días,

Hasta hace un par de días las conexión wifi del router funcionaba perfectamente, tenía los portátiles conectados a la red 5Ghz y los pequeños dispositivos tirando de la 2,4Ghz

Desde hace unos días la red 5Ghz ha dejado de funcionar, la primera vez se desconectó y volvió al cabo de unas horas, pero luego desapareció completamente. Además, desde ayer por la noche la red de 2,4 se desconecta de manera intermitente provocando pequeños cortes en mi dispositivos y esto ocurre incluso teniendo únicamente uno o dos dispositivos móviles conectados.

Es extraño porque da la sensación de que la conexión se esta degradando poco a poco y sobre todo es extraño porque hasta hace relativamente poco todo iba como la seda. No parece un problema de cobertura ya que si me conecto con el cable me llegan los 600mbps como siempre.

He revisado la configuración del router y ambas redes parece estar activadas y visibles, también he probado a cambiar el canal de la 5G a ver si así puedo conectarme pero nada de nada.

¿Alguna otra solución?

Muchas gracias.

Saludos,

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-03-2021

Hola sayora

Confirmarte que hemos notificado ya la incidencia a los técnicos de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.

Un saludo.

Fernando. 

sayora
    14-03-2021

Buenas tardes,

Supongo que el firmware no estaría actualizado a la última versión debido a que realicé un reset de fábrica del router.

La realidad es que tras la instalación el comportamiento fue el mismo de siempre, durante una media hora el wifi 5G estaba funcionando correctamente pero luego desapareció y no es posible conectarse a través de ningún dispositivo.

He probado a cambiar el canal de nuevo y a realizar los procedimientos que me comentó el compañero en anteriores mensajes pero nada de nada.

Un saludo,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-03-2021

Hola sayora

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. ¿Te funciona de forma correcta tras la actualización realizada por la compañera?

Esperamos tu respuesta.

Un saludo.

Luis.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-03-2021

Hola sayora

Hemos recibido correctamente el mensaje con los datos solicitados, muchas gracias.

Comprobamos la linea facilitada, y el router no estaba actualizado en la ultimas versión del Firmware , hemos procedido a actualizar el Firmware, se producirá un breve corte de conexión a internet

Comprueba  si con esta actualización esta solucionado , esperamos tu respuesta.

Un saludo 

Soraya

sayora
    11-03-2021

Buenos días Soraya,

Ya te he facilitado los datos por mensaje privado.

Muchas gracias.

Un saludo,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-03-2021

Hola sayora

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Agradecemos la información que te ha dado Theliel (gracias por tu aporte),para poder ver tu linea  envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Gracias, un saludo, 

Soraya

sayora
    10-03-2021

Buenas Theliel 

Ayer probé hacer los cambios que me sugeriste y seguía con los mismos problemas. Por la noche hice un reset del router y durante unos instantes estuvo funcionando el wifi 5Ghz pero a la media hora volvió a dejar de funcionar y al cabo de un rato volví a sufrir cortes de conexión con el de 2,4...

Empiezo a pensar que el router pueda tener algún defecto de fábrica.

¿Alguna otra alternativa? 

Muchas gracias igualmente por las respuestas!

Un saludo,

Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-03-2021

Buenas sayora 

Puede ser un mal funcionamiento, claro, aunque en lo personal no me gusta decirle a otros compañeros que tiren de reset.

Otra cuestión a tener en cuenta. El Router tiene por detrás dos botoncitos para enlazar equipos por WPS. Al margen de que WPS solo sirve para que te roben WIFI, dichos botones tienen dos funciones, habilitar el emparejamiento WPS y habilitar/deshabilitar WIFI, y esa habilitación/deshabilitación no aparece en la interfaz Web. Si en algún momento has usado esos botones para supuestamente enlazar por WPS, también podría ser el problema.

Por otro lado, también te recomiendo acceder al Router y deshabilitar BandSteering, que en esencia es una tecnología que hace que la red "no-plus" se emita tanto en 2.4GHz ocmo en 5GHz. Para ello accede al Router, interfaz avanzada, ajustes de red WIFI de 5GHz y deshabilitas la red que se llama igual que la de 2.4GHz que está allí.

Si todo falla, puedes por supuesto intentar el reset

sayora
    09-03-2021

Buenos días,

Gracias por la rápida respuesta.

He olvidado y vuelto a conectar a la red y sigue dando problemas de conexión. En cuanto a la 5G he fijado el canal a 44 y sigue sin aparecer.

Por lo que comentas de los ataques, no veo ninguna red abierta con el mismo nombre que la mía.

¿Podría funcionar un reset del router?

Un saludo,

Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-03-2021

Buenas sayora 

Intenta fijar el canal de la red de 5GHz a uno por debajo del 50. Por otro lado olvida la  red en el  dispositivo que la tenga, elimina el perfil/red o como lo llame el dispositivo, e intentas conectarte de nuevo.

Otra posibilidad, y bastante habitual, son ataques para intentar robarte la contraseña WIFI. Por desgracia es muy sencillo atacar un Router/AP para evitar que te conectes a tu propia red, aunque por lo general esto va seguido de otra red que se llama exactamente igual que la tuya pero en abierto.