Foro

AHerrero
Yo probé el VDSL
25-05-2020

Decodificador TV Intentando conectar a la red

Buenas tardes,

desde esta mañana, el decodificador solo enseña un mensaje en pantalla en negro con el siguiente texto "Intentando conectar a la red. Si pasados unos minutos continua esta situación compruebe el cableado y el resto de dispositivos de conexión a la red y en caso de seguir sin acceso reinicie su router, despues pulse 'Aceptar' para reiniciar el descodificador."

Las pruebas que he realizado son las que me han comentado en otras ocasiones, pero esta vez no funciona ninguna de ellas.

1. Pulsar Aceptar

2. Apagar router durante 10s y volver a encender

3. Apagar ONT y Router durante 10 segundos habiendo quitado cable alimentación al decodificador. Una vez restaurada la red vuelvo a conectar el decodificador y continua el mismo mensaje.

El resto del servicio funciona sin ningún problema. Por favor, sería posible revisar desde vuestro lado si todo es correcto?

Un saludo.
Alberto

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-05-2020

Hola AHerrero.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos alegra que te esté funcionando. Como bien indicas, no damos soporte a un router que no es de Movistar. El servicio se te garantiza con el router de Movistar conectar. Procedemos al cierre del hilo, ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

Un saludo.

Angela.

AHerrero
    Yo probé el VDSL
    28-05-2020

Hola Nieves,

perdona no haberte respondido antes. Probe lo que me comentaste y no funcionó aunque creo que ya se cual es el motivo puesto que estuve leyendo un poco por la comunidad. Desde hace 5-6 años no tengo instalado el router de Movistar, sino un Asus AC68U que nunca me ha dado problemas y siempre ha funcionado correctamente. Desde que me cambiaste la ONT (por la incidencia anterior) parece ser que cada vez que mandais una actualización o algo por el estilo, el router no consigue dar señal al decodificador, por lo que me toca conectar el router de Movistar, esperar a que el deco se actualice y luego ya si, volver a enchufar mi router y todo funciona correctamente.

Entiendo que no deis soporte a routers que no suministrais vosotros pero si estaría bien saber pq con el anterior deco no ocurría y con el actual parece que se ha "actualizado" xD.

Un saludo y gracias. Puedes cerrar la incidencia porque juraría que va a ser por eso.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-05-2020

Hola AHerrero

¿Has podido realizar las pruebas después de la actualización de la linea? ¿El servicio es ahora correcto, por favor?

Un saludo.

Nieves

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-05-2020

Hola AHerrero

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recopilado tus datos de hilos anteriores (teléfono fijo: ******497). Hemos revisado la línea y hay un dato que nos da error, por eso hemos realizado varias actualizaciones en la línea. Cuando puedas, es necesario que desenchufes de la luz el router, la Ont (equipo de la fibra que pone conexión, alarma, tel 1) y el deco, unos 10 segundos, enchufas primero la Ont, cuando tenga tres luces verdes enchufas el router y cuando se encienda enchufas el deco y realiza una prueba. Si persiste, resetear el router, con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos, cuando se encienda de nuevo, prueba la conexión. Recuerda que si lo tienes que resetear, se pierde la configuración que tengas personalizada (puertos, clave Wifi, nombre de la red), que tendrás que configurar de nuevo.

Gracias, un saludo.

Ruth