OnePlus One sin ninguna cobertura

kylgar
Yo probé el VDSL
OnePlus One sin ninguna cobertura

Buenas,

 

Escribi aquí porque ya he intentado todo lo imaginable y mi OnePlus definitvamente sólo es útil cuando hay WiFi, y a medias.

 

No puedo realizar ni recibir llamadas porque no pilla cobertura de ningún tipo. A veces dice que sin cobertura, sin servicio, sin datos SIM o calquiera que pueda ser el tipo de mensaje que pueda dar.

 

Por suerte (/ironia ON), a veces le da por pillar cobertura sin saber por qué razón. Pero a la que activo el WiFi un rato, desparece. A veces también se va tal y como ha venido.

 

En cuanto al 4G/3G/2G... Llevo 3 días sin conexión de ningún tipo. Lo único que puedo hacer es esperar a llegar a casa y activar el WiFi, rezando para que no desaparezca la cobertura para llamar...

 

He restaurado el tlf, hard reset, reiniciado, modificado la configuración de APN y la he restaurado, activado y desactivado el flight mode, cambiado de 4G a 3G/2G y no sé si me dejo algo más.

 

En fin, sólo quiero saber si todo esto es por no tener la banda de los 800 MHz, en cuyo caso sería "culpa mía", o es culpa de OnePlus.

 

PD: Parece de chiste pero mientras escribía el mensaje ha vuelto a recuperar la cobertura de datos

Se ha quedado un mensaje de error en la barra de notificaciones que dice:

La red seleccionada (Movistar) no está disponible

 

Tengo claro que esto va a ser temporal, sin tener en cuenta que no puedo llamar, así que me gustaría saber si alguien conoce alguna solución duradera, si es que existe.

 

 

Gracias y un saludo.

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 13
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12 RESPUESTAS 12
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola kylgar!Emoticono muy feliz

 

LamentamosEmoticono triste en primer lugar que no puedas utilizar tu terminal con normalidad.

 

Entiendo que tu tarjeta sim la has probado en otro/s móviles y funciona de forma correcta, ¿cierto?

Acerca de la sim, ¿es antigua o moderna? ¿Recortada?

¿Has podido probar tu móvil con otras tarjetas sim, para ver si ocurre lo mismo?

¿Has contactado con el fabricante, te han llegado a comentar algo?

 

Si no llega a captar cobertura de ningún tipo, y ya has probado a llevar desactivado el 4G, el tema de los 800MHz no debería tener influencia, pues 800Mhz se usa para el 4G, y si lo llevas desactivado, no influirá para que capte cobertura por ejemplo en 3G (donde usamos 900 y 2100Mhz). 

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 2 de 13
6.161 Visitas
kylgar
Yo probé el VDSL

Hola @CarlosJH-movistar,

 

Gracias por responder. 

 

Uso la misma sim desde hará unos 4-5 años, pasó de mi Samsung S3 al OnePlus.

Hoy la he puesto en otro móvil y sin problemas. He puesto otra sim (Orange) en mi OnePlus y el móvil da los mismos errores.

 

Ahora mismo me dice que tengo cobertura para llamar, pero si lo intento, se cuelga al cabo de unos segundos de intentar llamar.

 

Con el fabricante no he hablado directamente, pero tampoco es un problema de mi teléfono en concreto por lo que he podido ver. 

 

En fin, ¿alguna otra idea? 😞

 

Mensaje 3 de 13
6.115 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada kylgar!Emoticono muy feliz

 

Si con otra sim de otro operador ocurre lo mismo, está claro que es una cuestión del terminalEmoticono triste. Te decía lo de hablar con el fabricante porque quizá sea algo que tengan documentado, y a lo mejor te pueden guiar para hacer algún ajuste (entrando al modo ingeniero o similar).

 

Si algún otro usuario puede aportar algo más, le animamos a que lo haga, por supuesto.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 4 de 13
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kylgar
Yo probé el VDSL

Gracias @CarlosJH-movistar, pero pintan bastos...

 

Llevo desde ayer entre chats, tramitación de recogida, etc.

 

Ahora estoy esperando para concertar una sesión remota con esta respuesta automática:

 

Gracias por su email. Trataremos de responder a su consulta dentro de las próximas 24 horas.

Por favor, tenga en cuenta que nuestro horario es de lunes a sábado de 8:00 a 20:00.

Atentamente, 

OnePlus

 

En fin, la próxima vez va a apostar por una "marca nueva y diferente" su tía.

Mensaje 5 de 13
6.093 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Vaya!Emoticono triste

 

Esperemos que te puedan dar solución, ya nos irás contando...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 6 de 13
6.082 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  kylgar!Emoticono muy feliz

 

Continuamos con el seguimiento de tu caso, ¿pudiste finalmente contactar con el fabricante?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 7 de 13
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kylgar
Yo probé el VDSL

Hola @CarlosJH-movistar,

 

Pues al final resultó ser la SIM... y mira que había descartado esa opción porque me funcionaba en otros teléfonos, pero decidí pedir una SIM nueva y se arregló el tema.

 

De todos modos, no sé qué ha cambiado pero en la zona donde trabajo, la cobertura de datos no pasa de E (edge). Antes no tenía 4G pero sí 3G y H+

 

En casa sí que tenía 4G y muchas veces se queda en E o 3G, pero bueno... en casa lo soluciono con el WiFi.

 

En cuanto al fabricante... el cruce de mails ha sido lento y malo, por lo menos en mi caso. Tengo claro que no repetiré marca el día que renueve.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 13
5.876 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  kylgar!Emoticono muy feliz

 

Lamento la mala experiencia con el fabricanteEmoticono triste

 

Respecto a la zona en la que trabajas, por si acaso, si quieres envíame un mensaje privado con la dirección exacta y echamos un vistazo por si hubiera alguna anomalía, estación base desmontada o similar. ¿Otros compañeros de trabajo (alguno que tenga Movistar) tienen 3G o 4G allí sin problema, o les pasa lo mismo?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 9 de 13
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Datos recibidos  kylgar!Emoticono muy feliz

 

Vamos a revisarlo y te decimos algo...

 

Sobre la cuestión de las líneas fijas y de ADSL que comentas en el privado, te recomiendo que lo consultéis en el foro de ADSL, en concreto aquí, donde llevan esas cuestiones los compañer@s especialistas en ese área.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 10 de 13
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  kylgar!Emoticono muy feliz

 

Por lo que he podido revisar, la cobertura 3G teórica en la zona debería ser correcta, y no consta ninguna incidencia declarada en la estación base que da cobertura a esa zona, por lo que vamos pasar el caso al área que está especializada en coberturas, para que lo revisen.

 

Para poder pasarlo, necesito por favor que me envíes por mensaje privado el número de tu línea móvil, teléfono y horario y persona de contacto, y si puede ser el nombre de la empresa, y si la única dirección es la del punto kilométrico que me comentaste en el privado.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 11 de 13
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola kylgar!Emoticono muy feliz

 

Continuamos con el seguimiento de tu caso, estamos a la espera de que nos envíes los datos pedidos en el mensaje anterior, para poder continuar con el proceso. Si tienes un rato, puedes hacerlo a través de mensaje privado.

 

¡Gracias y saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 12 de 13
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola kylgar!Emoticono muy feliz

 

Vemos que has marcado el hilo como solucionado, por lo que entendemos que o bien está ya correcto, o no deseas continuar con las gestiones, y procedemos al cierre del hilo. En todo caso, si nos necesitas en el futuro, ya sabes donde estamosGuiño

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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