Editado 31-08-2012 20:21
Editado 31-08-2012 20:21
¡Saludos! Ya que felizmente hoy se está produciendo la actualización a 2.3 del terminal Samsung Galaxy S, abro este nuevo post para que Emilio u otro responsable nos vaya informando de cómo está el proceso para la actualización de Samsung Galaxy ACE.
En principio he escuchado para Septiembre, lo cual parece muy tarde teniendo en cuenta que Yoigo ya ha actualizado. ¿Porqué esta tardanza? ¿Se actualizará a 2.3.3 o a 2.3.4? El mayor temor es que septiembre sea una fecha "falsa" dada por Movistar, como lo fue marzo para la actualización del Galaxy S, y que se produzcan lamentables retrasos hasta navidad o incluso el año que viene...
Sobra decir que somos muchísimos los usuarios de Movistar que poseemos el Galaxy ACE, y que la actualización se hace tremendamente necesaria y urgente teniendo en cuenta los múltiples bugs que tiene el teléfono, como por ejemplo los problemas al conectar a cualquier red WIFI o los reinicios no deseados.
Un saludo y gracias de antemano
Totalmente de acuerdo, deberían de poner la versión anterior, no creo que sea tan difícil.
¿Alguien se ha puesto en contacto con algún responsable de movistar?
Podríamos enviarle varios correos con la petición. Creo que somos bastante los afectados y además el problema es serio.
Pero yo el Galaxy S SCL no lo pillé en un TFH, si voy a uno me cobrarán creo yo ¿o no?
Hola amigos, he estado mirando por diferentes foros y eso de retroceder en la versión y volver a una antigua hay que hacerlo con Odin y versiones que hay por internet, hay gente que le ha ido bien, otros se han quedado sin wifi o sin bluetooth, no se yo... no me lo tengo muy claro, lo suyo es que saquen una versión que corrija este fallo aunque he leido que la 2.3.6 es la última que han sacado para nuestros SCL y que ya no darán soporte.
¿Que hacemos???
Tocayo en algunas tiendas de The Phone House tienen servicio express de Samsung y te hacen la actualización del terminal en unos 15 minutos, no tienes porque hacerlo con Odin. Aunque en el servicio técnico usan Odin para meter el nuevo firmware la diferencia es que el firmware que te meten es un firmware oficial bien de Samsung o el de Movistar si lo pides y en ningun momento pierdes la garantía del teléfono. La actualización de firmware es gratuita en teléfonos con garantía lo único que tienes que llevar es la factura de compra del terminal y ya está. Creo que es mejor que te metan un firmware oficial que funciona perfectamente como es el de Samsung o el de Movistar, que andar probando con Odin a meter un firmware que no sabes si va a funcionar perfectamente en tu móvil, pero eres libre de elegir.
yo pille ayer el SCL y ya venia actualizado al 2.3.6 directamente, hasta hoy no me he activado la tarifa de datos ya os diré que tal
Ok, gracias Conde73, la factura ni idea donde la tengo.....
Si lo hacen con Odin, tan solo es buscar por internet los archivos correctos y hacerlo, no creo que sea tan dificil.
Voy a buscar a ver que encuentro. Lo mejor sería pasarlo de nuevo a la 2.3.5, ¿no? La duración de la batería la verdad es que no le he visto mucha diferencia entre la 2.3.5 y la 2.3.6, solo que cuando se queda "frito" evidentemente gasta menos batería pero yo personalmente prefiero que gaste un poco mas pero que me lleguen las notificaciones y no tener que estar dándole a la pantalla cada dos por tres.
Saludos.
TOCAYO escribió:Ok, gracias Conde73, la factura ni idea donde la tengo.....
Si lo hacen con Odin, tan solo es buscar por internet los archivos correctos y hacerlo, no creo que sea tan dificil.
Voy a buscar a ver que encuentro. Lo mejor sería pasarlo de nuevo a la 2.3.5, ¿no? La duración de la batería la verdad es que no le he visto mucha diferencia entre la 2.3.5 y la 2.3.6, solo que cuando se queda "frito" evidentemente gasta menos batería pero yo personalmente prefiero que gaste un poco mas pero que me lleguen las notificaciones y no tener que estar dándole a la pantalla cada dos por tres.
Saludos.
No. Si quieres notificaciones tienes que bajar a Froyo. Cualquier versión de Gingerbread tiene ese bug...
Saludos
Ok Diegsai, y que versión de Froyo va bien???
Saludos.
La versión de Froyo es la 2.2.1 tanto la libre de Samsung como la de Movistar y como te ha dicho Diegsai es la mejor solución para volver a tener notificaciones. Te recomiendo que te acerques al servicio técnico, si surge algún problema ellos son los responsables. Conozco gente que le ha dejado de funcionar la cámara al realizar la actualización con Odin, pero hay otras muchas personas que lo han hecho y todo le funciona correctamente. Hay cantidad de tutoriales por distintos foros para flashear el móvil.
Ya lo he llevado a TPH y me lo han bajado al froyo, ahora yo quisiera hacer una pregunta!!esto no repecurtira en mi factura de telefonia movil??ya que en la TPH me han pedido fotocopia de factura, y mi numero de telefono??
realmente estoy preocupado, por si habra algun problema o algua cosa!!por favor, podriais contestarme, y aclararme dudas???
Gracias
Lo terríblemente triste de todo esto es que desde Movistar no se ofrece ningún tipo de explicación, ni cuando se les solicita.
Saben que están distribuyendo un número muy significativo de terminales SCL actualizados a Gingerbread con este problema, pero al parecer si hacen distinción entre clientes de primera y de segunda.
Si eres cliente de movistar y dispones de un Iphone, cuando exista cualquier bug o defecto, serás informado convenientemente. Para prueba, el hilo con post-it que encabeza este foro.
Sin embargo, si eres cliente de Movistar pero "solo te alcanza" para un SCL, no solo no abrirán un hilo informativo en este foro, sino que cuando preguntes a los agentes de movistar que pululan por aquí, te dirán que el foro está para interaccionemos entre usuarios (cuando cada dos por tres leo como resuelven consultas).
El problema me parece grave y afecta a un número de terminales lo suficientemente significativo como para al menos, una respuesta oficial de Movistar, informado sobre si se está trabajando para dar solución, si han hablado con Samsung, con Google o con quien corresponda. Si ellos no defienden a sus clientes ni nos ofrecen una atención al cliente digna, después que no se sorprendan de la fuga sangrante de clientes hacia otras compañías.
A mi me encasquetaron una permanencia por un SCL, pero en cuanto vi el trato que dispensan en relación al problema del terminal, no dudé en portar la línea en la que no tenía, y las dos que me quedan, en cuanto cumpla bye bye...
Y que sigan inventando tarifas delirantes, y tonterías varias, que la sangría seguirá...
Hay que intentar mandar correos informado de la gravedad problema y de la falta de solución a más altas esferas porque parece que en este foro y en samsung España actúan de cortafuegos.
Tenemos que intentar mandar correos de insatisfacción a samsung Europe y a alguna parte de movistar más competente. A ver si en otra parte nos hacen caso, por que lo de llevar el terminal al SAT sigo sin verlo, no me apetece estar más de 15 días sin tlf (y no creo que en mi ciudad haya phone house con servicio express).
Un saludo y espero que entre todos demos con la solución.
joche1207 escribió:Ya lo he llevado a TPH y me lo han bajado al froyo, ahora yo quisiera hacer una pregunta!!esto no repecurtira en mi factura de telefonia movil??ya que en la TPH me han pedido fotocopia de factura, y mi numero de telefono??
realmente estoy preocupado, por si habra algun problema o algua cosa!!por favor, podriais contestarme, y aclararme dudas???
Gracias
Tranquilo joche1207, la actualización de firmware que te han hecho en TPH no va a tener ninguna repercusión económica para tí. La fotocopia de la factura es la justificación de que el teléfono está en garantía.
conde73, gracias por la aclaración, ya estaba yo todo enparanoiado!También tendría que bajar el de mi mujer, pero me da cosa, ya que el chico me dijo que me lo hacia como favor, y que eso, en teoría no es 100% legal, o eso me dijo el chico vamos!!Neos si será muy real, ya que la propia chica de la movistar de mi tienda, me dijo que fuera allí hacerlo, que seria mas rapido.jajaja
Muchas gracias!!!
Saludos SCLs
¿Es la versión oficial?¿No perderás la garantía?
Como ya os dije dudo que en mi ciudad haya un Phone House con ese tipo de servicio express pero aún así no me acaba de dar buena espina. Una reparación hecha como favor, ¿tiene garantías? No habrá rooteado el terminal el chico y punto....ufffff la que nos han montado con la actualización .
No va a responder alguien de Movistar a todo ésto?????????????????
sgonzalez escribió:¿Es la versión oficial?¿No perderás la garantía?
Como ya os dije dudo que en mi ciudad haya un Phone House con ese tipo de servicio express pero aún así no me acaba de dar buena espina. Una reparación hecha como favor, ¿tiene garantías? No habrá rooteado el terminal el chico y punto....ufffff la que nos han montado con la actualización .
No va a responder alguien de Movistar a todo ésto?????????????????
No se pierde la garantía, la versión que te meten es una versión oficial, lo del favor me imagino que se lo dijeran porque en principio cuando vas a hacer una actualización de firmware, en teoria te meten la última versión oficial y puede que ya tengan en el servicio técnico la 2.3.6; hasta hace poco sólo tenían Froyo. Para nada rootean el teléfono en el servio técnico, lo único que hacen es meter un nuevo firmware.
Aún no se sabe nada? Vaya tela, somos siempre los últimos monos, orange ya ha sacado la versión 2.3.6. para el ACE hace semanas...
Hola a todos/todas,
Soy nuevo pero quiero compartir una notícia con vosotros y, de paso, preguntar a los moderadores/operadores de movistar para cuando la companía nos dejará disfrutarlo... si es que nos deja.
Gracias!
Hola,ayer, mi padre se compro un samsung galaxy ace, y tenia android 2.3.6, yo hace una semana que tengo el mio, y es 2.3.5, quisiera saber como actualizarlo, los dos son movistar, yo lo conecto al sasung galaxy kies, GRACIAS!
Hola xcb777,
En este hilo al final informo sobre este asunto.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
He mirado el hilo y no he encontrado ninguna aclaracion ni ninguna solucion.
ZASKA
Me pregunto como puedo actualiuzar la versión 2.3.5?, porque he leido que muchos usuarios del Samsug Galaxy Ace ya se pasaron al 2.3.6...
Hola xbc777,
Te copio textualmente lo que puse.
Sheila-Movistar escribió: Buenos días a Tod@s, Informaros que se ha homologado la versión de mantenimiento de Samsung Galaxy Ace con sistema 2.3.6 pero esta versión solo podrán actualizarlo los terminales con nuevo hardware, por lo que no se podrán actualizar via Kies los terminales que están en el mercado.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar