Decodificador Zyxel Nano [zyxel DTT 7105] muy lento.

nicoya38
Yo probé el VDSL
Decodificador Zyxel Nano [zyxel DTT 7105] muy lento.
Hola chicos, espero me podáis ayudar.
En febrero de este año me habéis sustituido el router Amper EG-633 por un HGU/Smart Wifi funciona perfectamente. Pero hará cosa de un mes, especialmente en las últimas dos semanas, el decodificador Zyxel Nano [zyxel DTT 7105] me va lentísimo. En ocasiones se queda hasta un minuto cargando al pulsar el menú o la guía. Cuando ocurre este tengo que apagarlo y encenderlo para que funcione hasta que vuelve a hacerlo.
He probado ya un reset de fabrica al router y al deco, pero el problema persiste. He leído que este problema lo tiene más gente pero no he visto que haya ninguna solución... ¿Alguien que pueda ayudar?
Muchas gracias
Mensaje 1 de 10
718 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nicoya38

 

Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del descodificador. Cuando puedas, por favor, desconecta el mismo de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
717 Visitas
nicoya38
Yo probé el VDSL

Ya he hecho lo que me comentaste y la cosa no ha ido bien. Ahora sólo puedo ver los canales 1 (TVE) hasta la 6 (La Sexta). De ahí para adelante no puedo ver ninguno, de hecho ni Telemandrid.

Quedo a la espera de alguna recomendación.

Un saludo

Mensaje 3 de 10
713 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nicoya38

 

Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.

 

Hemos efectuado una actualización en la conexión. Cuando puedas, por favor, desconecta de nuevo el descodificador de la corriente eléctrica y efectúa un reseteo del router, introduciendo algo fino(alfiler, palillo) en el orificio de reset que hay en la parte posterior y presiona durante unos quince segundos(recordarte que se borra toda configuración personalizada que hayas realizado en el router). Cuando ya esté restablecida la conexión de internet, conecta de nuevo el descodificador a la corriente y comprueba el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
650 Visitas
nicoya38
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

Hola buenos días!

He seguido las instrucciones y ya puedo ver todos los canales incluido los de Movistar.

En cuanto al decodificador, luego de conectarlo funcionó como siempre lo hacía, al instante que pulsas la tecla entras al menú o la guía.

Pero esto no duró mucho ya que luego de un tiempo regreso a lo mismo. Cuando intentas entrar en el menú o la guía se queda la pantalla en negro y hasta pasado un tiempo te deja ver el menú.

Si bien funciona es un poco desesperante estar ahí esperando.

Alguna solución?

Un saludo

 

Mensaje 5 de 10
638 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nicoya38

 

Como nos indicas que continúan fallando, hemos procedido a notificar la incidencia para que vaya un técnico de la zona a solucionarlo. Se pondrán en contacto contigo en el teléfono móvil para informarte. Te facilitamos por privado el número del boletín de incidencia generado.

 

Un saludo.

 

Nacho. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
621 Visitas
nicoya38
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

Hola chicos. 

El técnico se ha pasado y ha realizado unas comprobaciones. Finalmente ha sustituido el decodificador por otro que funciona perfectamente y sin demoras.

Os agradezco mucho al ayuda brindada, como siempre no decepcionan.

Por mi parte, doy por concluida la incidencia y cierro hilo

Mensaje 7 de 10
608 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nicoya38.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
603 Visitas
nicoya38
Yo probé el VDSL

De momento no hay otra consulta. Y nuevamente muchas gracias por todas las gestiones. Siempre es mejor buscar soporte técnico por este canal que a través del 1002. En mi experiencia siempre tengo una solución por esta vía por el canal 1002 rara vez me han solucionado algo.

Un saludo

Mensaje 9 de 10
599 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @nicoya38.

 

Nos alegramos de que tu consulta haya quedado resuelta.  Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo. Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
587 Visitas