Hola Jfersal, es un placer,
en principio, el roaming se activa automaticamente a los 3 meses de inicio en contrato con Movistar, indicando que en las tarjetas prepago viene activado por defecto, pero es preferible comprobar, en cualquier caso, que dicho servicio se encuentra operativo y/o no disponga de restricciones a nivel de linea, antes de salir de España. Si no dispones de restricciones de roaming a nivel de linea (en este post se indica mediante imagenes, como acceder al menu de gestion de "Activacion"Desactivacion de Restricciones", tanto para llamadas como para "Datos Moviles", ya sea en territorio nacional o roaming), intenta por favor, seguir paso a paso las siguientes instrucciones, a fin de subsanar la navegacion a traves de datos moviles:
-Desactiva nuevamente la seleccion automatica de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiendote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual", forzando asi la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparicion en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Movistar España tiene acuerdos actualmente con los operadores de Reino Unido "Everything Everywhere", "H3G", "O2" y "Vodafone". Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegacion en datos.
-Seguidamente ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de Red" y selecciona la opcion "3G/2G (Conexion automatica)" o "Solo 3G" (algunos operadores pueden no ofrecer servicio 4G/5G).
-Verifica que la opcion de "Itinerancia de Datos" se encuentre habilitada, accediendo a *"Ajustes" >> "Mas redes" >> "Redes Moviles" >> Procede a su activacion, en caso de que no lo este.
-Si con todo y con esto, persiste la incidencia, restablece adicionalmente los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" (Dependiendo del terminal, puede mostrarse en la parte superior, con tres rayas horizontales en forma de hamburguesa o bien tres puntos verticales) >> Selecciona "Restablecer valores". Si tras el restablecimiento de dichos valores, observas que se mantiene la imposibilidad de navegar a traves de internet movil, configura el punto de acceso manualmente, siguiendo las instrucciones indicadas en el segundo post de este hilo.
Llegados a este punto, comprueba si ya puedes navegar mediante internet movil; en caso negativo, es de extremada importancia que reinicies el terminal, ya sea tras el previo restablecimiento de los ajustes de red o la configuracion de un nuevo APN.
Si continua el problema, mantente a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te indicara si existe algun tipo de restriccion o error tecnico, a nivel de linea.
Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la navegacion de datos se refiere, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.