Foro

GUILEMBIO
Más integrado que la RDSI
08-11-2018

BARRA DE SONIDO Y DECODIFICADO ARRIS HDTV

Buenas

hemos comprado una barra de sonido BOSE para una tele LG.

Se oye la barra de sonido, tanto por conexión de cable coaxial como óptica, cuando la tele tiene la  entrada de la antena, pero cuando se pretende cambiar al decodificador ARRIS HDTV, la barra de sonido no tiene validez.

Por favor, me pueden decir que solución tiene.

Otra cuestión, ¿tiene el decodificador un código universal para poderlo manejar con un mando universal?

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-11-2018

Hola GUILEMBIO !

Al comprobar que la incidencia no es de los equipos de Movistar, procedemos a cerrar el hilo.

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

Un saludo, Mar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-11-2018

Hola GUILEMBIO !

Al comprobar que la incidencia no es de los equipos de Movistar, procedemos entonces a cerrar el hilo.

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

Un saludo, Mar.

GUILEMBIO
    16-11-2018

Buenas,

tras probar varias opciones, y conectando la televisión con otra entrada de HDMI he podido comprobar que no se oye la barra de sonido, sea cual sea la entrada, siempre que sea por HDMI.

Por lo que el problema no es del decodificador, es de la TV.

Muchas gracias por la ayuda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-11-2018

Hola GUILEMBIO !

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder a tu incidencia.

Como te indica jorgebcn ( gracias por tu aportación ) ¿ has podido revisar y comprobar si tu televisión tiene entrada Hdmi Arc ?

Referente al código que nos solicitas, te envío el siguiente enlace, donde vienen indicados unos códigos para configurar el mando de Movistar en mando Tv.

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-imagenio/manuales/manual-imagenio/manual-mando-distancia-universal.pdf

Igualmente, si ésta información no te es válida, indícame el modelo de televisión que tienes.

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

Gracias, un saludo, Mar.

jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    12-11-2018

GUILEMBIO  ha escrito:

Buenas, 

No, no me han servido las instrucciones, mi tv no tiene HDMI ARC.

Puedes proporcionarme el código del decodificador ARRIS indicado en este flujo de correos para conectarlo con un mando universal?

Gracias

Hola, LG hace muchos años que incorpora el HDMI ARC, (la mia es de 2013 y lo lleva)  mira bien las tomas HDMI una de ellas tiene que poner HDMI ARC, que es el que sirve de retorno de audio.

Tambien te puede poner HDMI CEC en vez de ARC

GUILEMBIO
    11-11-2018

Buenas, 

No, no me han servido las instrucciones, mi tv no tiene HDMI ARC.

Puedes proporcionarme el código del decodificador ARRIS indicado en este flujo de correos para conectarlo con un mando universal?

Gracias

GUILEMBIO
    11-11-2018

Muchas gracias por la respuesta,  pero mi tv no tiene HDMI ARC, tiene dos puertos HDMI pero ninguno es ARC. Los denominan HDMI/DVI In1 y HDMI in 2.

Por lo que no puedo ejecutar lo que me indica.

Lo que estoy solicitando también es el código que tiene el decodificador ARRIS para que pueda sintonizarlo con un mando universal.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-11-2018

Hola GUILEMBIO !

No he vuelto a tener noticias tuyas.

¿ Tienes ya resuelta la incidencia ?

Gracias, un saludo, Mar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-11-2018

Hola GUILEMBIO Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

Con las indicaciones de jorgebcn ( gracias por tu aportación ) ¿ has podido conectar correctamente la barra de sonido y comprobar que funciona correctamente con el descodificador ?

Referente al código del descodificador ¿ que tipo de código te solicita ?

Gracias, un saludo, Mar.

jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    08-11-2018

GUILEMBIO  ha escrito:

Buenas

hemos comprado una barra de sonido BOSE para una tele LG.

Se oye la barra de sonido, tanto por conexión de cable coaxial como óptica, cuando la tele tiene la  entrada de la antena, pero cuando se pretende cambiar al decodificador ARRIS HDTV, la barra de sonido no tiene validez.

Por favor, me pueden decir que solución tiene.

Otra cuestión, ¿tiene el decodificador un código universal para poderlo manejar con un mando universal?

Yo también me estuve volviendo casi loco con este tema y al final di con la conexión correcta.

Conectar el desco normalmente a la tv por hdmi

Conectar la barra de sonido mediante HDMI a la entrada HDMI ARC del televisor y activar el arc del televisor, tambien activar el arc de la barra de sonido.

Cuando digo arc  o cec o como le llame la marca me refiero al sistema que suelen tener los dispositivos para manejar el audio de la barra de sonido con en mando del televisor.

De esta manera tengo la barra de sonido y me olvido de apagarla, encenderla y usar otro mando, cuando enciendo la tele se enciende sola y cuando la apago se apaga y la domino con el mando del tv.

De esta forma todo lo que estes viendo en el televisor sea la entrada que sea lo oiras por la barra