Problemas con Movistar+ en monopuesto

drteba
Yo probé el VDSL
Problemas con Movistar+ en monopuesto

Hola.

He estado leyendo algunos mensajes en el foro, y soy otro más de los que tienen problemas con Movistar+ teniendo el router en modo monopuesto.

Vivo en una dúplex con dos pisos, y el router de Movistar no me sirve, ya que tiene poca potencia de transmisión, y no me llega la señal a las dos plantas. Además, no soporta muy bien una carga intensa de trabajo. Por tanto, desde hace mucho tiempo tengo un sistema Mesh, que funcionaba correctamente hasta hace relativamente poco.

El problema está en Movistar+, ya que no me deja visualizar ciertos contenidos (UHD) al trabajar en monopuesto.

Antes de que escriban la respuesta preprogramada de "sólo damos servicio a configuraciones de fábrica", por favor, lean los pasos seguidos para reproducir el problema, que creo que no estoy haciendo nada extraño ni raro:

  • Desconecto todo del router de Movistar, y hago un reset pulsando el botón pequeño de detrás.
  • Cuando acaba el reset, conecto el decodificador, y vuelvo a hacer un reset para que recargue valores de fábrica.
  • Pruebo a reproducir algún contenido UHD, y funciona.
  • SIN CONECTAR nada más (el router neutro está desconectado y apagado), accedo al menú de configuración del router, y selecciono modo monopuesto. Ya no funcionan los contenidos UHD (sólo pasa con los contenidos UHD, con el resto funciona).
  • Para el cambio a monopuesto no he hecho ningún hechizo, ni usado artes oscuras: he utilizado la interfaz básica del router (no la "avanzada"), la cual está customizada por Movistar, siguiendo las instrucciones del manual. Por tanto, el modo de trabajo en monopuesto es algo que viene de fábrica, y soportado por Movistar (ustedes dan esta facilidad en el menú customizado de configuración básico de su router) , así que deberían dar soporte y debería seguir funcionando todo correctamente, como hasta hace unos meses.
  • Conecto y encuiendo el router neutro, y sigue sin funcionar.
  • Vuelvo a hacer un reset del deco UHD, y sigue sin funcionar.

Por favor, les reclamo una solución a este problema, ya que hace un tiempo funcionaba correctamente, tal y como le han reportado los usuarios del foro.

Me da igual si quieren volver a una versión previa del decodificador, si quieren publicar la tabla de rutas / vlan necesarias para configurar el router neutro (cosa que ya debería ser pública, si se empeñan en decir que no dan soporte, de forma que sus usuarios puedan configurarlo bajo su cuenta y riesgo), o si quieren hacer cualquier otra cosa, pero los contenidos UHD deberían funcionar sólo con cambiar la configuración a monopuesto.

Como les he comentado en la lista de pasos, no hay equipo externo que esté interfiriendo en su configuración (lo siento, pero es una excusa barata sin fundamento para salir del paso), así que debería funcionar.

O si no, díganme los pasos para darme de baja del paquete cine y Netflix 4x sin penalización, ya que no quiero pagar por algo si no puedo disfrutarlo al 100%, como ya hacía antes (ya contrataré Netflix por mi cuenta, que cuesta lo mismo al hacerlo directamente).

 

Por cierto, sólo informarles que lista de respuestas publicada la utilizaré para elevar la queja a la oficina del defensor del consumidor, en caso de no obtener una solución satisfactoria (o sea, que funcione como lo hacía antes de actualizar sus decodificadores).

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Mensaje 1 de 8
607 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drteba

 

Para poder ayudarte, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

 

   - Número de teléfono fijo

   - Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

   - Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
539 Visitas
drteba
Yo probé el VDSL

Enviados

Mensaje 3 de 8
532 Visitas
angelicum
Yo probé el VDSL

@drteba estas perdiendo el tiempo, yo tengo los mismos problemas que tú y no hay solución, yo desde mediados de diciembre he perdido la televisión bajo demanda, la he estado utilizando un año y medio, con el router en modo monopuesto y no dan ningún tipo de soporte, Yo tengo un hilo abierto, en el que meto en la cabeza a un técnico de movistar que por favor no llamen configuración avanzada a la configuración monopuesto y lo conseguí.

Te cambiaran router, te diran que resetees todo, pero todo seguirá igual, lo adecuado es que nos juntaramos todos los que tuvieramos el mismo problema y los denunciaramos.

Por cierto como a ti, es cambiar el router a monopuesto sin conectar nada y ya tengo perdida la televisión bajo demanda.

Por cierto cuidado que si van los técnicos a ver este problema, te amenazarán con cobrarte la visita, porque a esto no dan soporte

Mensaje 4 de 8
524 Visitas
drteba
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @angelicum, sobretodo por el consejo de que no cobren la visita, que capaces serían.

 

La verdad es que no entiendo que no den soporte para esto, ya que como bien comentas no es una configuración avanzada, sino algo que ellos mismos dan posibilidad. Es como si algo deja de funcionar por querer cambiar la contraseña del wifi, o por cambiar el canal de comunicación por tener conflictos de señal con otros vecinos.

 

O como mínimo, si no quieren dar soporte, que hagan pública la configuración a aplicar a los routers neutros bajo la responsabilidad del usuario, de forma que todo siga funcionando tal y como se contrató.

 

Y si no, que abran incidencia y dejo de pagar la TV bajo demanda (sobretodo el paquete cine), ya que no me está funcionando como debería.

Mensaje 5 de 8
512 Visitas
angelicum
Yo probé el VDSL

@drteba eso le dije yo que tendrían que avisar a todos los usuarios para que no cambien el nombre de la red wifi, la contraseña porque si lo hacen no deberían de tener soporte, porque lo que estamos cambiando está en el mismo menú.

No se tú, pero a mi mi red mesh me costó cerca de 400 euros, y me la han dejado inutilizable, o sea que más o menos nos dicen que podemos tirar al punto limpio unos equipos que por su incompetencia ya no nos funcionan.

Mensaje 6 de 8
503 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drteba.

 

Desde Movistar se garantiza el funcionamiento de los equipos instalados, con la configuración que se realiza por parte de los técnicos. Como nos indicas Que de esta forma sí funciona correctamente , pero si se modifica la configuración, por ejemplo la que has realizado en el router, no podemos garantizar que se puedan ver los contenidos en UHD. Lamentamos las molestias. 

 

Gracias, un saludo.

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
477 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @drteba,

 

No nos han llegado mas comunicaciones posteriores a nuestro ultimo contacto. Entendemos por lo tanto que no dispongas de mas consultas, por lo que procedemos tras la información aportada al cierre de este hilo.

 

Cualquier consulta, nos tienes a tu disposición en este foro para lo que puedas necesitar, no dudes en retomar el contacto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
453 Visitas