Problema con Dolby Digital

MikiPolinya
Yo probé el VDSL
Problema con Dolby Digital

Tengo un decodificador UHD conectado por HDMI a un TV Samsung, que a su vez tiene la salida de audio conectada por cable óptico a un amplificador Debon.

Hasta un par de semanas aproximadamente, cuando conectaba un canal que emite en estéreo 2.0, mi amplificador lo detectaba, y me permitía poder aplicar la función Dolby Prologic, y poder simular el 5.1 y escucharlos en mi juego de 5 altavoces.

Desde las últimas actualizaciones enviadas al decodificador, teniéndolo configurado en el menú Dolby Audio en "Manual(Recomendado)". - "Activado" - " Dolby Digital Plus", no funciona bien.

El decodificador emite la señal cómodo todos los canales emitieran en Dolby Digital o Dolby Atmos, aunque no sea cierto cómo pasa en los canales del TDT. Eso provoca que mi amplificador, al detectarlo automàticamente, no me permite activar Dolby Prologic, y por tanto los canales o contenidos que no se emiten en Dolby Digital, se oyen en estéreo (solo altavoces frontales), sin que pueda aplicar la simulación. Debido a esto, el sonido se oye sensiblemente más bajo y cuando cambio a un canal que emite en Dolby Digital de produce un cambio brutal de volumen, y se escucha por los 5 altavoces.

Hoy me han sustituido el decodificador, y el problema persiste y el técnico me dice que no es un problema de configuración ni la app de Movistar, ni en el Decodificador y que es un problema "de la señal emitida por Movistar desde central".

Ruego respuesta o solución.

Mensaje 1 de 236
19.685 Visitas
235 RESPUESTAS 235
bertusus
Yo probé el VDSL

Zona Barcelona: ni rastro de la actualización.

Ya os digo yo que seré el último del país en recibir la actualización porque durante estos últimos 21 meses les he tocado lo que no suena a base de bien.🤣🤣🤣

Mensaje 151 de 236
862 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

Pues yo personalmente te doy las gracias por tu dedicacion y persistencia para que este problema este arreglado tendrian que hacerte un monumento gracias por todo un saludo y haber si nos llega la actualizacion👏👏👏👏

Mensaje 152 de 236
857 Visitas
hans07
Yo probé el VDSL

Pues yo en Madrid  tampoco, no se cuando va a llegar la ansiada actualización.

Muchas gracias por haber estado preocupándote por dicho problema.

Saludos.

Mensaje 153 de 236
841 Visitas
hans07
Yo probé el VDSL

Tengo que restaurar de fábrica o directamente lo desenchufo de l red y lo vuelvo a enchufar para que se actualice?

Gracias.

Mensaje 154 de 236
843 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

Pues yo lo he intentado de todas las maneras hasta hoy y de momento nada supongo que lo hara el solito nos toca tener paciencia🙄

Mensaje 155 de 236
837 Visitas
hans07
Yo probé el VDSL

Ok, gracias!

Mensaje 156 de 236
833 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

No hace falta hacer nada. El desco se actualiza solo.

Saludos.

Mensaje 157 de 236
815 Visitas
hans07
Yo probé el VDSL

Muchas gracias bertusus, entonces nos queda esperar a que entre la actualización.

Saludos.

Mensaje 158 de 236
811 Visitas
hans07
Yo probé el VDSL

Alguno más se os ha actualizado el desco? A mí sigue igual.

Saludos.

Mensaje 159 de 236
753 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Cuando se actualice el mío os lo haré saber. De momento, nada.

Saludos.

Mensaje 160 de 236
750 Visitas
hans07
Yo probé el VDSL

Gracias, yo os lo diré igualmente.

Saludos.

Mensaje 161 de 236
748 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

24 de julio y sin novedades por Barcelona madre mia vaya pesadilla😵💫😵💫😵💫

Mensaje 162 de 236
697 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Hace ya 3 semanas que @MikiPolinya indicó que había recibido la actualización que solucionaba el asunto. Y en 3 semanas aún no han desplegado totalmente la actualización a todos los usuarios.

Son malos y lentos. Eso sí, para cobrar son rapidísimos y puntuales. 21 meses con un mal funcionamiento del desco y pagando por un servicio no optimizado. Y no hablo ya de no recibir una compensación económica a los que nos hemos quejado de ello, sino que hemos tenido que soportar durante todo este plazo de tiempo DOS subidas de tarifa.

Movistar, peor no lo podéis hacer.

Cabreado con Movistar, no, lo siguiente. Ganas de largarme, todas.

Saludos.

Mensaje 163 de 236
690 Visitas
MikiPolinya
Yo probé el VDSL

Lamento lo que os sucede. Desconozco si tiene que ver con la zona geogràfica, yo también soy de Barcelona, o con el modelo de descodificador. Yo tengo el UHD 4K Arris Movistar+ A3 (eso pone en la parte inferior), o tiene que ver con el tipo de conexión Decodificador+TV+Amplificador, o con el modelo de Amplificador (Denon AVR 1802, que ya tiene sus añitos). En todo caso, desde que os informé, me está funcionando correctamente.

Saludos.

Mensaje 164 de 236
682 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Hola, nada por las palmas de gran Canaria, ésta comunidad pertenece a Movistar y me imagino que hay empleados para asesorar y ayudar, empleados que brillan por su ausencia.

Lo normal es que primero lo que han tardado en corregir lo que estaba bien, segundo si ven que estamos preguntando por una actualización se nos informe de cómo va y qué hay que hacer para actualizar y tercero ya va siendo hora de renovar el desco que va para siete años.

A ver si contesta algún empleado 

Gracias 

Mensaje 165 de 236
674 Visitas
manu11000
Yo probé el VDSL

Igual empezamos a dudar de que en realidad exista esa actualización.

Mensaje 166 de 236
663 Visitas
hans07
Yo probé el VDSL

En Madrid igual sin ninguna novedad, será verdad lo de la actualización?

saludos.

Mensaje 167 de 236
622 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

Miki yo tambien tengo el deco arris nos puedes  decir el firmware que tienes mas que nada para saber si tenemos el mismo un saludo

Mensaje 168 de 236
617 Visitas
MikiPolinya
Yo probé el VDSL

Si me indicas cómo averiguarlo, os lo digo enseguida.

Gracias.

Mensaje 169 de 236
614 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Enciende el desco e inmediatamente pulsa repetidamente en el mando la tecla del "muñeco" hasta que se abra un menú. Desplázate hacia la derecha hasta que veas la versión del software y el firmware. Para salir de ese menú, pulsa tecla "Atrás".

Saludos.

Mensaje 170 de 236
609 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

Facil apagas el deco no se que mando tienes si es el nuevo simplemente pulsando el mas cuando lo enciendas y si es el antiguo el muñeco iras a una pagina y hay te dice el firmware que tienes

Mensaje 171 de 236
605 Visitas
MikiPolinya
Yo probé el VDSL

Perdóname, pero no se cual es la tecla del muñeco en el mando

Mensaje 172 de 236
595 Visitas
MikiPolinya
Yo probé el VDSL

Me sale el menú de Apps, y no veo opción para buscar versiones de software o firmware.

Mensaje 173 de 236
583 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Justo al encender el desco, debes pulsar repetidamente esa tecla, no cuando accedes al menú Movistar normal.

Mensaje 174 de 236
578 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

Pero que mando tienes el nuevo osea vocal oh el antiguo

Mensaje 175 de 236
579 Visitas