Problemas recepción SMS

antonio8909
Yo probé el VDSL
Problemas recepción SMS

Buenos días

 

Presento un problema con la recepción de SMS.

 

Desde ayer tengo problemas al recibir SMS en Android. Recibo un mensaje diciendo que el almacenamiento de la SIM está lleno y no se cómo solucionarlo.

 

Estoy perdiendo SMS importantes por culpa de este fallo. ¿Qué puedo hacer?

 

Gracias

Mensaje 1 de 5
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4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @antonio8909

 

Trasladamos tu caso con el departamento técnico para que puedan ayudarte.

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 2 de 5
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @antonio8909, es un placer,

intenta por favor, a fin de que la recepcion de mensajes sea la correcta, seguir las siguientes instrucciones:

   -Pulsa sobre el icono de la app de *"Mensajes SMS" >> "Ajustes" (les puedes localizar tocando sobre el menu contextual, en forma de tres rallas en horizontal o tres puntos, segun el dispositivo) >> "Mas Ajustes" o "Avanzado" >> "Mensajes de texto" >> "Mensajes de tarjeta SIM" >> Llegados a este punto, pulsa sobre un mensaje y despues marca la opcion de "Todos" para seleccionar el total >> En la parte inferior del terminal se te mostraran dos opciones, siendo estas "Copiar en el Telefono" o "Eliminar"; selecciona la que mas te convenga, a fin de liberar espacio en la memoria de la tarjeta SIM. Tambien seria recomendable que marcaras la opcion de "Eliminar mensajes antiguos" para no sobrecargar la memoria de la tarjeta; para ello dirigete nuevamente a la app de *"Mensajes SMS" >> "Ajustes" >> "Mas Ajustes" o "Avanzado" y clica sobre dicha opcion.

   -Si aun asi persiste el error, dirigete desde la pantalla inicial a *"Ajustes" >> "Administrar aplicaciones" >> Selecciona la app "Mensajeria" o "Mensajes" (la que utilizas actualmente y presenta problemas) >> Toca sobre la eleccion de "Limpiar Datos" >> "Forzar Detencion" (ubicada en la parte inferior de la pantalla) y seguidamente confirma el proceso, pulsando en "OK". A continuacion y en esta misma pantalla, pulsa sobre "Limpiar Datos" >> En la nueva pantalla clica en "Borrar todos los datos" y despues en "Limpiar cache" (se encuentra debajo de la opcion "Borrar todos los datos") >> Finalmente acepta (debes hacerlo en ambas operaciones) para "borrar cache" y vuelve a la pantalla de inicio. Con este proceso perderas las configuraciones de la app, pero quedara limpia como en el primer dia, en que la usaste.

   -Apaga el terminal (como minimo durante 10 segundos) y procede nuevamente a su encendido; Ahora, confirma si ya puedes recibir mensajes de texto (SMS).

   -Observa que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes perteneciente a Movistar, siendo este el +34609090909. Para introducirlo clica desde la pantalla de inicio del dispositivo, sobre la App *"Mensajes" >> "Menu contextual" (debes mantenerle presionado durante unos segundos), que aparece en la parte inferior, en forma de tres lineas horizontales (segun el dispositivo) >> "Ajustes adicionales" >> "Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC)". Por ultimo y una vez introducido el numero, vuelve a apagar (durante 10 segundos) y encender nuevamente el terminal.

   -Finalmente, es muy importante que realices una prueba cruzada (en ocasiones se soluciona ejecutando esta operacion), es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM o terminal). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no se encuentre dañada o doblada.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

   Un saludo.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.



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Mensaje 3 de 5
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @antonio8909.

 

Comprobamos que ya has sido asesorado por @thonio(al cual agradecemos su información y participación) , ¿Has podido realizar las comprobaciones indicadas en tu móvil?. ¿Recibes ya los sms?. Nos dices . 

 

 

Un saludo. 

 

Carmen



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Mensaje 4 de 5
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @antonio8909,

 

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Ante todo agradecer a @thonio por su colaboración y aportaciones efectuadas.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

 

Un saludo

 

Victoria 



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