Conexión decodificador UHD 4K a través de receptor AV

totic
Yo probé el VDSL
Conexión decodificador UHD 4K a través de receptor AV

Buenas, he visto que este tema se ha tocado ya, pero no he sido capaz de abrir las conversaciones antiguas. La cuestión es que he conectado el descodificador UHD 4K a mi televisor LG,  a través de un receptor Marantz Cinema 60 utilizando la entrada para ello. El receptor tiene su salida eARC que he conectado al HDMI eARC del televisor. El resultado es que dejo de ver el descodificador en las entradas del televisor. De momento lo he conectado directo al televisor, pero me gustaría solucionar el problema que da conectado a través del receptor. Tengo conectados del mismo modo un Apple TV y un Blu-Ray y salen ambos individualizados con el mismo número de HDMI, pero el descodificador Movistar desaparece. Como puedo solucionarlo?

Mensaje 1 de 17
726 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @totic 

¿Has probado a realizar un reseteo del descodificador o cambiar la entradas HDMI?. 

Un saludo. Oscar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
633 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

Lo he explicado en varios posts, por ejemplo este que el

problema esteibaria en la compatibilidad HDCP V2.2 del puerto HDMI del amplificador.


https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Mi-desco-Movistar-UHD-no-reconoce-mi-TV-como-4K-UHD/m-p/...

 

Y en este 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Decodificador-UHD-incompatibilidad-HDMI/m-p/5055460#M201...

 

 

Saludos

Mensaje 3 de 17
624 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @totic,

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿has podido efectuar las pruebas?, del mismo modo, vemos que has sido asesorado por @joselgr03, a quien le agradecemos su colaboración e información facilitada, ¿te ha sido de ayuda?.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
586 Visitas
totic
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Victoria muchas gracias por tu seguimiento, y disculpad mi tardanza en responder, estos días festivos no ha sido posible encontrar el momento. He intentado volver a conectar el descodificador con resolución HD y sigue desapareciendo. He mirado las especificaciones de mi receptor y es compatible con HDCP 2.3, así que no parece que ese vaya a ser el problema. 

Mensaje 5 de 17
573 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @totic 

 

Si conectado el descodificador directamente a la televisión lo reconoce correctamente, parece que la incidencia esta en la configuración del receptor Marantz Cinema 60. Revisa por favor los paramentaros que indica @joselgr03, al que agradecemos su colaboración, en el enlace que nos facilita. Si persiste la incidencia sería necesario contactar con el fabricante del receptor para que te informe sobre la configuración necesaria para su equipo.

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
552 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @totic 

No hemos recibido más respuestas por tu parte. ¿Podemos ayudarte en algo más?. 

Un saludo. Oscar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
518 Visitas
totic
Yo probé el VDSL

Tal como me indicasteis estoy en contacto con atención al cliente de Marantz para ver si pueden ayudarme, y espero que así sea, porque si los protocolos son compatibles como parece, seguramente será algo que no está configurado correctamente, aunque la instalación del receptor la hizo un profesional. De todos modos estos dias pensando, se me ha ocurrido si seria posible poner un [....] de HDMI en la salida del descodificador y tenerlo conectado tanto a través del receptor como directamente al televisor, aunque no creo que sea la solución pues el televisor recibirá dos señales del descodificador, y mas bien podría haber saturaciones o interferencias, pero os lo planteo por si tenéis conocimiento que alguien lo haya hecho y haya funcionado.

 

Saludos, 

Mensaje 8 de 17
503 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @totic 

 

No tenemos esa información que nos indicas, en todo caso el hilo queda abierto y a tú disposición por si algún miembro de la Comunidad a raíz de su experiencia te puede ayudar al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
486 Visitas
totic
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Fernando

 

Saludos

Mensaje 10 de 17
481 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @totic 

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. ¿Has recibido respuesta del servicio técnico de Marantz? ¿Lo has podido solucionar?

 

Un saludo.

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
438 Visitas
totic
Yo probé el VDSL

Hemos repasado las opciones de conexión y configuración del receptor AV, pero en apariencia todo está correctamente configurado, tanto las conexiones como la opción pass trough de la entrada asignada al descodificador, las opciones de HDMI-CEC etc. pero el problema sigue dándose. Según ellos tiene que ser algún tema de configuración o especificaciones del descodificador, pero he repasado la configuración y también parece correcta. De momento con el descodificador conectado directamente al televisor voy funcionando, aunque no es lo óptimo, claro.

Gracias por el seguimiento Flor, saludos cordiales

Jordi

Mensaje 12 de 17
431 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @totic,

 

Lamentamos que siga persistiendo, No obstante , dejamos tu hilo abierto por si algún usuario te puede ayudar. 

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
413 Visitas
totic
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Victoria, espero que alguien pueda ayudarme, o que alguna actualización de firmware del descodificador o del receptor AV de lugar a la solución de este problema. También contactaré con mi instalador para ver si encuentra la solución. 
Saludos

Jordi

Mensaje 14 de 17
410 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @totic 

 

Lamentamos la molestias ocasionadas. Dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario de la Comunidad te puede ayudar. 

 

Un saludo.

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
388 Visitas
totic
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, me alegra comunicaros que finalmente he podido resolver el problema. Pasando por todas las opciones de configuración del descodificador, por enésima vez, se me ocurrió desactivar la opción ahorro de energía en el apartado modos de apagado. Volví a conectarlo a través del receptor AV y ahora funciona correctamente. El descodificador aparece en las entradas del televisor, y ha mejorado el nivel de audio que llega al receptor, ahora con menos volumen se escucha perfecto. 
No puedo dar por terminada la consulta sin agradecer a todo el mundo su ayuda. Todo ha servido para llegar hasta aquí y poder disfrutar de todo mi equipo al 100%. Saludos a todos y hasta la próxima. 

Jordi

Mensaje 16 de 17
379 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @totic 

 

Nos alegramos de que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados. 

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas. Por nuestra parte quedamos a tu disposición. 

 

Un saludo

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
357 Visitas