Foro

Gonzalez65
Mi vida cambió con el ADSL
07-03-2018

Error de diaqnóstico con el receptor de satélite t11

Buenas tardes:

Tengo televisión por satélite que recibo con el receptor t11. Le hice un test de diagnóstico y me dio "Señal incorrecta". Cuando miro el detalle, me indica que los tx (transpondedores) 68, 72 y 100 están en rojo. Llamo al servicio técnico de movistar y me envían a un técnico. Cuando le indico el problema, me dice que él no le hace caso a ese test porque no es real, que suele dar error y que lo que verifica es la calidad de la señal. Ve que es buena pero procede a hacerme una revisión completa. Me cambia la parabólica que tenía muchos años y el lnb. Aparentemente no pago sino la visita porque soy cliente Premium. Cuando le digo que quisiera hacer otro test, se extraña pero aguarda. El resultado es que sigue dando el mismo error. Le pido que me cambie el receptor para ver si se arregla y me dice que no, que el que tengo es mejor que los que él trae (me dice que son Cisco, que dan muchos problemas y que los cambia a cada rato) y que me olvide del resultado del test y de que aparezcan esos transpondedores en rojo. Cuando le digo que hace una semana no estaba así, no le da importancia. Por último, me señala que da la avería por cerrada.

Honestamente, no sé cómo actuar. Si vuelvo a llamar, me facturarán otra vez una visita que tendría que haberme ahorrado si me hubiera cambiado el receptor, al menos por la curiosidad de saber si se resolvía o no el problema. Por otro lado, quizá el técnico tenga razón y no tiene importancia. Pero me gustaría tener una explicación exhaustiva y profesional acerca de por qué me ocurre esto. Veo que no soy el único que tiene o ha tenido este problema. 

¿Qué debo hacer? ¿Llamar para que me cambien el receptor haciendo hincapié en que no me cobren la visita porque el trabajo del anterior técnico fue incompleto? ¿Quedarme así hasta que falle definitivamente? ¿Un técnico puede darme respuesta a esto? Porque cuando llamé por teléfono para iniciar todo el proceso, la persona con la que hablé me dijo que así no podía estar sino que tenía que dar "Señal correcta" como hasta ahora había dado.

Gracias por la ayuda.

18 Respuestas