¿Encriptación WPA-PSK (TKIP) o WEP para la red wifi de casa?

Arfonzo
Yo probé el VDSL
¿Encriptación WPA-PSK (TKIP) o WEP para la red wifi de casa?
Hola a todos. Quisiera saber si me podeis aconsejar que tipo de encriptación para la red wifi del router zyxel prestige que pone Telefónica con el Imagenio es la más segura y aconsejable.

Se que hay programas para hakear las citadas encriptaciones pero por lo menos saber cual es la encriptación que se lo pone más dificil a alguien que quiera tirar de tu red wifi.

Gracias de antemano por leerme y ayudarme.

Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------
Apasionado de las telecomunicaciones.
Nostálgico de las comunicaciones cara a cara. Odio las redes "insociales". Son una mentira...y una lacra.
Mensaje 1 de 45
16.350 Visitas
44 RESPUESTAS 44
pernosa
Yo probé el VDSL
WPA-PSK (TKIP), Wep en poco tiempo te la pueden sacar 😉
Mensaje 2 de 45
15.383 Visitas
mentafresc
Yo probé el VDSL
yo he intentado muchas veces activar a wpa pero con imagenio parece no ser posible, es activarla y caerse la conexión.
Mensaje 3 de 45
15.384 Visitas
k_li_k3
Yo probé el VDSL
A mí tambien se me caía la conexión cada media hora más o menos si activaba la protección WPA. Consultando por la red, resulta que el problema parece ser que era por configurar la conexión mediante el sistema automático de windows. Todo fue cambiarla por la del adaptador wireless correspondiente (en mi caso, en el pc, con el controlador de D-Link y en el portátil con el de Conceptronics) y "miel sobre hojuelas" o "mano de santo". Desde entonces tengo activada la protección WPA con una clave "suficientemente" segura... o eso creo. Supongo que con el suministrado por telefónica será lo mismo (yo no he podido probarlo con este último, porque hace tiempo que lo cambié debido a que se me había estropeado y me petaba el arranque de windows si estaba conectado).
Mensaje 4 de 45
15.384 Visitas
pernosa
Yo probé el VDSL
Yo no tuve problemas ni con zyxel ni con xavi, le puse WPA y sin problemas
Mensaje 5 de 45
15.384 Visitas
k_li_k3
Yo probé el VDSL
No me pasaba por culpa del router, si no del software de Windows en los adaptadores-receptores. También se me olvidaba aclarar que esto me sucedía con Windows XP, igual resulta que con Windows-7 este problema ya está resuelto.
Mensaje 6 de 45
15.384 Visitas
Arfonzo
Yo probé el VDSL
Ok, Gracias. La configuré como wpa-psk y de momento sin problemas y sin los cortes que habeis comentado.
Lo he configurado con el portal Alejandra.

Pero una pregunta mas. ¿El Zyxel éste no tiene el wpa2 ni con AES, no?.
--------------------------------------------------------------------------
Apasionado de las telecomunicaciones.
Nostálgico de las comunicaciones cara a cara. Odio las redes "insociales". Son una mentira...y una lacra.
Mensaje 7 de 45
15.384 Visitas
thebest_1970
Más integrado que la RDSI
a mi con WPA se me cortaba la conexion internet, le puse clave WEP y filtrado MAC, y va perfecto
Mensaje 8 de 45
15.384 Visitas
thebest_1970
Más integrado que la RDSI
No me pasaba por culpa del router, si no del software de Windows en los adaptadores-receptores. También se me olvidaba aclarar que esto me sucedía con Windows XP, igual resulta que con Windows-7 este problema ya está resuelto. a que te refieres con que te pasaba con el software de windows, que software
Mensaje 9 de 45
15.385 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
a que te refieres con que te pasaba con el software de windows, que software Creo que se refiere al Software/Instalador, del receptor Wifi que instalan a la hora de contratar Imagenio.
Mensaje 10 de 45
15.386 Visitas
thebest_1970
Más integrado que la RDSI
a mi no me instalaron ningun receptor wifi con imagenio, lo que tengo es la tarjeta wifi integrada en el portatil, con el xavi y wpa, sin problemas, pero con el zyxel desconexiones de internet cada poco
Mensaje 11 de 45
15.388 Visitas
k_li_k3
Yo probé el VDSL
Creo que se refiere al Software/Instalador, del receptor Wifi que instalan a la hora de contratar Imagenio. Pues tampoco. Me refería a la configuración de redes wifi automática de Windows. Vamos a ver si me explico mejor: Al seleccionar "Propiedades" de la conexión de red correspondiente, en la pestaña redes sin hilos, marcar o desmarcar la utilización de Windows para configurar las redes sin hilos. Esto es lo que tuve que desmarcar para solventar mis problemas de desconexión periódica cuando activé la protección WPA. Evidentemente, al hacerlo, tuve de configurar dicha conexión con el software suministrado junto mi adaptador-receptor (no confundir con el router). Como ya he comentado, esto me pasa/ba con Windows XP. Al no disponer de Windows-7, no puedo confirmar si esta problemática que encontré reportada por la red (no recuerdo donde, pero estar, estaba) ha sido solventada en esta versión.
Mensaje 12 de 45
15.388 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Andres seguro que puede ayudarte. Sabe un montón sobre router. Andres aqui piden ayuda. Y tu eres de lo mejorcito de estos temas.
Mensaje 13 de 45
15.388 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Andres seguro que puede ayudarte. Sabe un montón sobre router. Andres aqui piden ayuda. Y tu eres de lo mejorcito de estos temas. Mejor dicho seria Rafa el indicado. Si que te diré que coincido como el resto en que mejor WPA. Si pones WEP, en 2 minutos con Wifislax y las opciones 1.2.3.13 puedes sacar la contraseña sin problemas.
Mensaje 14 de 45
15.389 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Yo en estos temas no tengo ni idea.Mejor vosotros.Que yo meto la pata seguro. Un saludo.
Mensaje 15 de 45
15.389 Visitas
Jsv
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Siempre WPA, aunque le exigirá más trabajo al router. Poned una clave un poco larga, al menos que supere los 12 caracteres, y que mezcle mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

Se puede "reventar" igualmente, pero sería demasiado latoso, por lo que seguramente buscarían otra víctima más sencilla.
Mensaje 16 de 45
15.389 Visitas
thebest_1970
Más integrado que la RDSI
si, pero como ya he dicho si pongo encriptacion wpa, pierdo la conexion internet cada poco, tengo windows vista, no se donde tengo que desactivar la conexion automatica de windows
Mensaje 17 de 45
15.390 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
si, pero como ya he dicho si pongo encriptacion wpa, pierdo la conexion internet cada poco, tengo windows vista, no se donde tengo que desactivar la conexion automatica de windows Si te refieres a la de Windows: http://www.aulaclic.es/windows7/graficos/administrador_inalambricas.gif En esta ventana creo que puedes hacer todos los cambios que quieras, eso si no te lo aseguro pero al menos en Xp, en la ventana que aparecen las redes, si que se puede.
Mensaje 18 de 45
15.390 Visitas
Arfonzo
Yo probé el VDSL

Pero una pregunta mas. ¿El Zyxel éste no tiene el wpa2 ni con AES, no?.

A ver si alguien me puede resolver ésta duda· Un saludo·
--------------------------------------------------------------------------
Apasionado de las telecomunicaciones.
Nostálgico de las comunicaciones cara a cara. Odio las redes "insociales". Son una mentira...y una lacra.
Mensaje 19 de 45
15.390 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
A ver si alguien me puede resolver ésta duda· Un saludo· Di el modelo y repaso el manual.
Mensaje 20 de 45
15.391 Visitas
Arfonzo
Yo probé el VDSL
Di el modelo y repaso el manual.

Si, el que ponen ahora con el Imagenio. El Zyxel P-660 HW D1.
--------------------------------------------------------------------------
Apasionado de las telecomunicaciones.
Nostálgico de las comunicaciones cara a cara. Odio las redes "insociales". Son una mentira...y una lacra.
Mensaje 21 de 45
15.379 Visitas
Arfonzo
Yo probé el VDSL
Si, el que ponen ahora con el Imagenio. El Zyxel P-660 HW D1.

Todo ésto lo pregunto porque he oido hablar tambien de la encriptación wpa y wpa2 en su formato AES. ¿Alguien me puede aclarar la diferencia entre estas encriptaciones?, ¿Es que la wpa-psk (tkip) no es suficientemente segura?.

Andrés, en el portal alejandra lo máximo que me deja configurar en encriptacion de la red wifi del router es la wpa-psk (tkip)

Gracias y perdonadme por ser tan pesado.

Un saludo a to2.
--------------------------------------------------------------------------
Apasionado de las telecomunicaciones.
Nostálgico de las comunicaciones cara a cara. Odio las redes "insociales". Son una mentira...y una lacra.
Mensaje 22 de 45
15.379 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
http://es.wikipedia.org/wiki/Wi-Fi_Protected_Access Efectivamente, revisando el manual, solo aparece WPA-PSK. http://www.movistar.es/on/io/es/atencion/soporte_tecnico_y_averias/internet/adsl/modems/inalambricos... Por si estuviera mal en el manual, si a ti solo te aparece WPA-PSK es que solo esta esa disponible. Si quieres acabar antes te digo la página: Son la 27 y 28 del manual, las cuales te indican las opciones disponibles. Y tranquilo por lo de pesado, nosotros también lo hemos sido.
Mensaje 23 de 45
15.379 Visitas
Arfonzo
Yo probé el VDSL
Gracias, muy amable y gracias por la molestia.

Efectivamente observo que de vez en cuando con wpa se corta la conexión a Internet, pero luego se vuelve a restablecer.

Lo dejaré así, en wpa-psk (tkip).

Salu2 a to2.
--------------------------------------------------------------------------
Apasionado de las telecomunicaciones.
Nostálgico de las comunicaciones cara a cara. Odio las redes "insociales". Son una mentira...y una lacra.
Mensaje 24 de 45
15.379 Visitas
Arfonzo
Yo probé el VDSL

Bueno, pues después de casi un año, retomo el tema.

 

Con WPA-PSK la conexión wifi se corta de tiempos a tiempos y es bastante molesto quedarte sin conexión mientras manejas el correo o navegas por Internet.

 

Solución para los cortes: El cifrado WEP, que es más inseguro.

 

Pregunta para los administradores. ¿No hay posibilidad de cambiar el router por uno con encriptación WPA o WPA2 en la que no se sufran esos cortes del wifi?, ¿Dispone Telefónica de algún otro modelo, además del Zyxel, con la citada encriptación para los que disponemos de Imagenio Familiar?.

 

Tengo problemas con algún vecino listillo que me crakea la wep de vez en cuando. Por favor pido una solución.

 

Gracias de antemano, espero una respuesta lógica, porque en el servicio de asistencia de imagenio en el teléfono 900 sólo me dicen que cambie a WEP.

 

Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------
Apasionado de las telecomunicaciones.
Nostálgico de las comunicaciones cara a cara. Odio las redes "insociales". Son una mentira...y una lacra.
Mensaje 25 de 45
12.962 Visitas