Foro

Avatar de JFournier
JFournier
Yo probé el VDSL
10-07-2022
Resuelto

Velocidad baja en red de datos móviles

Buenas tardes. Tengo contratado el paque de Movistar fusión. Encontrándome fuera de mi residencia habitual me encuentro con que la velocidad de descarga de datos de la red de mi móvil es muy lenta, no superando los 3 mb en 4G. La zona de cobertura es buena. ¿Podéis ayudarme a solucionarlo?

  • Hola JFournier

     

    La velocidad móvil en 4G debe estar por regla general entre los 20 y los 40 Mbps de bajada y entre 10 y 20 de subida.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2022

    Hola JFournier 

     

    Agradecemos tu aportación que sin duda será muy útil para otros miembros de la comunidad. En todo caso, nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

       

    Un saludo.  

     

    Fernando.

  • Avatar de JFournier
    JFournier
    Yo probé el VDSL
    13-07-2022

    Para quien pueda interesarle, adjunto enlace de la propia comunidad de Movistar para el Cambio de APN

    Podéis probar si tenéis velocidades bajas de descarga de datos móviles. 

  • Avatar de JFournier
    JFournier
    Yo probé el VDSL
    13-07-2022

    Gracias por la información. Por mi parte, doy por cerrado el hilo de la conversación.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2022

    Hola JFournier

     

    La velocidad móvil en 4G debe estar por regla general entre los 20 y los 40 Mbps de bajada y entre 10 y 20 de subida.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de JFournier
    JFournier
    Yo probé el VDSL
    12-07-2022

    Buenos días.

     

    Tras realizar el reinicio del teléfono, inicialmente ha subido algo la velocidad de descarga de datos pero no llegando a 8 Mb. 
    Sin embargo, tras cambiar el APN o punto de acceso a internet que me venía por defecto (Movistar.es), al nuevo APN disponible “ telefonica.es ”, si que he conseguido alcanzar velocidades de descarga próximas, e incluso en ocasiones por encima, a 20 Mb.

     

    ¿Podrías informarme el rango de velocidades de descarga óptimos que tendría que esperar?

     

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-07-2022

    Buenos días JFournier,

     

    Hemos recibido los datos, a través de mensaje privado, de forma correcta, muchas gracias. A nivel de línea nos consta todo correcto, hemos efectuado una actualización en la red, cuando tengas la posibilidad, por favor, apaga/enciende el teléfono y comprueba el funcionamiento.

     

    Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de JFournier
    JFournier
    Yo probé el VDSL
    11-07-2022

    Buenos días.

     

    Ya les he remitido por mensaje privado la información solicitada.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-07-2022

    Buenos días JFournier

     

    Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar y sentimos que tengas estos inconvenientes

     

    Necesitamos que nos confirmes si solo te ocurre a ti o hay más usuarios en la zona que les pasa lo mismo y desde cuando. Además indícanos la siguiente información: 

     

    - Número de teléfono móvil afectado

    - Nombre, Apellidos y Nif del titular

    - Dirección completa en donde sucede

    - Persona y teléfono de contacto, por si fuera necesario. 

     

    Para enviarnos estos datos de forma privada, selecciona "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado". En caso de duda, te indicamos aquí cómo. 

     

    Un saludo

     

    Griselda