Foro

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
20-08-2021
Resuelto

Desconectar red wifi de desco Smart Wifi UHD para conectarlo a router por cable ethernet.

Buenas, tengo un router HGU enlazado a mi desco Smart Wifi UHD por la red inalámbrica de 5 GHZ.

El tema que el router lo voy a aproximar bastante más de lo que está ahora al desco por un cambio en el mobiliario de mi apartamento, con lo que tendré espacio para poder conectarlos entre ellos mediante un cable ethernet cat.7

¿Qué pasa con la actual conexión wifi entre los 2 dispositivos? ¿Sigue funcionando? ¿Tengo que desconectarla en algún menú interno del desco? ¿Se cambia automáticamente de wifi a ethernet?

Gracias.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-08-2021

Buenas tardes Kissio,

Gracias por haberte puesto en contacto de nuevo, comprobamos que has estado siendo asesorado con todo detalle por el usuario map_20 (al que agradecemos su aportación y ayuda en el caso) y comprobamos que has aceptado la solución aportada por el mismo. Procedemos por lo tanto al cierre del caso, quedando a tu disposición en este foro para cualquier consulta que puedas tener.

Ha sido un placer haberte atendido, que tengas buena tarde, un saludo

Irene

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    22-08-2021

Buenas tardes Kissio 

Kissio  ha escrito:

Por el momento, lo de pulsar el botón del menú repetidamente no funciona.

¿Tienes el Mando Vocal Movistar+? Lo digo porque en ese caso hay que apretar el botón +, no el botón menú, para que cargue la página de configuración del descodificador y puedas desactivar Wi-Fi en el asistente de conexión, tal y como te ha indicado Técnico-Movistar.

comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Truco-de-la-semana-c%C3%B3mo-hacer-un-reset-de-f%C3%A1brica-del/ba-p/4401389.

Un saludo 🙂

P.D. Los cables de categoría 7 (Cat7) no son recomendables, ya que no están aprobados por la TIA/EIA.

Kissio
    El WIFI me llevó al sofá
    21-08-2021

Me gustaría saber si un día lo tengo que conectar por cable ethernet, cómo tengo que hacer.

Por el momento, lo de pulsar el botón del menú repetidamente no funciona.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2021

Hola Kissio

Veos por tu comentario que no necesitas conectarlo mediante cable, ¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?

Un saludo.

Luis.

Kissio
    El WIFI me llevó al sofá
    21-08-2021

Buenas,

He probado pulsando repetidas veces el botón "menú" del mando Movistar y esa opción que vd. me comenta NO aparece.

Pero vamos, es igual porque no le voy a poner cable alguno al final.

Kissio
    El WIFI me llevó al sofá
    20-08-2021

No estoy en casa para poder comprobarlo.

Es decir, apagando con el mando el desco (yo cuando no estoy en casa el desco siempre está apagado), y volviéndolo a encender ... tengo que pulsar varias veces el botón del menú del mando de Movistar, y me saldrá la configuración del desco ... ¿correcto?

En el asistente de configuración, ¿no tengo que volver a configurar todo el desco como si lo tuviese de inicio, no?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-08-2021

Hola Kissio

Si tienes el descodificador inalámbrico encendido, apágalo con el mando. Espera más de 30 segundos.Pasado ese tiempo, enciende el decodificador con el mando y seguidamente pulsa repetidas veces el botón menú (no apretar una vez).

Con esta maniobra se cargará la página de configuración del desco. En asistente de conexión desactiva la wifi y deja sólo la conexión ethernet. En la parte delantera del desco el indicador luminoso de wifi deberá quedar apagado.

Después te informamos de los pasos para conectar con cable: 

1. Conecta el cable de Ethernet (color amarillo) entre el decodificador y uno de los puertos Ethernet libres.
    2. Conecta el decodificador al televisor mediante el cable HDMI o cable euroconector 
    3. Enchufa el decodificador a la corriente.
    4. Enciende tu televisión y comprueba si tienes seleccionada la misma fuente de entrada de vídeo que la ranura a la que acabas de enchufar el cable del decodificador.

Esperamos que te sirva de ayuda. 

Un saludo. Mª Jesús.