Foro
21 Respuestas
- Técnico-Movistar26-08-2021Responsable Técnico
Hola Cefer
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando. - Técnico-Movistar23-08-2021Responsable Técnico
Buenas tardes Cefer
Comprobamos que has estado siendo asesorado por pacofreire (a quien le agradecemos por su ayuda), ¿te ha resultado útil para resolver tu consulta?
Si ha quedado solucionado, te agradeceríamos que en el post que te haya resultado útil para tu consulta, marcases la opción de "Aceptar como Solución" con el objetivo de que sirva de ayuda para otros usuarios.
Quedamos a la espera
Un saludo
Griselda
- pacofreire20-08-2021Yo ya uso 10G ¿y tú?
En ese caso, prueba a conectar el cable HDMI que va desde el desco al Smart TV Samsung en los otros puertos o bahías HDMI disponibles (probablemente debe contar con tres o cuatro)
Podrás comprobar entonces si con alguno de esos otros puertos HDMI del Smart TV funciona correctamente el desco (en este deja el Modo de pantalla en Automático (recomendada) para que así puedan conectarse por UHD/4K)
Igual de importante ¿Puedes comprobar en la Tapa superior del desco lo que tienen serigrafíado?
¿Corresponde a UHD TV , el propio de ese tipo de modelos de desco Movistar?
- Cefer20-08-2021Mi vida cambió con el ADSL
Hola conexion de fibra,desco uhd conectado al router y a la tv por hdmi
- pacofreire20-08-2021Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas tardes, Cefer
¿Qué conexión tienes activada por Movistar? ¿Fibra Óptica?
¿Qué necesito para ver contenidos en calidad UHD /4K?
- Debes tener contratada la TV de Movistar+ a través de Fibra (no es posible con cobre -ADSL- ni por satélite, ni en dispositivos) y una oferta de TV que incluya los contenidos de series, cine, fútbol… que están disponibles en UHD.
Por otra parte
¿Conexión directa por cable Ethernet entre desco UHD y Smart TV o dispones de un AV/R (Home Cinema y NO compatible con UHD/4K) , conectado el desco UHD a una de sus entradas y a partir de ahí conexión entre el AV/R (Home Cinema) y el Smart TV por cable Ethernet?
¿Configuración del desco Movistar UHD? ¿Modo de pantalla en Automático (recomendada) o Manual?
¿Pantalla roja en el Smart TV si la resolución del desco UHD está en UHD/4K?
- Cefer20-08-2021Mi vida cambió con el ADSL
Hola a todos cambié la tv Pou una Samsung 8005 de 75 pulgadas y el mismo problema que la phillips con el desco uhd Max resolucion 1080 ,para que tanto des o uhd si ya llevo dos teles y si le aumento la resolución al desco no hay manera de ver nada si no bajo a 1080
- joselgr0319-08-2021Yo probé el VDSL
No, a través de la aplicación Movistar+ ( Antigua Yombi) si se trata de verla en un smart TV la máxima resolución seria en HD , es decir 1080p o 720p dependiendo del televisor y su resolución máxima
https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Cómo-emite-Movistar-Cómo-innova/bc-p/2927446
Para visionar los canales en UHD, en un televisor de los llamados 4K es imprescindible hacerlo desde un Desco UHD
Netflix es “otra cosa” y la máxima resolución por la aplicación propia de Netflix , de los contenidos en 4 K ( No todos lo son) o bien por el Desco UHD sería según la del plan Netflix contratado:
- Basico de Netflix , resolución en SD ( No ofertado a través de Movistar)- Standard de Netflix, max resolución HD
- Premium de Netflix hasta resolución UHD
Saludos - pacofreire19-08-2021Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas tardes, Cefer
Para acceder desde Movistar+, UHD/4K, a los canales ocasionales y contenidos con esa calidad de imagen, NO es posible desde la App Movistar+(Calidad HD,1080i , empleando uno de los Smart TV compatibles o, restantes Smart TV, empleando dispositivos HDMI compatibles con Movistar+), imprescindible cumplir los siguientes requisitos.
Además de disponer un desco Movistar UHD ( Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi ) y un Smart TV 4K, imprescindible también contar con una conexión por Fibra Óptica Movistar
¿Qué necesito para ver contenidos en calidad UHD /4K?
- Debes tener contratada la TV de Movistar+ a través de Fibra (no es posible con cobre -ADSL- ni por satélite, ni en dispositivos) y una oferta de TV que incluya los contenidos de series, cine, fútbol… que están disponibles en UHD.
- Necesitas contar con una televisión compatible con UHD (Ultra High Definition/4K, consulta el manual de tu televisión para comprobar qué puertos HDMI pueden ser compatibles con UHD/4K. Por ejemplo, puedes verlos identificados como HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL). Si los puertos HDMI de tu televisor no son compatibles con UHD/4K, se podrá ver la TV de Movistar+ pero en calidad HD. Los televisores con reescalado de 4K tampoco son válidos.
- Disponer de un Descodificador UHD de Movistar+, ya sea cableado o Smart WiFi, conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con UHD/4K de la televisión.
Accede al universo de la calidad 4K con el Descodificador UHD de Movistar
Un Saludo 🙂
- Cefer19-08-2021Mi vida cambió con el ADSL
Hola muchas gracias a todos por las respuestas al final no fui capaz de poder hacer nada solo bajar la resolución así q he optado por devolver la tv(era nueva)la he cambiado por una Samsung mañana la instalo si me surgiera cualquier duda os la haré saber muchas gracias de nuevo.
Una consulta a través de la aplicación de la smart tv (streaming,así como netflix si)se puede ver movistar en uhd? O solo con el deco,un saludo a. Todos
- Técnico-Movistar19-08-2021Responsable Técnico
Hola Cefer
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.