He recibido llamadas en mi móvil con mi mismo número de teléfono...

JuanRomán58
Más integrado que la RDSI
He recibido llamadas en mi móvil con mi mismo número de teléfono...

Hola a todos, ya se que esto parece increíble, esta mañana he recibido dos llamadas a mi móvil supuestamente del servicio técnico de Movistar, lo raro es que me aparecía mi mismo número de teléfono... He puesto en conocimiento el tema en el 1002 (España) y me han dicho que no es posible. A mi me suena a algo fraudulento ya que la persona con la que hablaba, no tenía un castellano "aceptable" y cuando le he dicho el tema de que me aparecía mi mismo número, me ha colgado. 

Mensaje 1 de 16
2.121 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @JuanRomán58 

 

No es algo raro, desde hace unos años es habitual que falsifiquen el identificador de llamada con diferentes propósitos, es el conocido caller ID spoofing.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 2 de 16
2.099 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanRomán58 

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Como te indica @Antena-KAT, al que agradecemos sus aportaciones y su colaboración en la Comunidad Movistar, no es extraño que se falsifique el identificador de identidad en las llamadas para diferentes fines. Lo que te podemos garantizar es que desde Movistar no recibirás nunca llamadas con esta identificación ya que nuestros servicios utilizan numeraciones cortas y publicas para garantizar nuestra identidad como son las líneas 1002 y 1004.

 

Un saludo

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
2.058 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanRomán58 

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la comunidad.

 

Un saludo.

Flor

 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
2.035 Visitas
Sara99
Mi vida cambió con el ADSL

Es el 1002 confirmado. Yo cogí la llamada aunque no di ningún dato. Encima pones una queja por no identificarse y te ponen queja por no estar de acuerdo con la política de la compañía. Lo que no se es si esto es legal... Es legal Movistar?

Mensaje 5 de 16
1.946 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sara99 

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

Cuando movistar realiza una llamada por alguna incidencia técnica, el número llamante es el 1002.

Como se indica en este hilo más arriba, suelen ser casos de en los que se modifica el identificador de llamadas. 

 

Un saludo.

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.925 Visitas
Sara99
Mi vida cambió con el ADSL

Repito me ha confirmado el 1002 que fueron ellos

Mensaje 7 de 16
1.922 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sara99.

 

Para poder confirmar si tuvieses notificada alguna incidencia con el servicio de Movistar y fuese el motivo por el cual se te ha realizado la llamada, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado 
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.893 Visitas
Sara99
Mi vida cambió con el ADSL

Queja CP240273B89SPI

 

Pero no digáis que no sois vosotros en los foros cuando si sois.

Mensaje 9 de 16
1.882 Visitas
Sara99
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje 10 de 16
1.841 Visitas
Sara99
Mi vida cambió con el ADSL

No solo no contestáis si no que me habéis vuelto a llamar con mi propio número... Esto es surrealista

Mensaje 11 de 16
1.809 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@Sara99  ha escrito:

No solo no contestáis si no que me habéis vuelto a llamar con mi propio número... Esto es surrealista


Es muy raro que el 1002 llame con tu propio identificador, yo desde luego jamás lo había oído y tampoco le veo el propósito. Entiendo que debe haber algún problema de identificación con las llamadas o el propio programa usado para gestionarlas al ponerse en contacto con ese número.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 12 de 16
1.807 Visitas
Sara99
Mi vida cambió con el ADSL

No, hoy fue el 1004.

 CP2402VHW28O2F/0

Y por lo que me dijeron por teléfono no es tan raro....

Mensaje 13 de 16
1.799 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sara99 

 

Hemos revisado y ni el 1002 ni el 1004 se identifican con el número del cliente cuando se llama. Se puede reflejar con sus numeraciones o como atención al cliente.

 

Comprueba que no lo tengas almacenado por error en los contactos con tu número de línea. Para descartar puedes comprobar si poniendo la tarjeta en otro dispositivo te sucede.

 

Saludos, Isa.


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 14 de 16
1.776 Visitas
Sara99
Mi vida cambió con el ADSL

Repito que me lo habéis confirmado vosotros. Dejad de mentir ya por qui...

Mensaje 15 de 16
1.760 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Sara99 

 

Por el momento, esta es la información con la que contamos desde la comunidad. 

 

Un saludo.

Heiner. 


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 16 de 16
1.722 Visitas