Foro

lmjg101
Mi vida cambió con el ADSL
26-07-2020

Problemas conexión Contrato infinito y Multisim con Router

Tengo un problema con mi línea móvil. Hace unos días hice la portabilidad al contrato infinito con MultiSim. En la tienda me comentaron que la tarjeta principal debía usarla en el móvil, pero las tarjetas multisim podía usarlas en cualquier dispositivo, incluido el router (Asus 4G-N12) que tengo para el ordenador.

Las tarjetas multisim en el iPad funcionan, pero en el router apenas dura el acceso a internet unos minutos y se corta. Cuando arranco el router con la tarjeta  y la configuración del operador Movistar, al principio va bien (incluso hice un test de velocidad y me dio 60 Mbps de bajada), pero tras unos minutos deja de funcionar el acceso a internet. La única forma de recuperar la conexión  es resetear el router o sacar y meter de nuevo la tarjeta SIM. En la web del router el estado de la SIM no da ningún error, figura con cobertura máxima e indica que está conectado con IP, pero la transmisión de datos no funciona.

He realizado todos las pruebas posibles:

- He probado las tres tarjetas MultiSim (incluida también la principal) en el router con el mismo resultado, por lo que no es un problema de la SIM.

- El router funciona sin problemas con una tarjeta Simyo que tengo siempre de backup.

- He actualizado el Firmware del router a la última versión y he reseteado a los valores de fábrica, configurándolo de nuevo. Mismo resultado, la SIM de movistar deja de operar a los pocos minutos, la de Simyo no da ningún problema

- He probado varias configuraciones de APN: la original que viene pre-configurada en el router: movistar.es (*99#   usuario: MOVISTAR passwd: MOVISTAR) y una alternativa: telefonica.es (*99#   usuario: telefonica passwd: telefónica,  tanto en minúsculas como en mayúsculas). Mismo resultado, la SIM de movistar deja de operar a los pocos minutos.

La única explicación que le veo  es un capado de la conexión por parte de Movistar cuando detecta que se ha conectado un router, ya que esa misma SIM en un ipad funciona correctamente. El router funciona correctamente ya que lo he probado con una SIM de Simyo y no da ningún problema.

Por ahora tengo que usar el ipad conectado al PC para poder trabajar pero la cobertura en este caso no siempre es buena, por lo que si no tiene solución me tendré que marchar y portar a otra operadora.

Esta es mi línea principal y tiene ya 24 años. En todo ese tiempo solo he cambiado tres veces (incluyendo ésta) de operadora, nunca he estado menos de 7 años en un operador, por lo que no soy de los que están cambiando de operador continuamente, de hecho esta puede ser mi estancia más efímera, y eso que ahora mismo me tengo que apañar ya que me voy de vacaciones y no puedo estar cambiando de nuevo, pero si no se soluciona, en septiembre no me quedará más remedio que cambiar de nuevo.

31 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión