Perdida de nitidez y calidad deco 4k

jcj78
Me electrocuté con el PLC
Perdida de nitidez y calidad deco 4k
Hola ,abro este hilo para reflejar y dejar constancia del problema que muchos tenemos que no es otro que una peor calidad de imagen tanto en SD cómo en HD con el nuevo deco 4k en comparación con el anterior ,en mi caso el arris blanco y gris estética hgu o arris negro plano ,daban mas calidad en ambas resoluciones estos decos que el nuevo 4k ,al menos en mi caso y bastantes otros foreros,como así se refleja en varios hilos de esta comunidad y otros foros.
Es como un emborronamiento,un velo ,una perdida de naturalidad ,nitidez ,en las caras se aprecia especialmente,yo lo acusó mucho en VOD y en los canales propios de Movistar de Cine y Series .
Como si la imagen o el contenido viniera más procesado o con un reductor de ruido o algún filtro....
Los primeros días que tuve ambos hice mil pruebas, quitando uno y poniendo otro comparando mismo programa ,mismo momento y con todo igual en la tv, instalación,etc.
Después repasando contenidos que conozco y recuerdo bien y en el día a día.
Me gustaría que se sumará a este hilo todo al que le ocurra y refleje lo que nos ocurre.
Solicito respuesta oficial y que nos digan si están trabajando en ello ,si son conocedores y si tiene solución .
Gracias
Mensaje 1 de 116
24.747 Visitas
115 RESPUESTAS 115
LJS
Ex-Empleado

@angaor  ha escrito:
@Técnico-Movistargracias por la respuesta.

Pero nos estás diciendo que la señal cambian según que cable HDMI tenemos?

Por qué no nos enviáis a todos los que tenemos un deco UHD un cable HDMI que tengáis probado y testado en vuestro laboratorio para todos tener la misma experiencia con Movistar????

También sería la primera vez que leo que una señal digital cambia por pasar por un cable o por otro.

Yo cambié el cable de Movistar por otro 2.0 a y la calidad de imagen es la misma. Solo he conseguido quitar los cortes de señal por qué es un cable apantallado.

Pero ahora tengo pixelaciones.


Hola @angaor,

 

Solo puedo decirte lo que ya se ha comentado antes, que los cables que entrega Telefónica, los mismos que teníais instalados con el desco HD anterior, son compatibles con las emisiones UHD, que así se han probado en los procesos de certificación técnica de los equipos.

 

Por supuesto, con el tiempo, irán evolucionando, como todo, pero los que tenéis son válidos para el servicio. Otra cosa es que en determinadas circunstancias pueda haber interferencias en el entorno donde está instalado el desco, normalmente causadas por las emisiones wifi o por problemas de red de acceso, que, con un cable apantallado se resuelvan, pero no son casos generales. Lamentablemente, por lo que veo, en tu caso se ha resuelto un problema de bloqueos pero ha aparecido otro de pixelaciones. En ambos casos, son síntomas de pérdida de conectividad internet con los servidores de Movistar+, que solo el servicio de atención técnica (1002) puede diagnosticar y, en su caso, resolver.

 

Un saludo.

Mensaje 76 de 116
5.667 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
gracias y entiendo lo que dices del cable HDMI.

Pero se contradicen con "técnico Movistar" diciendo que a gente se le ha arreglado cambiando el cable.

Sinceramente y esta crítica no va para ti. Pero estamos cansados de probar y leer. Para al final seguir igual. Y ya leer que cambiando el cable HDMI a algunos se le has solucionado el tema nitidez...

Yo eso no lo entiendo y técnicamente que me lo expliquen.

Incluso la incidencia de avería que tengo abierta aún nadie ha llamado.
Mensaje 77 de 116
5.648 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL
@LJS tenemos que hacerte un homenaje por tu extremada amabilidad y disposición. Espero que de una manera u otra se te reconozca tanto esfuerzo por explicar las posiciones tu compañía.

Me gustaría que nos aclararases si, como parece, ya habéis detectado el problema, y si le ves una solución razonablemente corta en el tiempo o si prevees que esto no mejore hasta pasada la integración de Netflix a finales de año. Lo digo por no aburrirnos/te con este tema.
Mensaje 78 de 116
5.641 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Palorcajo  ha escrito:
@LJStenemos que hacerte un homenaje por tu extremada amabilidad y disposición. Espero que de una manera u otra se te reconozca tanto esfuerzo por explicar las posiciones tu compañía.

Me gustaría que nos aclararases si, como parece, ya habéis detectado el problema, y si le ves una solución razonablemente corta en el tiempo o si prevees que esto no mejore hasta pasada la integración de Netflix a finales de año. Lo digo por no aburrirnos/te con este tema.

Hola @Palorcajo,

 

Entiendo que te refieres al problema de falta de nitidez que algunos usuarios habéis comentado (muchos o pocos, mayoría o minoría, es irrelevante, hay que tratarlo en todo caso).

Sinceramente, no lo tengo claro. No sé si se debe al formato en que el proveedor de los contenidos nos entrega el "master", a nuestro proceso de codificación e ingesta de dichos contenidos, al tratamiento que hace el desco del audio y el vídeo (reescalado) o a configuraciones propietarias de determinados fabricantes de televisores. Seguramente, haya algo en cada uno de los eslabones mencionados y solo os puedo decir que se está trabajando en ello, que no es fácil y que llevará tiempo.

No me olvido de los otros problemas comentados en este y otros hilos, como el nivel de audio demasiado bajo, el problema de los canales de audio 5.1 mezclados... y seguro que me dejo alguno, que hablo de memoria.

En todos ellos se está trabajando y se irán desplegando las soluciones conforme vaya actualizándose el SW de los descos.

Lamento no tener nada nada más concreto.

 

Un saludo.

 

Mensaje 79 de 116
5.619 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Blanco y en botella...mejor explicado imposible! Es asi...tal cual !
Mensaje 81 de 116
5.585 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
No es mío, pero me ha parecido significativo ,a ver si entre todos ....
Mensaje 82 de 116
5.576 Visitas
mlzs
Yo probé el VDSL

@FredericBisquertCarreras  ha escrito:
Blanco y en botella...mejor explicado imposible! Es asi...tal cual !

Y hay más desastres, aparte de que tenemos que subir muchisimo el volumen, en el canal 440 de el partidazo el sonido y la imagen no estan sincronizados y en el canal 441 bein la liga no hay opción de elegir audios.

Un desastre y grandisima tomadura de pelo a nosotros los clientes que pagamos mucho por una malisima calidadEmoticono loco

Mensaje 83 de 116
5.450 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Estoy viendo la nueva serie " Harry Quebert" y lo dicho tantas veces este deco difumina y emborrona el HD en 2160p ,es como un reductor de ruido, un pothosop de alisado un reductor de ruido ,que provoca perdida de nitidez , especialmente apreciable en las caras
Mensaje 84 de 116
5.417 Visitas
DavidPotter
Más integrado que la RDSI
Buenas noches. Yo lo que no puedo llegar a entender, es como todos los demás usuarios que están utilizando el deco 4k uhd no protestan, me explico, ¿solamente tenemos el problema de la falta de nitidez unos pocos? ¿el resto de usuarios no tienen ese problema?. Por que lo que está claro es que el problema es del deco, puesto que yo, con el deco antiguo, la nitidez es excelente en hd y cuando tenía el deco uhd no llegaba a esa nitidez ni por asomo. El compañero del anterior mensaje lo ha expresado perfectamente.
Mensaje 85 de 116
5.413 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Aún somos pocos, en otra noticia que leí .ponía que al final de este mes seríamos 300000 hogares con deco UHD de los 4 millones de clientes. Y excepto los que hemos pagado por el. Muchos hogares dudo que tengan una TV 4k y a saber de cuántas pulgadas. Incluso @LJS que trabaja en movistar ,los televisores que tienen son de 40" y 49" y me imagino que eso también mitiga la falta de nitidez.
Mensaje 86 de 116
5.409 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes.

 

Disculpa por la demora en contestar , hemos pasado nueva consulta con la incidencia que se esta sufriendo en la imagen con el desco 4K , en el momento que tengamos información os lo haremos saber .

 

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 87 de 116
5.244 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @israel1042 ,@rabis22,@FredericBisquertCarreras,@xixon1979,@AGUSAPA,@angaor,@Palorcajo,@octacon,@javiles1,@Hot Rod,@DavidPotter,@mlzs

 

 

Para poder continuar con la gestión necesito que por privado ,lo podéis hacer desde este enlace me mandéis el teléfono fijo donde se encuentra contratado el servicio .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo. Eva



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 88 de 116
5.189 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL
Hecho.
Mensaje 89 de 116
5.185 Visitas
octacon
Yo probé el VDSL
Enviado. 😉
Mensaje 90 de 116
5.175 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL
Enviado!
Mensaje 91 de 116
5.170 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Soy el que abrió el hilo ,no me citan pero vamos ya tienen mis datos
Mensaje 92 de 116
5.162 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL
Te tienen manía...🤣🤣
Mensaje 93 de 116
5.152 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Seguramente...con el mal que doy ....jejeje
Pero es que hay que luchar las cosas
Mensaje 94 de 116
5.151 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL
Claro que si...hay que dar la lata hasta que se vea como tiene que verse....eso beneficia a todos, también a Movistar.
Mensaje 95 de 116
5.145 Visitas
DavidPotter
Más integrado que la RDSI

Buenas noches. Gracias a jcj78 por haber abierto este hilo para que procedan a buscar solución al problema que tenemos. 

Y gracias también a todos los demás que habéis puesto mensajes de queja indicando el problema. 

Comunicado mis datos, a esperar respuesta.

Si ha alguno os solucionan el problema, os agradecería que lo escribierais por aquí, primero para daros mi más sincera enhorabuena y segundo para que comentéis como lo han solucionado.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

 

 

Mensaje 96 de 116
5.116 Visitas
Delon 5
Yo probé el VDSL
Yo tambien me uno a vostros en la queja de la falta de niitdez y calidad deco 4k ahora voy a dar mis datos y haber si solucionan el problema por cierto yo tambien tengo el problema del sonido mal ajustado 5.1 en contenidos uhd.
Mensaje 97 de 116
5.088 Visitas
DavidCobosRuiz
Yo probé el VDSL
Buenas a todos se ve que el problema esta bastante generalizado porque también e notado bastante el cambio para mal con este nuevo desco
Mensaje 98 de 116
5.056 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
He dado también mis datos pero vamos,ya estuvo técnico en casa por otro tema y reviso todo y hasta cambio deco.
No es una avería ,ni la solución es poner HDMI mejorado o ultra Deep Color o cable 2.0....
Es el deco .
Me alegro que al menos se este protestando ,aunque como digo siempre no tengo ninguna o muy poca esperanza porque esto se detecto hace un año ya ,esperanza muy poca y paciencia prácticamente nada ya ,ya he bajado a fusión 0...
Mensaje 99 de 116
5.027 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jcj78

 

Efectivamente no te nombramos ya que el hilo inicial lo abriste tu y ya nos facilitaste el teléfono  de contacto he pasado consulta de nuevo con los datos que habéis mandado os mantendremos informados .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 100 de 116
5.003 Visitas