Cortes con nuevo Deco 4K

clopezgc
Yo probé el VDSL
Cortes con nuevo Deco 4K

Abro otro sobre los problemas que veo que está sufriendo mucha gente porque me habían contestado por privado pero después han cerrado ese hilo. 

 

Todo lo que no es señal en directo (VOD o U7D) se ve con microcortes continuos, cada 10 segundos, mas o menos. Con los U7D además, a veces deja un partido bloqueado, se salta 20 o 30 min y ya no hay forma de ver esa parte.

 

Los canales se ven sin cortes pero con bastante menos calidad que antes.  Tengo que probar lo que han dicho de cambiar la resolución a 1080i para evitar el escalado pero evidentemente, eso no es solución. La calidad que veo con el futbol en UHD, es como mucho igual a la de 1080i con el deco antiguo.

  

He probado con el deco  antiguo en la misma instalación. Los canales normales se ven con mejor calidad y los U7D o películas, sin cortes.

 

 

De momento, voy a conservar el viejo deco hasta que se resuelva el problema.

Mensaje 1 de 20
11.312 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@clopezgc  ha escrito:

Abro otro sobre los problemas que veo que está sufriendo mucha gente porque me habían contestado por privado pero después han cerrado ese hilo. 

 

Todo lo que no es señal en directo (VOD o U7D) se ve con microcortes continuos, cada 10 segundos, mas o menos. Con los U7D además, a veces deja un partido bloqueado, se salta 20 o 30 min y ya no hay forma de ver esa parte.

 

Los canales se ven sin cortes pero con bastante menos calidad que antes.  Tengo que probar lo que han dicho de cambiar la resolución a 1080i para evitar el escalado pero evidentemente, eso no es solución. La calidad que veo con el futbol en UHD, es como mucho igual a la de 1080i con el deco antiguo.

  

He probado con el deco  antiguo en la misma instalación. Los canales normales se ven con mejor calidad y los U7D o películas, sin cortes.

 

 

De momento, voy a conservar el viejo deco hasta que se resuelva el problema.


Hola @clopezgc

 

¿Has probado realizar un reset de fábrica del router y del desco?

 

.

Mensaje 2 de 20
11.306 Visitas
clopezgc
Yo probé el VDSL

Hola, he hecho reset pero no sé si de la forma que dices. Me puedes indicar cómo, por favor?

Mensaje 3 de 20
11.302 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@clopezgc  ha escrito:

Hola, he hecho reset pero no sé si de la forma que dices. Me puedes indicar cómo, por favor?


Instrucciones

 

La pixelaciones o congelaciones de imagen suelen deberse a errores de comunicación o errores de actualización de software de los descos o del router.


Hacer un apagado de todo, router y desco, con el interruptor trasero, luego encender primero el router, esperar a que termine de sincronizar (2-3 min) y luego encender el desco.

 

Si con esto no se resuelve RESET de ambos equipos, con la misma secuencia.


Obligamos a ambos equipos a descargarse la última versión de, y sueltas arreglarse.


Si sigue pasando, el problema debe estar en otro punto de la red y no queda otra que llamar al 1002.

 

 

Reset HGU

 

Resultado de imagen de RESET HGU

 

Reset descodificador

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Reset-de-f%C3%A1brica-del-descodificador/td-p/2649128

 

Mensaje 4 de 20
11.294 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  clopezgc!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
11.264 Visitas
RochiSgs
Mi vida cambió con el ADSL
Cambia el cable hdmi por un 2.0 y ya te aguanta la resolucion UHD 60 fps como me ha pasado a mi, con el cable que envia Movistar se me cortaba la imagen y sonido.
Mensaje 6 de 20
11.250 Visitas
SergioPrietoGordaliza
Yo probé el VDSL
A mi me pasa esactamemte lo mismo. Tengo el deco UHD Smart Wifi. Y el directo lo veo sin cortes. Pero el U7D y el VOD es donde se me producen los cornos. Esto me pasa desde el primer día. Ya he echo todo lo q me han dicho en el 1002, reset de fábrica, actualizaciones de software y nada sigo igual. Y como veo no soy el único.
Haber si hacéis algo, ya q somos muchos los q tenemos el mismo problema.
Mensaje 7 de 20
11.232 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Otro más con cortes, pixelaciones ... En VOD .
De lo demás no lo he probado ,ya se me han quitado las ganas de utilizar Movistar para ver contenido.
Mensaje 8 de 20
11.199 Visitas
clopezgc
Yo probé el VDSL

@RochiSgs  ha escrito:
Cambia el cable hdmi por un 2.0 y ya te aguanta la resolucion UHD 60 fps como me ha pasado a mi, con el cable que envia Movistar se me cortaba la imagen y sonido.

Gracias. 

 

Los cortes continuos se han eliminado con el reset de fabrica del deco y al menos, ya se puede utilizar U7D o VOD. Sólo lo he probado con unos minutos y me falta comprobarlo viendo una película al completo. 

 

Pero la calidad, sigue igual. Le voy a poner un cable nuevo pero no tengo mucha esperanza y creo que eso debe ser problema del deco.

Mensaje 9 de 20
11.191 Visitas
JDavid
Yo probé el VDSL

En mi caso, con TV samsung y el deco UHD wifi,mis problemas son con el sonido, eso sí,  tras cambio del cable HDMI (comprado por mi), ya que  el original que viene con el deco ni lo reconocía la TV.

 

LA cuestión es que tengo microcortes en el sonido, tanto en la emisión en directo, como en los servicios a la carta o grabaciones. La única "solución" son los reseteos del deco, esto permite solventar el problema temporalmente ya que al cabo de un día o dos se vuelve a presentarse.

 

Tengo un importante historial de llamadas al 1002 y me van a mandar un técnico, que sinceramente no sé que va a poder hacer...

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 20
11.183 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@JDavid  ha escrito:

En mi caso, con TV samsung y el deco UHD wifi,mis problemas son con el sonido, eso sí,  tras cambio del cable HDMI (comprado por mi), ya que  el original que viene con el deco ni lo reconocía la TV.

 

LA cuestión es que tengo microcortes en el sonido, tanto en la emisión en directo, como en los servicios a la carta o grabaciones. La única "solución" son los reseteos del deco, esto permite solventar el problema temporalmente ya que al cabo de un día o dos se vuelve a presentarse.

 

Tengo un importante historial de llamadas al 1002 y me van a mandar un técnico, que sinceramente no sé que va a poder hacer...

 

Un saludo.


 

¿Qué modelo de TV y firmware de TV tienes?

¿Tienes activado Dolby 5.1?

¿Usas barra de sonido?

 

.

Mensaje 11 de 20
11.179 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  clopezgc!

 

Le he realizado unas pruebas a su descodificador.

 

¿ Puede comprobar que tal le funciona ahora ?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
11.108 Visitas
JDavid
Yo probé el VDSL

a la primera pregunta: UE55MU6405U versión del sw 1250

al resto: no tengo barra sonido , ni activado dolby 5.1.

 

...finalmente vino el técnico y como esperaba no pudo aportar nada, verifico que le había colocado un cable HDMI mucho mejor, confirmo que el que viene con el equipo es una [....] y que es fuente de problemas, y que no tenian ni idea de cual es el problema, bajo el refresco a 25 fps, y que le llamase si continua el problema, y que si queria me cambia el deco por el más sencillo de solo cable, pero me indico que tambien daban problemas y no solo de parones en el audio.

 

Como no pudo asegurarme que me fuesen a devolver la diferencia de precio entre el deco wifi y el de cable, preferí quedarme con el que tenía.

 

Por mi parte estoy convencido que el problema es exclusivamente del deco y de router ni de la TV, ya que el problema se resuelve temporalmente reseteando del deco y no el router.

 

Y como se puede leer en el post de testeadores del nuevo deco 4k, confirmar que es una autentica [....] el aparato que nos han proporcionado ...y cobrado.

 

El 1002 y los técnicos, están toreandonos ya no me creo que estén tan perdidos y desconocedores de este problema, solo hay que echar un vistazo a todos los post que hay abiertos en este subforo.

 

Creo que Movistar nos esta estafando, por cobrarnos,  con estos decodificadores ya que es consciente del problema que tienen, no aportan ninguna solución y solo marean la perdiz. Si a menos no los hubiese cobrado.

 

Mi recomendación es no cambiar el deco, me arrepiento de haberlo hecho y por supuesto no contratar Netflix através de Movistar, no tiene ninguna ventaja hacerlo así.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 13 de 20
11.040 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

 Tu TV no está actualizada a la última versión (1260.6  12/12/2018) 

 

Tutorialhttps://publish.samsungsimulator.com/simulator/4faddb92-4609-4ac5-80ff-f6cd178e9409/

 

Haz un reset del router y desco.

 

 Tutorialhttps://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Reset-de-f%C3%A1brica-del-descodificador/td-p/2649128

 

.

Mensaje 14 de 20
11.035 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  clopezgc!

 

Muchas gracias por tu aportación Marcos2016.

 

Lo único que podríamos realizar es abrir una incidencia para que el técnico se lo pudiese comprobar.

 

Por lo que a indicado ya a ido el técnico y le a informado, de todos modos si quiere que vuelva a generar una incidencia para que vuelva a ir un técnico dígamelo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
10.969 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá
El verbo haber se escribe con hache.
Mensaje 16 de 20
10.953 Visitas
JDavid
Yo probé el VDSL

Hola.

 

        sobre el primer punto, a día de hoy al intentar  actualizarla,  la TV indica que esta actualizada al SW más reciente.

 

        sobre el segundo punto, si has leido mis mensajes, comprabaras que se ha realizado más de una vez, y que el reseteo del deco es la única solución, temporal, al problema.

 

Gracias.

Mensaje 17 de 20
10.942 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@JDavid  ha escrito:

Hola.

 

        sobre el primer punto, a día de hoy al intentar  actualizarla,  la TV indica que esta actualizada al SW más reciente.

 

        sobre el segundo punto, si has leido mis mensajes, comprabaras que se ha realizado más de una vez, y que el reseteo del deco es la única solución, temporal, al problema.

 

Gracias.


Hola @JDavid,

 

 

1) Te tocará actualizarlo de forma manual. Es un problema bastante común en TV Samsung de gama  intermedia quedarse 'pillada' durante una actualización y dar un falso positivo.

 

Para hacerlo de forma manual:

 

Instrucciones:

 

http://downloadcenter.samsung.com/content/FM/201811/20181128173640713/2017_TV_Firmware_Upgrade_Instr...

 

 

Archivo a descargar para el modelo UE55MU6405UXXC (versión 1260.6   12/12/2018)

 

http://org.downloadcenter.samsung.com/downloadfile/ContentsFile.aspx?CDSite=UNI_ES&CttFileID=6878776...

 

 

2) Insisto: ¿el reset lo haces con el botón o con el tutorial que te pasé? (NO es lo mismo hacerlo de una forma que de otra...)

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Reset-de-f%C3%A1brica-del-descodificador/td-p/2649128

 

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

Mensaje 18 de 20
10.927 Visitas
Darcabal
Yo probé el VDSL

Me pasa lo mismo desde la instalacion del nuevo Deco, alguien me puede ayudar?

Gracias

Mensaje 19 de 20
10.856 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  clopezgc!

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
10.821 Visitas