Foro
10 Respuestas
- Técnico-Movistar30-06-2025Responsable Técnico
Hola Aranttxxa
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
John.
- Técnico-Movistar28-06-2025Responsable Técnico
Hola Aranttxxa
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Oscar.
- Técnico-Movistar26-06-2025Responsable Técnico
Hola Aranttxxa
Agradecemos a Theliel por su aporte.
¿Nos puedes confirmar que la información facilitada por nuestro usuario te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Yaneth.
- Theliel26-06-2025Yo probé el VDSL
Buenas Aranttxxa
Creí que te referías a tecnología PLC para pasar la conexión, no a un PLC (placa programable). Buena puntualización compañero, casualidad de usar mismas siglas para algo tan diferente 🙂
Saludos y suerte.
- Aranttxxa25-06-2025Yo probé el VDSL
Theliel gracias.
Solo puntualizar, q no lo he explicado bien, cuando me refería a PLC, me refería por ejemplo a un PLC de Siemens, a un controlador lógico programable.
La conexion siempre por ethernet
Seguiremos de momento con el radio y ya encontraremos alguna solución que nos permita llegar al objetivo.
Gracias !!!!!
- Theliel25-06-2025Yo probé el VDSL
Buenas Aranttxxa
Internet Radio hace uso de la misma red de datos que cualquier otro móvil, si bien tiene algunas limitaciones como la velocidad de subida y descarga, tb se garantizan ciertos otros aspectos, en teoría tendría que dar más estabilidad que la red de datos normal. Vamos, que en última instancia el problema sería el mismo en cuanto a estabilidad, problemas y otros, sigue siendo una conexión via datos, y ello implica estar sujeto a un sin fin de variables. Es lo mismo que usar WIFI, o los mismos PLC, pueden ir bien... o muy mal.
Dicho de otro modo, teniendo en cuenta lo que nos dices, tampoco usaría nunca un PLC, ni WIFI, tiraría un cable de los metros que hiciesen falta, si es exteriores, usaba uno de exteriores y enterrado, intentaría evitar todo tipo de tecnologías no fiables, y los PLC como WIFI, son no fiables.
En lo tocante a lo otro... si no hay fibra y no hay ADSL ya, Internet Radio es tu mejor baza, con suerte (mucha suerte) en una zona donde Movistar permita el uso de Internet Radio 5G, que por lo general va mejor. Pero eso no quita que sea fiable, lo mismo de fiable que puede funcionar una red de datos, en cualquier momento tienes problemas y te quedas a oscuras. Sea Internet Radio 4G/5G o sea algún plan móvil.
Saludos.
Theliel muchas gracias por tu información
En la tienda entonces no me explicaron con exactitud. Le pedimos un sistema con el que pudiésemos tener Internet para enviar alertas puntuales a través de un PLC sobre un depósito de agua y como el servicio de radio de movistar que tenemos va realmente lento y da muchos problemas nos orientó a esta solución que ademas esta resultando más cara para nosotros.
Buscaremos entonces otra solución ya que allí lamentablemente no llega la fibra óptica ni el ADSL y es un cuestión muy importante al tratarse de un abastecimiento de agua humano.
Muchísimas gracias por tu ayuda. ☺️ - Theliel25-06-2025Yo probé el VDSL
Buenas Aranttxxa
Eso es otro problema diferente, y te explico el motivo
1º. Si tienes Internet Radio, no tienes CGNAT y lo que dices lo puedes hacer directamente sin hacer nada de nada
2º. Si no tienes Internet Radio, hablas de un SIM de Movistar de datos, ya sea una línea principal, secundaria, multisim... tienes un problema mucho mayor, ya que Movistar prohíbe expresamente este uso, con lo que podrían en cualquier momento cancelarte el contrato. Esto está tipificado en el contrato de la condiciones generales de Internet Movil:
"Asimismo, el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles. Se excluye expresamente y se considera un caso de uso inadecuado, su utilización en centralitas, SIMBOX u otros elementos de concentración o transformación del tráfico o concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico"
Gracias Theliel .
Yo lo que quiero hacer es implementar un servidor web por lo que necesito una ip publica con la que llegar a mi router 4g de movistar. Alli se realizará un redireccionamiento de un puerto a una IP.
- Theliel25-06-2025Yo probé el VDSL
Buenas Aranttxxa
Entiendo que te refieres a salir de CGNAT? Algunos apuntes sobre ello:
1º. Movistar ya tiene desplegado IPv6 en la red movil, lo cual hace automáticamente que el móvil ya esté expuesto directamente a Internet. Claro que soy el primero que recomiendo deshabilitar IPv6 en el APN por seguridad, exactamente por el mismo motivo por el que jamás recomendaría salir de CGNAT en un terminal móvil. Con lo que, teniendo en cuenta que la recomendación en ambos casos sería lo mismo, este primer punto se podría resumir con que tu teléfono ya tiene en datos móviles una IPv6 global (pública si la quieres llamar así), accesible desde cualquier parte del mundo.
2º. Movistar posee para IPv4 también, en cualquier caso, un APN sin CGNAT, no obstante por lo comentado en el punto 1º no es recomendable. Hay que tener en cuenta que el estar directamente expuesto a Internet implica automáticamente en dispositivos portátiles: Consumo mucho más elevado de batería (que puede ser desde un 5% a un 20%) y mucha menor seguridad.
Teniendo en cuenta dichos puntos, no tendría mucho sentido que Movistar comercializase una IP pública para la red móvil, dado que sea por el punto primero o por el punto segundo, ya de facto la tienes.
Alguna razón particular para ello? Más que nada porque a lo mejor podemos aconsejarte otro camino o vía, sin que implique socavar la seguridad/batería.
Saludos.