Cómo activar las opciones VoLTE y VoWiFi en Movistar

Arvisan
Yo probé el VDSL
Cómo activar las opciones VoLTE y VoWiFi en Movistar

Cómo activar las opciones VoLTE y VoWiFi en Movistar

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/como-activar-opciones-volte-vowifi-movistar/

 

 

Algunas personas han dejado bastante de lado las llamadas telefónicas debido a la expansión de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Las llamadas que realizamos a través de nuestro smartphone utilizan la red móvil. El estándar empleado en la actualidad es 3G, 4G, aunque a algunos lugares de nuestra geografía ya ha llegado el 5G. Sin embargo, hay tecnologías más modernas a través de las que podemos realizar llamadas.

Tanto las llamadas VoLTE como VoWiFi son una excelente alternativa a las llamadas de voz tradicionales. Funcionan a través de la misma red móvil y ofrecen una mejor calidad. En primer lugar, vamos a ver qué son las llamadas VoLTE y VoWiFi y cómo puedes activar estas opciones si eres cliente de Movistar.

Qué son las llamadas VoLTE y VoWiFi

VoLTE es el acrónimo de Voz sobre LTE (Long Term Evolution) y son llamadas a través de Internet que utilizan la conexión de datos de nuestro móvil. Llamadas convencionales que utilizan exclusivamente la red 4G para todo. Son gratis y se activan por defecto si tienes un smartphone compatible.

Por otro lado, VoWiFi es el acrónimo de Voz sobre WiFi. Tal y como indica su nombre se trata de una tecnología que nos permite hacer llamadas a través de una conexión WiFi. Podemos hacerlas en cualquier situación, incluso cuando no tenemos cobertura móvil y son una excelente alternativa si estamos en el extranjero y queremos evitar costes adicionales por hacer llamadas. Ahora que ya sabes cómo funcionan este tipo de llamadas, vamos a ver cómo puedes activar estas opciones.

 

 

Llamadas VoWiFi

Cómo activar llamadas VoLTE en Movistar

El operador azul ofrece llamadas VoLTE por defecto, pero para ello necesitas tener un teléfono compatible con 4G/LTE. Esta es la manera de activarlas si tienes Android o iOS:

  • Android: Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Tipo de red preferida. Aquí vas a poder elegir entre red 3G o 4G y/o activar la opción VoLTE.
  • iPhone: Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos. Aquí podrás elegir la red que quieres para realizar las llamadas.

Algunas de las ventajas de activar llamadas VoLTE es que se inician más rápido y la calidad de voz es mejor, reduciéndose el ruido de fondo y sin interrumpir otras opciones como recibir un mensaje. Además, no consumes datos móviles.

Cómo activar llamadas VoWiFi en Movistar

Muy útiles cuando no tenemos acceso a la red móvil. Movistar ofrece este servicio activado por defecto así que el único requisito que tienes que cumplir es tener un móvil con conexión WiFi y una SIM compatible. Tampoco consume datos móviles y el procedimiento que debes seguir es como el de una llamada habitual. Eso sí, tienes que estar cerca de un punto WiFi está disponible si te encuentras en el extranjero. Para activar las llamadas VoWiFi sigue estos pasos:

  • Android: Entra a la app Teléfono y allí ir a Más > Ajustes > Llamadas > Llamadas por WiFi.
  • iPhone: Ajustes > Teléfono y activar la opción Llamadas por WiFi.

Este tipo de llamadas están pensadas para suplir una mala cobertura móvil a través de una conexión inalámbrica.


Test velocidad

Mensaje 1 de 129
42.482 Visitas
128 RESPUESTAS 128
norbys
Yo probé el VDSL

Gracias por la información @Arvisan 

Mensaje 2 de 129
28.159 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Arvisan

 

Gracias por tu aportación en la Comunidad 😉

 

Saludos

Belén

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 129
28.159 Visitas
jesussmr
Yo probé el VDSL

Hola tengo un redmi note 8 pro, y no hay forma de hacer que funcione ninguno de los dos sistemas, ¿alguien me puede echar una mano?

 

gracias.

Mensaje 4 de 129
26.778 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola @jesussmr .

En este enlace tienes informacion sobre el servicio, asi como los moviles que son compatibles.

En concreto los xiaomi (tambien es mi caso) no lo son. Esperemos que movistar amplie pronto el grupo de telefonos que son compatibles con el servicio.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-M%C3%B3vil/Que-es-VoLTE-o-llamadas-4G-Que-m%C3...

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 129
26.776 Visitas
jesussmr
Yo probé el VDSL

El de mi mujer es xiaomi y si es compatible. 

Mensaje 6 de 129
26.750 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jesussmr

 

¿Os funciona de forma correcta el servicio de llamadas volte, por favor?

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 129
26.735 Visitas
jesussmr
Yo probé el VDSL

A mi no, a mi mujer si.

Un saludo. 

Mensaje 8 de 129
26.727 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesussmr

 

Para poder ayudarte en todo lo posible desde aquí, necesitamos que nos facilites: 

 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

 

Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de como crearlo (Pincha aquí) 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 129
26.698 Visitas
jesussmr
Yo probé el VDSL

Hecho. 

Un saludo 

Mensaje 10 de 129
26.657 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesussmr

 

Gracias por facilitar los datos por privado. Comprobamos que la linea tiene bien activados los servicios pero el terminal, por el momento, no está homologado por Movistar, por lo que no podemos garantizar el funcionamiento del servicio VoLTE/VoWifi, lamentamos todas las molestias. 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 129
26.623 Visitas
jesussmr
Yo probé el VDSL

Necesitaría un listado actualizado de los teléfonos compatibles, esta información debería estar accesible y actualizada en la página de movistar con la fecha de la última actualización. 

Mensaje 12 de 129
26.608 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @jesussmr, es un placer,

indicar que, desde principios del año 2021, todos los smartphones homologados por Movistar, son compatibles con la tecnologia y/o el servicio VoLTE.

   En el caso de los dispositivos libres, es necesario que el fabricante incluya el perfil IMS de Movistar España, en el firmware y la ROM del dispositivo. Aun asi, si la compatibilidad es positiva y el terminal no se encuentra homologado por Movistar (no significa que no vaya a funcionar con nosotr@s), no es posible garantizar su correcto funcionamiento. En el ultimo supuesto (smartphones libres no homologados por Movistar), es recomendable contactar con el fabricante, para asi poderle consultar, si dicho dispositivo incorpora los ajustes necesarios correspondientes al perfil VoLTE de Movistar España.

   No obstante indicar que se esta trabajando continuamente, con los fabricantes mas importantes y transcendentales de las primeras marcas a nivel comercial, para ampliar la compatibilizacion/homologacion a un mayor numero de dispositivos, lo mas rapidamente posible.

   Esperamos poderte haber servido de ayuda, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 129
26.599 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jesussmr,

 

Vemos que has sido asesorado por @thonio, a quien le estamos muy agradecidos por su colaboración, como te ha indicado desde el  2021 todos los terminales homologados por Movistar son compatibles, si se trata de un terminal libre, lo tendrías que consultar con el propio fabricante.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 129
26.569 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesussmr

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así recordarte que estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 129
26.510 Visitas
jesussmr
Yo probé el VDSL

Buenas, sigue sin contestar cuales son los telefono compatibles o homolados, mas allá de los del año 2021, esta informacion para mi no es suficiente.

 

xiaomi, es compatible si el terminar de 2021 o posterior, ¿como se yo que es compatible o no? ¿me tengo que fijar en algo de la banda? no he visto ningún telefono que en las especificaciones ponga que es compatible con volte.

 

POCO X3 Pro ¿es compatible o no? este movil es de 2021.

 

quiero algo oficial, lo que no puede ser es que no tenga cobertura en mi casa, yo antes tenia "MI COBERTURA MOVISTAR" y unilateralmente movistar me ha dejado tirado sin cobertura en casa, ha dado de baja el servicio sin darme una solución.

....

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 16 de 129
26.492 Visitas
jesussmr
Yo probé el VDSL

Hola ¿pueden confirmar si redmi note 11t pro es compatible con vowifi y volte? ¿pueden confirmar si redmi note 11t es compatible con vowifi y volte? ¿Y el poco x4 NFC? Ojo sehun me han informado desde movistar lo que interesa es vowifi en las zonas que no tenemos cobertura

Por favor, confirmar estos teléfonos, por si alguien le sirve el poco x3 NFC, si tiene ambas opciones según me han informado, otros modelos, la mayoría solo tiene volte (volte no vale para zonas sin cobertura o es menos importante que vowifi)

 

Insisto confirmar estos tres modelos que comentaba poco x4 NFC, Redmi note 11t pro versión global, Redmi note 11t versión global. 

 

Mensaje 17 de 129
26.444 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesussmr

 

De los terminales indicados por el momento ninguno está homologado por Movistar, los modelos más similares que si se encuentran homologados hasta el momento serían: Redmi Note 11S 5G , Redmi Note 11 Pro 5G  y Redmi Note 11 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 129
26.441 Visitas
jesussmr
Yo probé el VDSL

Por favor, confirmar que estos teléfonos son compatibles tanto para volte como para vowifi, Redmi Note 11S 5G , Redmi Note 11 Pro 5G  y Redmi Note 11

 

Y confirmar si también lo son el redmi note 11t y 11t pro.

 

Mensaje 19 de 129
26.415 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesussmr

 

Informarte que los modelos Redmi Note 11S 5G , Redmi Note 11 Pro 5G  y Redmi Note 11 si están homologados, pero no los modelos redmi note 11t y 11t pro.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 129
26.410 Visitas
jesussmr
Yo probé el VDSL

Hola, ¿es compatible con ambos servicios POCO M3 Pro 5G? 

 

Mensaje 21 de 129
26.364 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jesussmr,

 

Gracias por comunicarte de nuevo con nosotros y consultarnos. Por el momento, el terminal móvil que nos indicas no tiene homologación para el uso del servicio, por lo que no podemos garantizar su funcionamiento. Te anexamos a continuación el enlace a nuestro foro móvil de la Comunidad Movistar, donde vamos actualizando las homologaciones que se van cursando sobre los dispositivos para dicho servicio: pincha aquí.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 129
26.336 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesussmr

 

Esperamos haber podido aclarar tu consulta sobre el terminal. ¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 129
26.265 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesussmr.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 129
26.210 Visitas
jesussmr
Yo probé el VDSL

he solicitado otra activacion de linea en un mensaje privado

 

un saludo, Jesús.

Mensaje 25 de 129
26.135 Visitas