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Jfersal
Más integrado que la RDSI
01-07-2022

No datos en reino Unido

Llevo 5 días en Reino Unido y no consigo tener datos, tanto en búsqueda utomática como manual no hay forma de navegar. Teoricamente me dicen que está todo bien, pero despues de 5 días sólo consigo navegar con wifi.

 

Gracias

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-07-2022

    Hola Jfersal

     

    No hemos recibido los datos solicitados ,¿ esta solucionado ?
    Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.

     

    Un saludo 
    Soraya

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-07-2022

    Buenos días Jfersal

     

    No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Ya puedes acceder a internet en Reino Unido, por favor?. Si persiste tu incidencia, para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

     

    - Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
    - Teléfono y persona de contacto 
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

     

    Un saludo. Silvia 
     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-07-2022

    Buenas tardes Jfersal,

     

    Sentimos que persista el fallo de funcionamiento. Por favor, para poder revisar la conexión y la linea afectadas, necesitamos que cuando puedas nos remitas los datos antes solicitados para poder comprobarlos.

     

    Para enviarlos desde mensaje privado pulsa en "Técnico-Movistar" como indican estos pasos

     

    Estaremos pendientes a su llegada para poder informarte mejor.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Jfersal
    Jfersal
    Más integrado que la RDSI
    02-07-2022

    Buenas tardes!!

    Tras múltiples consultas con deparatmento 1002 y 1004 no han solucionado el problema, hemos verificado itinerancia de datos, red automática, red manual, APN... Y no funciona desde el lunes día 28 que los chicos han llegado a Reino Unido..

     

    Muchas gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-07-2022

    Hola Jfersal y bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

     

    Comprobamos que ya has sido asesorado por thonio, al cual agradecemos su aportación y colaboración. 

    ¿Tras las indicaciones que se te han facilitado, nos puedes indicar, si ya te funciona la conexión de datos móviles en el Reino Unido?. Si persiste la incidencia, para que podamos revisar tu línea, necesitamos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono móvil afectado

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

     

    Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

     

    ¿Las llamadas de voz te funcionan?

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  •    Hola Jfersal, es un placer,

    en principio, el roaming se activa automaticamente a los 3 meses de inicio en contrato con Movistar, indicando que en las tarjetas prepago viene activado por defecto, pero es preferible comprobar, en cualquier caso, que dicho servicio se encuentra operativo y/o no disponga de restricciones a nivel de linea, antes de salir de España. Si no dispones de restricciones de roaming a nivel de linea (en este post se indica mediante imagenes, como acceder al menu de gestion de "Activacion"Desactivacion de Restricciones", tanto para llamadas como para "Datos Moviles", ya sea en territorio nacional o roaming), intenta por favor, seguir paso a paso las siguientes instrucciones, a fin de subsanar la navegacion a traves de datos moviles:

       -Desactiva nuevamente la seleccion automatica de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiendote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual", forzando asi la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparicion en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Movistar España tiene acuerdos actualmente con los operadores de Reino Unido "Everything Everywhere", "H3G", "O2" y "Vodafone". Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegacion en datos.

       -Seguidamente ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de Red"  y selecciona la opcion "3G/2G (Conexion automatica)" o "Solo 3G" (algunos operadores pueden no ofrecer servicio 4G/5G).

       -Verifica que la opcion de "Itinerancia de Datos" se encuentre habilitada, accediendo a *"Ajustes>> "Mas redes" >> "Redes Moviles" >> Procede a su activacion, en caso de que no lo este.

       -Si con todo y con esto, persiste la incidencia, restablece adicionalmente los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu"  (Dependiendo del terminal, puede mostrarse en la parte superior, con tres rayas horizontales en forma de hamburguesa o bien tres puntos verticales) >> Selecciona "Restablecer valores". Si tras el restablecimiento de dichos valores, observas que se mantiene la imposibilidad de navegar a traves de internet movil, configura el punto de acceso manualmente, siguiendo las instrucciones indicadas en el segundo post de este hilo.

       Llegados a este punto, comprueba si ya puedes navegar mediante internet movil; en caso negativo, es de extremada importancia que reinicies el terminal, ya sea tras el previo restablecimiento de los ajustes de red o la configuracion de un nuevo APN.

       Si continua el problema, mantente a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te indicara si existe algun tipo de restriccion o error tecnico, a nivel de linea.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la navegacion de datos se refiere, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo cordial.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.