Foro

Avatar de Andrea2405
Andrea2405
Más integrado que la RDSI
21-03-2023

Tengo cobertura en casa y 4G pero aparece sin conexión a internet los datos móviles

Buenas noches, desde esta tarde me he dado cuenta que en casa no recibo internet a través de datos móviles aún apareciendo la cobertura completa y con 4G. Hasta el punto que me llaman y les aparece como que mi teléfono está apagado. Mientras que cuando salgo de casa a la calle me va perfecto tanto cobertura como datos móviles.

 

Pensaba que quizás sería problema de mi teléfono pero he comprobado los teléfonos de mis padres y les ocurre exactamente lo mismo.

 

Espero tener una solución pronto, gracias.

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-03-2023

    Hola Andrea2405

     

    Comprobamos que no nos consta ninguna incidencia en la zona. ¿Podrías confirmarnos si en otras zonas tienes buena cobertura 4G, por favor?  Cuando sea posible. apaga y enciende el teléfono e intenta realizar una selección de red manual, Nos confirmas el funcionamiento. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-03-2023

    Hola Andrea2405, bienvenid@ a la Comunidad Movistar

     

    En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder y agradecer a Antena-KAT por la colaboración.

     

    Para poder comprobarlo, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

     

       - Números de teléfonos móviles afectados

       - Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

       - Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

       - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    21-03-2023

    Probablemente la BTS que irradia a tu zona tenga algún fallo, un moderador podrá comprobarlo así como revisar la línea. Contestará en este mismo post.

     

    Saludos

  • Avatar de Andrea2405
    Andrea2405
    Más integrado que la RDSI
    21-03-2023

    He probado con 3G y me ha aparecido H+ al principio y ha funcionado un par de segundos pero ha aparecido ya el símbolo de 3G y otra vez sin conexión.

     

    El reseteo lo probé esta tarde y nada. De todas formas lo he vuelto a probar y nada. Me resulta bastante raro porque ayer iba todo correcto y justo hoy nos ha empezado a fallar a todos en casa.

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    21-03-2023

    Solo te ocurre bajo red 4G? Si vas a tarjetas sim y redes móviles > ajustes de la tarjeta sim > tipo de red preferida > preferir 3G te sigue sucediendo?.

     

    Aunque no parece un problema del terminal ya que indicas que en otros el problema se repite vamos a descartarlo.

     

    Realiza un reset de los ajustes de red del terminal. Ajustes > Conexión y compartir > Reiniciar wifi redes móviles y bluetooth > Recuperar ajustes.

     

    Nos comentas si persiste.

     

    Saludos

  • Avatar de Andrea2405
    Andrea2405
    Más integrado que la RDSI
    21-03-2023

    Buenas noches Antena-KAT 

    Tengo un Xiaomi Redmi Note 8 2020. Las llamadas las recibo por momentos, hay otras veces que me salta el mensaje de que han intentado llamarme. Pero si, si puedo realizar llamadas ya que lo acabo de comprobar.

     

    He probado a apagar y encender el móvil, reiniciarlo y sacar la sim y probarla en otro móvil pero es que tanto mis padres en sus respectivos móviles como yo tenemos el mismo problema. Es poner los datos en casa y no funcionan.

     

    En la calle desde que he salido de casa y durante la tarde que he estado fuera me han funcionado perfectamente los datos móviles en todas partes. Solo me afecta a lo que es mi domicilio.

     

    Un saludo y gracias 

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    21-03-2023

    Hola Andrea2405 

     

    Que dispositivo tienes?. La prueba que has realizado ha sido poniendo la sim en otros dispositivos?. No tienes datos ni puedes recibir llamadas? Puedes realizarlas?.

     

    En la calle sin moverte de ubicación todo funciona normalmente o debes moverte a otra área para que vuelva a funcionar?.

     

    Saludos