Ajustes de SMS en smartphone nuevo con nano-SIM nueva
Buenas noches,
Aunque creo que la propia sim al introducirla en el teléfono descarga todos los ajustes, quisiera saber si en el tema de los SMS para notificaciones oficiales, etc. me ha quedado correctamente activado.
Tengo un Motorola Moto X4 con una nano-SIM nueva desde el pasado sábado.
En la siguiente ruta de los SMS:
Mensajes > Ajustes > Avanzados > Número de teléfono >>> pone "desconocido".
¿No debería ir ahí un número que creo que es el +34609090909?
El teléfono descargó los ajustes el sábado cuando lo conecté por primera vez, es nuevo, llevaba Android 7.1, y ayer se actualizó a Android 8.0 ... y algunos ajustes personales del teléfono me han cambiado, pero eso creo que no tiene nada que ver.
El resto de ajustes parece estar activados: Descarga de MMS, recibir mensajes de servicio, usar caracteres simples.
¿Cómo puedo hacer para saber si recibo correctamente SMS?.
Gracias.
Hola LuisValiño,
Gracias por tu detallada respuesta.
Te acabo de enviar un SMS de prueba. Comprueba si lo recibes correctamente.
En cualquier caso, veo que los artículos que citas son de septiembre del año pasado. Entiendo que con el paso de los meses, este fallo debería haber quedado resuelto por el desarrollador en las sucesivas actualizaciones. Parece que no está siendo así.

En efecto, si el problema persiste sólo quedaría instalar desde Play Store una aplicación de mensajería alternativa en tanto que la incidencia con las notificaciones queda resuelta. Por otra parte, si lo deseas, puedes contactar con Google en relación a este inconveniente en la dirección de correo apps-help@google.com
Un saludo.