Problemas cobertura en Hellín (Madrid)

emilio3020
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas cobertura en Hellín (Madrid)

Hola!

Os escribo porque vivo por la zona de Hellín entre San Blas y Las Rosas. El tema es que la conexión móvil (5G, 4G y 3G) no funciona correctamente

He hecho la prueba con 4 terminales y con 4 sims diferentes de movistar (de amigos) y todos tenemos el mismo resultado.

La conexión no funciona a pesar de que a veces marque que tiene toda la cobertura. De forma muy puntual la red responde pero lo más probable es que cualquier aplicación devuelva que no tiene conexión a internet. Es un sufrimiento cada vez que salgo de casa y me quedo si conexión Wi Fi.

Espero que podáis arreglar la incidencia,

Saludos y gracias

Mensaje 1 de 37
1.480 Visitas
36 RESPUESTAS 36
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @emilio3020

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

Muchas gracias, un saludo

Fernando.  

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 37
1.268 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @emilio3020

Hemos recibido los datos solicitados por privado. Revisamos la cobertura en la zona y actualmente tenemos una incidencia en una de las antenas de la zona, por lo que no se garantiza el funcionamiento. De todas formas, está detectado, por tanto, esperamos que se restablezca el servicio lo antes posible. 

Sobre la falta de cobertura, ¿desde cuando te sucede aproximadamente? La incidencia que tenemos detectada es de hace unos días. ¿Te ocurre tanto en interiores como fuera?

Acerca de la cobertura 5G, de momento está en expansión, por tanto en determinadas zonas es variable y no se garantiza. Si no tienes cobertura correcta, te recomendamos que pruebas a cambiar el modo de red, seleccionando la conexión 3G/4G.

Un saludo. Mª Jesús

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 37
1.238 Visitas
emilio3020

Hola!

Tanto el problema de cobertura (que es menor) como el del mal funcionamiento de la antena llevan sucediendo desde que vivo aquí (unos 5 meses).

En el exterior la cobertura es aceptable (pero como no funciona sólo digo las rayas que veo en el teléfono) y dentro llega regular (que de nuevo, tampoco sé si la suficiente como para operar con normalidad). Si el problema fuera sólo del 5G usaría el 4G o incluso con HSDPA me sería suficiente, pero es que no va ninguna. 

Saludos y gracias por abrir la incidencia ^^

Mensaje 4 de 37
1.234 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @emilio3020

Lamentamos la incidencia, vamos a esperar a que se solvente y una vez lo haga, comprobamos como sigue el servicio en la zona. 

Un saludo,

Fernando.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 37
1.220 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @emilio3020

Vemos que aún consta la avería abierta, seguiremos pendientes para indicarte. Sentimos las molestias

Un saludo

Griselda

.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 37
1.188 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @emilio3020

Observamos que la avería sigue abierta, reiterarte las disculpas por ello, los técnicos siguen trabajando en al solución.

Un saludo.

Fernando. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 37
1.115 Visitas
emilio3020

Buenos días,

tras más de 1 año desde que lo reporté, los problemas siguen. Me sorprende que no sé esté actuando, quiero decir, vivo al lado del Metropolitano y en cada partido hay miles de personas en estas calles. Estamos hablando de que todos los que tenemos cobertura Movistar NO tenemos datos.

Si esto sigue así mucho me temo que tendré que usar la cobertura de la competencia que sí que funciona sin problemas.

Un saludo

Mensaje 8 de 37
939 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @emilio3020,

Lamentamos mucho que persistan los fallos de funcionamiento de cobertura en la zona. Comprobamos que la reparación que se llevaba a cabo para la antena de señal del Metropolitano nos consta ya reparada. NO obstante, observamos que en la zona donde te encuentras el radio de acción de otra antena de la zona cubre dicha conexión y revisamos que los técnicos de zona disponen de una incidencia en otra central cercana que impide la correcta señal para la zona que están desde hace unos días reparando para poder dejar recuperado el correcto funcionamiento en dicha ubicación.

Estaremos pendientes a cualquier avance en dicha reparación en curso que nos puedan facilitar para poder informarte al respecto.

Esperamos que esté cuanto antes restablecido.

Muchas gracias, un saludo, buen día

Irene

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 37
930 Visitas
emilio3020

Buenos días!
ya estamos en noviembre del 2024 y los problemas persisten. Los móviles marcan cobertura pero no dan datos casi nunca. Tras más de 3 años desde que abrí la incidencia, tengo más que corroborado que no es cosa ni de un dispositivo, ni una sim, ni una línea...

La gente cuando está en el barrio lo primero que pregunta es: "¿Aquí hay cobertura"?

Creo que he sido paciente, doy por hecho que la zona de Hellín no tendrá nunca cobertura de movistar. Eso sí, del resto de operadoras sí hay y funcionan adecuadamente.

Un saludo

Mensaje 10 de 37
605 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @emilio3020 

Hemos verificado y actualmente en la zona de tu contrato (Calle Herencia 6, 28037, Madrid) , no hay una incidencia General en la zona, por lo que evidenciamos en la zona la cobertura que hay actualmente es 3G y no es la que nos gustaría proporcionar, por lo que en lugares cerrados como domicilios, edificios bibliotecas etc. la cobertura se vería afectada en su funcionamiento, en este caso debido a que no es posible garantizar una cobertura total en instancias cerradas debido a factores externos a Movistar (Estructura de la casa, clima, distancia de la antena etc). No obstante para efectuar llamadas en el interior podrás utilizar el servicio de llamadas wifi el cual te permite tener cobertura por medio de la Wifi, en este enlace (Pincha aquí😞 encontraras mas información. 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un saludo. 

Nicoll.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 37
589 Visitas
emilio3020

Buenos días de nuevo, 

creo que no me entienden o no me quieren entender. NO funciona la cobertura. Los teléfonos marcan que tienen pero NO es cierto. Y no pasa en mi casa (donde tengo Wi Fi), pasa en la calle. Pasa en todos los lados. Pasa con todos los teléfonos, con todas las personas que vienen. Todos los ubers que me recogen (y tienen movistar) y ya no pueden fijar la ruta con GPS, los repartidores que a veces te piden que firmes, da igual.
Los datos sufren fluctuaciones y a veces funciona (unos segundos, no nos vengamos arriba) y, mayormente, no va. 
Sí, hay "cobertura", pero no transmite datos el 90% del tiempo.

Pero lo dicho, a mí ya me da igual porque sé que no se va hacer nada.

Saludos y que tengáis un magnífico día

Mensaje 12 de 37
585 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @emilio3020 

Hemos hecho unas pruebas en las centrales de la zona y efectivamente nos indican que se registra una incidencia general en la zona, la cual los técnicos están trabajando en esta fallo para solucionarlo lo mas pronto posible, ya que se esta presentando hace tiempo pero no se había detectado. 

Estaremos realizando seguimiento sobre esta incidencia, si tienes cualquier consulta y/o problema no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 37
573 Visitas
emilio3020

Buenas,

la cobertura de la zona sigue fallando.
Osea, no hay ningún cambio a mejor desde hace 5 años.

Saludos

Mensaje 14 de 37
455 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @emilio3020 

Hemos verificado que actualmente se presenta una incidencia general en la zona, la cual los técnicos están trabajando para poder restablecer el servicio lo antes posible.

Te pedimos disculpas por los problemas ocasionados. 

Un saludo.

Nicoll.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 37
442 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @emilio3020

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

Un saludo.

Dayana.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 37
411 Visitas
emilio3020

A ver, sigue fallando. No tengo datos ni yo ni nadie con cobertura movistar.

La ayuda que necesito es que lo arreglen.
Si se arreglara en algún momento lo comunicaría por aquí.

De momento, sigue fallando igual que en los últimos 5 años.

Saludos,
Emilio

Mensaje 17 de 37
366 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @emilio3020

Hemos realizado las validaciones de cobertura en tu zona. Lamentamos no poder ofrecerte una respuesta más concreta en este momento. Estamos trabajando activamente en tu problema para obtener los datos mas recientes sobre este servicio por el cual nos reportas esta falla. Generamos una incidencia el cual haremos unas revisiones con tus lineas móviles. 

Te enviaremos los detalles de la incidencia al privado.

Un saludo.
Randy. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 37
354 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @emilio3020

Recuperamos la comunicación con respecto a la incidencia. ¿Se han puesto en contacto contigo del área técnica en relación con el problema que hemos reportado? En caso afirmativo, ¿podría confirmar, después de realizar las comprobaciones necesarias, que el servicio funciona correctamente?

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 37
335 Visitas
emilio3020

Buenos días!

No me ha llamado ninguna persona. Sólo el bot del 1002 con el cual no he podido hablar (porque yo no estaba disponible).
El problema persiste pero insisto por algunos mensajes que veo:
El problema no está en mi línea. Está en la "cobertura" de la zona. Esto le pasa a todas las líneas que emplean cobertura movistar. Si las pruebas que realizáis son 20 min, quizá vayan bien, pero como intentéis estar 1h, vais a estar 30 min sin conexión.
Repito el problema, los teléfonos marcan cobertura pero, en cuanto intenta el teléfono una transmisión de datos o no funciona o deja de funcionar a los pocos minutos. 
Ya lo he dicho pero lo repito, el problema no está en mi línea, es un problema generalizado con todas las líneas de movistar. Ubers, Glovos, amigos no importa quien sea. Si su sim es de movistar lo más probable es que no funcione.

Saludos

Mensaje 20 de 37
327 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @emilio3020 

Lamentamos las molestias ocasionadas por el fallo del servicio, recientemente hemos tomado nota y reportado lo que nos has comentado.

De momento debes esperar al contacto de parte de soporte técnico a tu número móvil para continuar con la solución de tu incidencia.

Un saludo.

Juan S.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 37
309 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @emilio3020 

Continuamos atentos con el seguimiento de la incidencia que afecta tu servicio, lamentamos las molestias ocasionadas por el fallo.

Por el momento los técnicos continúan realizando las respectivas comprobaciones para la pronta solución del servicio.

Un saludo.

Juan S.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 37
293 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @emilio3020 

Hemos realizado seguimiento a la incidencia general que afecta tu servicio y aún nos marca como activa, lamentamos las molestias ocasionadas por el tiempo del fallo de tu servicio, los técnicos tienen el reporte del problema y continúan realizando las respectivas reparaciones para que se pueda solucionar lo más pronto posible.

Un saludo.

Juan S.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 37
271 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @emilio3020 

Seguimos al pendiente de tu caso. Te informamos que las intervenciones técnicas de la zona continúan en curso, con el objetivo de resolver a la mayor brevedad la incidencia general que se mantiene activa, se espera la finalización de los trabajos por parte de los técnicos lo más pronto posible. Cualquier actualización relevante sobre el problema te la estaremos comunicando, lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo, Diego.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 37
250 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @emilio3020 

Nuestro equipo técnico sigue trabajando para solucionar la incidencia con la antena móvil. Continuamos realizando las gestiones necesarias para encontrar una solución definitiva. Apreciamos su paciencia y comprensión mientras avanzamos en este proceso.

Un saludo.

Juan S.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 37
136 Visitas