Foro

hugopachas
Yo probé el VDSL
24-02-2018

Límite de conexiones es router ONT de fibra. Equipos "sin conexión" en la red.

A ver si alguien me puede ayudar con esto, porque llevo ya muchos meses sin avances.

0) Situación inicial con:

Router ONT fibra ASKEY, red con 3 ordenadores (alguno más puede conectarse con Ethernet) y un buen número de smartphones, tablets, portátiles que se conectan a Wifi del router (tanto en 2,4 como en 5 GHz)

FENÓMENO PARANORMAL: Lo llamaremos "ME HA ECHADO DE LA RED"

De vez en cuando llegas a casa, te conectas y el dispositivo aparentemente está conectado a la red WiFi (Conexión establecida), pero no es así: no navegas, no actualizas, no haces nada. Paralelamente, le puede pasar a un PC conectado vía Ethernet a ese Router, pero con una manifestación distinta: conectividad limitada o nula, triángulo en amarillo y símbolo de exclamación.

CÓMO SE ARREGLA DE MANERA PROVISIONAL:

En los inalámbricos, para volver a conectarte a la red debes esperar a que alguien reinicie el Router (desconexión de la corriente, o Reboot desde el Menú de config.)

En conexiones Ethernet, soltar y volver a conectar el cable de red en la terminación propia del PC, reinicia la conexión: no vale con soltarlo en el router.

PERO CLARO, NO ES TAN SENCILLO: Al reiniciar el router lo que ocurre es que tu móvil ya está en la red, pero el portátil se queda fuera. Y viene a verte tu hermano de Mallorca, que vino hace tres meses, se conecta, y (sin avisar) te deja fuera de la red.

En la lista de dispositivos ARP a veces aparece la palabra "Incomplete" para alguno de los dispositivos conectados o en su tabla. La lista de la tabla de DHCP tiene un buen número de dispositivos, pero no mayor de 30. Y esto ya ocurría con 15 o 18 dispositivos.

1) PRIMERAS MEDIDAS YA PROBADAS: (E INSERVIBLES)

- Restablecer Router a estado de Fábrica.

- Testear con el programa VIP.

- Repartir a los usuarios entre la red 2,4 y la red de 5GHz.

- Probar con canales no automáticos, y seleccionados con algun programa para móvil.

2) Más DATOS: El firmware está perfectamente actualizado.

---------------------------------------------------

Hasta aquí la explicación del DRAMA.

Se agradece cualquier tipo de colaboración. Esto ya me pasó con un router anterior, pero que no era ONT, pero enseguida hice el cambio a fibra. Como constará en los históricos, esto ya se pudo notificar hace un medio año, pero me pasa de más atrás

Espero que (sin que nadie se me enfade) los compañeros de Movistar respondan con una actuación profesional. No sé si la explicación de este caso requerirá de la publicación de algunos datos y capturas, intentaremos ayudar.

La exposición creo que es clara, y si no que me lo digan, que me digan qué debo adjuntar.

Ya tienen mis datos, ya saben cual es el router (ASKEY).

Por su parte, a ver si pueden dar los datos del número de veces que reiniciamos el router a la semana. Para ilustrar, y eso.

Gracias por leer hasta aquí. 

PD: Entiendo que la política de la empresa apuesta por una gama limitada de routers, pero la fibra que se vende, si no se puede aprovechar bien, no resulta rentable. Si tengo que adquirir un router profesional porque su servicio no es acorde, pues evidentemente se plantea uno el cambio de suministrador.

38 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión