GUILEMBIO ha escrito:
Buenas
hemos comprado una barra de sonido BOSE para una tele LG.
Se oye la barra de sonido, tanto por conexión de cable coaxial como óptica, cuando la tele tiene la entrada de la antena, pero cuando se pretende cambiar al decodificador ARRIS HDTV, la barra de sonido no tiene validez.
Por favor, me pueden decir que solución tiene.
Otra cuestión, ¿tiene el decodificador un código universal para poderlo manejar con un mando universal?
Yo también me estuve volviendo casi loco con este tema y al final di con la conexión correcta.
Conectar el desco normalmente a la tv por hdmi
Conectar la barra de sonido mediante HDMI a la entrada HDMI ARC del televisor y activar el arc del televisor, tambien activar el arc de la barra de sonido.
Cuando digo arc o cec o como le llame la marca me refiero al sistema que suelen tener los dispositivos para manejar el audio de la barra de sonido con en mando del televisor.
De esta manera tengo la barra de sonido y me olvido de apagarla, encenderla y usar otro mando, cuando enciendo la tele se enciende sola y cuando la apago se apaga y la domino con el mando del tv.
De esta forma todo lo que estes viendo en el televisor sea la entrada que sea lo oiras por la barra