fallo sistematico tarjeta SIM

dennyus
Yo probé el VDSL
fallo sistematico tarjeta SIM

hola buenas tardes , llevo sufriendo desde hace unos dias fallos sistematicos en la SIM de mi numero de movil.

 

entre perder completamente la cobertura de movistar a simplemente decirme el terminal que falla la sim, teniendo que reiniciar el movil, al poco rato de tenerlo encendido y al estar bajo cobertura wifi en mi domicilio vuelve a pasar exactamente lo mismo, primero se va la cobertura y despues falla la sim.

Mensaje 1 de 16
1.400 Visitas
15 RESPUESTAS 15
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola dennyus!Emoticono muy feliz

 

¿Nos puedes decir si esto te ocurre en cualquier sitio o solamente en alguna zona concreta?

¿Qué marca y modelo es el móvil?

Cuando te falla, ¿otros Movistar siguen teniendo buena cobertura?

 

Supongo que has probado a sacar la sim y volverla a colocar, ¿cierto? Por si fuera un mal contacto entre el móvil y la sim.

 

Si te ocurre en cualquier zona y el resto de móviles Movistar siguen funcionando bien, tiene que ser un fallo de la tarjeta sim o del móvil, lo ideal sería intentar probar la tarjeta durante unas horas en otro móvil, o el móvil con otra sim para ver qué elemento es el que falla.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.373 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

solo me pasa dentro de mi domicilio, pierdo la cobertura y despues la sim falla.

 

mi movil es un nexus 5

 

no puedo decir si otros movistar tienen el mismo fallo dado que en mi domicilio solo yo tengo movistar, mis padres estan bajo una OMV con otra red.

 

me ha pasado en 5 ocasiones, ahora de momento no me ha vuelto a fallar en lo que llevo de tarde.

Mensaje 3 de 16
1.367 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  dennyus!Emoticono muy feliz

 

¿Nos puedes decir qué mensaje o iconos salen exactamente en la pantalla cuando falla?

 

Si quieres enviarme un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea y la dirección exacta,  le echamos un vistazo, que no nos cuesta nadaGuiño

 

Si me pones también en el privado las horas a las que ha fallado, estupendo.


¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.356 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

simplemente me desaparece el icono de cobertura y me sale un cuadrado con una barra que indica que falla la sim.

 

llevo toda la tarde que no ha fallado, asi que posiblemente haya sido debido a algun fallo mismo de la cobertura vuestra que ha echo volverse loca a la sim,

Mensaje 5 de 16
1.351 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De acuerdo  dennyus!Emoticono muy feliz

 

Obsérvalo si quieres estos días y nos cuentas, dejamos el hilo abierto.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.342 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

me a vuelto a pasar de nuevo, al levantarme esta mañana e visto que estaba el movil con el fallo de la tarjeta sim y lo he tenido que reiniciar.

Mensaje 7 de 16
1.291 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

llevo durante todo el dia sin fallo en la sim.

veremos a la noche si vuelve a pasar o mañana por la mañana.

Mensaje 8 de 16
1.278 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

hace un par de horas me ha vuelto a pasar en la calle, ha sido bastante extraño, la id del identificador de red me ha cambiado pasando de ser "movistar" a " telefonica moviles de españa", y ahi al poco rato se ha ido a hacer puñetas la sim, he tenido que reiniciar el movil para volver a tener red ahora de nuevo como "movistar".

 

PD: son las 22.38 y me ha vuelto a pasar, a pasado de "movistar" a " telefonica moviles de españa" y ha dejado de funcionar la sim.

 

PD2: 23.07, he sacado 2 veces ya la sim del movil por 2 fallos continuos a los pocos minutos de volverla a poner.

 

me da que la sim falla por alguna extraña razon o es la red que hace que la sim se quede KO.

Mensaje 9 de 16
1.266 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo   dennyus y disculpa la demora!Emoticono muy feliz

 

Desde luego si ocurre de forma aparentemente aleatoria, no estará relacionado con la línea, pues la línea en sí son parámetros que o están bien o mal, es decir, o funciona o no funciona, pero no hay término medio.

 

Por descartar fallo de cobertura de la zona, ¿cuando te ha ocurrido esto, había contigo alguna otra persona que tuviera Movistar y que sí le funcionara bien?

 

Lo ideal sería probar la sim en otro móvil o el móvil con otra sim durante unas horas, y así veremos claro donde está el error.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
1.232 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

he estado fuera de casa unos dias y me ha estado pasando exactamente lo mismo, lo curioso es que si no estoy cerca de ningun wifi o no se me contecta a un wifi, la sim funciona, a la que detecta otra red. bye bye.

Mensaje 11 de 16
1.218 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo dennyus!Emoticono muy feliz

 

Está claro que no es de la zona entonces, si te ha pasado también en otros sitios. Habría que probar la sim en otro móvil, o el móvil con otra sim, y ver qué ocurre, ahora que tienes claro que ocurre cuando hay redes wifi cerca.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.199 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

despues de estar unos 10 dias sin fallos vuelve a pasarme el mismo problema.

descarto que sea mi movil por lo que creo que es la red 4G de ustedes que hace que la sim se vuelva loca cuando se conecta a una red wifi o detecta una.

Mensaje 13 de 16
1.167 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo dennyus!Emoticono muy feliz

 

¿Pudiste probar lo que te comenté, poner la sim en otro móvil durante unas horas para ver si ocurre lo mismo, o bien poner otra sim en el terminal? Te lo comento porque esa es la única manera de confirmar si el fallo está en la sim o en el terminalGuiño.

 

¿Has contactado con el soporte del fabricante del móvil, por si fuera una cuestión que tuvieran documentada o la hubieran reportada más usuarios?

 

Como es un error aleatorio, para poder analizarlo lo máximo posible por nuestra parte necesitamos por favor datos concretos:

  • Direcciones exactas en las que te encontrabas las últimas veces que te ha ocurrido
  • Día y hora exactas en la que ocurrió
  • Versión de firmware del móvil
  • Si ocurre con redes WiFi Movistar o con cualquier red WiFi
  • Número de la línea afectada, nombre y NIF del titular de la línea, y horario y persona de contacto

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
1.157 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo dennyus!Emoticono muy feliz

 

Estamos a la espera de que nos facilites la información solicitada en la respuesta anterior. Si no nos indicas lo contrario, daremos el hilo por cerrado en unos días, esperando que esté todo correcto.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
1.132 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo dennyus!Emoticono muy feliz

 

Procedemos al cierre del hilo. Ya sabes donde estamos si nos necesitas en el futuro.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.119 Visitas