5G+ | ¿Es necesario un cambio de SIM?

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5G+ | ¿Es necesario un cambio de SIM?

¡Hola! Me gustaría saber si las tarjetas SIM actuales P54 4G son compatibles con el cifrado del IMSI (SUCI), requisito de 5G SA.

 

En el caso de Orange, el único otro operador con la modalidad Stand Alone activa, es imprescindible solicitar una SIM 5G. De lo contrario, a los usuarios de iPhone se les muestra el siguiente mensaje en Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos:

 

5G independiente.png

 

Muchas gracias y un saludo 🙂

Mensaje 1 de 16
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15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @map_20 ,

 

En principio no sería necesario efectuar ningún cambio. Te facilitamos este enlace en el que puedes comprobar más información. 

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 16
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Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @map_20 

 

Es posible implementar los cambios en el algoritmo de autenticación de la SIM física para el cifrado anti IMSI catchers mediante una actualización del operador, al igual que se actualiza habitualmente para otros cambios, en principio no debería haber problema al igual que con la e-sim´s.

 

No creo que haga falta un cambio del soporte físico a no ser que estos algoritmos estén en una zona ROM de la SIM, cosa que dudo.

 

Saludos


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Mensaje 3 de 16
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map_20
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Buenos días:

 

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas 🙂

 

@Técnico-Movistar La nota de prensa que me has facilitado indica que el 5G+ "se encuentra ya disponible en los terminales compatibles de la marca Xiaomi y la operadora añadirá nuevos modelos y fabricantes en las próximas semanas". ¿Podrías por favor publicar la lista de dispositivos homologados?

 

Un saludo

Mensaje 4 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @map_20 

 

Lamentamos informarte que aun no disponemos de un listado de terminales homologados por Movistar para el 5G+, salvo los mencionados Xiaomi y Redmi Note mencionados en la citada nota de prensa.

 

Un saludo.

 

María José



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Mensaje 5 de 16
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map_20
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De acuerdo, @Técnico-Movistar 

 

Gracias y un saludo

Mensaje 6 de 16
2.055 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @map_20 

 

Esperamos que la información facilitada haya sido de tu utilidad. Por nuestra parte cerramos este hilo y te recordamos que nos tienes a tu disposición para cualquier consulta o incidencia.

 

Un saludo.

 

María José



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Mensaje 7 de 16
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javy97
Yo probé el VDSL

¿A partir de qué año no hace falta actualizar las SIMs?

 

Mi SIM es de hace 2 años o quizás un poco más, al igual que la eSIM. Pero lo curioso, en un mismo terminal, la SIM física no me coge el 5G+ y la eSIM si lo coge, misma ubicación, todo igual... mismo terminal (es un iPhone).

 

No sé si será por la SIM o que sea necesaria alguna actualización futura que en cambio en las eSIM si esté realizado

Mensaje 8 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javy97.

 

La red 5G+ está en expansión, por lo que puede que no tengas conexión. ¿Podrías confirmarnos si la ESIM es de Movistar y si el dispositivo donde está introducida la tarjeta es Xiaomi, porque por el momento son algunos modelos concretos de esta marca los que están homologados,  por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 9 de 16
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javy97
Yo probé el VDSL

La eSIM es de Movistar, pero el dispositivo es iPhone, y se conecta correctamente a la red 5G SA. En ese mismo dispositivo, hay otra tarjeta física, también de Movistar (tarjeta de hace un par de años), y esa tarjeta se conecta al 5G pero usando las bandas LTE según pone en el terminal

Mensaje 10 de 16
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Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@javy97  ha escrito:

La eSIM es de Movistar, pero el dispositivo es iPhone, y se conecta correctamente a la red 5G SA. En ese mismo dispositivo, hay otra tarjeta física, también de Movistar (tarjeta de hace un par de años), y esa tarjeta se conecta al 5G pero usando las bandas LTE según pone en el terminal


Hola @javy97 

 

El 5G SA no tiene nada que ver con las bandas que se usan, ya que tanto el 5G NSA como el SA usan las mismas bandas.

 

Respecto al tema que comentas, estaría bien que pusieras una captura para ver lo que dices en detalle.

 

Saludos


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Mensaje 11 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javy97 

 

Vemos que estás siendo asesorado por @Antena-KAT (a quien agradecemos por sus aportaciones en el foro). Esperamos que la información proporcionada te sirva de ayuda. 

 

Nos indicas que la segunda tarjeta se conecta al 5G usando las bandas LTE. ¿Que te aparece exactamente en el teléfono sobre las bandas, algún símbolo o indicativo?

 

Un saludo. Mª Jesús. 



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Mensaje 12 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @javy97,

 

No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, cuando tengas la posibilidad, por favor, confirma la información solicitada en el post anterior.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



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Mensaje 13 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javy97 

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando. 



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Entre al s.XXI con GPRS

¡Hola!

 

Al ejecutar el código USSD *#102# en un terminal con una eSIM de O2 aparece el siguiente mensaje*:

 

Movistar Message.png

 

Por otra parte, y confirmando la información proporcionada por @Técnico-Movistar y @Antena-KAT, @Theliel indica en este hilo que "cualquier SIM que pueda conectarse actualmente a 5G NSA, se podrá conectar a 5G SA".

 

Un saludo 🙂

 

*He ocultado los dígitos del ICC en la captura por seguridad.

Mensaje 15 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @map_20 

 

Agrademos tu aportación a la Comunidad y que hayas podido confirmar la información facilitada.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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