Foro

pacebes
Yo probé el VDSL
03-08-2022
Resuelto

Problemas con banda ancha móvil (ficheros grandes) en provincia de segovia

Buenas tardes

Llevo teletrabajando ocasionalmente desde un pueblo de la provincia de Segovia desde el año 2020 y hasta ahora me había funcionado todo perfectamente salvo pequeños errores puntuales.

Sin embargo ayer sobre las 16:00 aprox empecé a tener problemas cuando trataba de enviar ficheros grandes por Outlook, Teams, Wasup, gmail ...  Los mensajes de pequeño tamaño llegaban sin problemas pero en cuanto adjuntaba un fichero grande ya tenía problemas

Ayer llamé al 1002 y me dijeron que no había ningún problema de cuota (la tengo ilimitada) ni tampoco levantada ninguna avería. Finalmente sobre las 20:00 aproximadamente se solucionó.

Hoy he trabajado perfectamente hasta las 13:30 aproximadamente y el problema ha vuelto a ocurrir y perdura

Pasa con:

- Mi móvil enviando ficheros grandes

- Con un router TP-Link con tarjeta móvil (otro número diferente) que uso como hub para trabajar desde el PC

- El teléfono de mi mujer (otro número diferente) que usa como hub para conectarse a su trabajo

Obviamente

• Hola pacebes

Hemos estado comprobando nuevamente la zona y hay varias antenas próximas con fallos de red ,los técnicos están trabajando para que se pueda solucionar.

Un saludo 

Soraya

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2022

Hola pacebes

Hemos estado comprobando nuevamente la zona y hay varias antenas próximas con fallos de red ,los técnicos están trabajando para que se pueda solucionar.

Un saludo 

Soraya

pacebes
    Yo probé el VDSL
    04-08-2022

Buenas

Sobre

==> Hemos revisado la zona indicada y no detectamos ningún fallo en las antenas ,¿has realizado algún test de velocidad?¿Las tarjetas en los móviles funcionan ?

Creo que lo he comentado antes pero:

- Sí, las tarjetas en los móviles funcionan

- Si envío un wasup de texto (Tamaño pequeño) funciona correctamente

- Si quiero enviar una foto por wasup no llega porque es grande

- Si quiero enviar un vídeo también falla

- Esto ocurre con Wasup, con Gmail (mensajes cortos salen, pero si tienen adjuntos da error), con Teams, con office356,

- Esto nos pasa a toda la familia (4 teléfonos), a mi teléfono del trabajo (un teléfono adicional que también falla) y a todos mis amigos que están en el pueblo que tienen el mismo problema

Así pues no es algo "personal" sino "general" en el pueblo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-08-2022

Hola pacebes

Hemos revisado la zona indicada y no detectamos ningún fallo en las antenas ,¿has realizado algún test de velocidad?¿Las tarjetas en los móviles funcionan ?

Esperamos tu respuesta.

Un saludo 

Soraya

pacebes
    Yo probé el VDSL
    04-08-2022

Buenos días de nuevo

Hoy , desde las 12:15 aproximadamente ha empezado a ocurrir de nuevo el problema. Hasta esa hora hemos podido trabajar perfectamente.

Ahora solo podemos hacer tareas "ligeras" como enviar mensajes de correo, chats, pero no funciona el envío de mensajes con adjunto o el trabajo con office365 y ficheros pesados.

Ayer estuve comentando el problema con otros amigos que viven ahora en el pueblo y el problema y la queja es común para todos nosotros. No solo me afecta a mí, sino a todos los que estamos viviendo en el pueblo.

pacebes
    Yo probé el VDSL
    03-08-2022

Buenas

La dirección es Calle de la Trilla 16, Cozuelos de Fuentidueña, Segovia

Y sí, uno de los teléfonos afectados acaba en 273.

Por otra parte he visto que hay un técnico ahora en la antena del pueblo por lo que no sé si estará tratando de resolver la avería.

Ahora mismo la red se comporta de nuevo correctamente. Espero que mañana no vuelva a fallar

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-08-2022

Buenas tardes pacebes

Sentimos el fallo que estas teniendo. Para poder revisar la zona en la que tienes el fallo , por favor, indícanos la dirección completa (Calle, numero, población y provincia) y  confírmanos si la linea afectada es la terminada en 73.

Un saludo.

Miriam