Foro

DavideBattisti
Mi vida cambió con el ADSL
19-09-2020

desco tarda mucho en encenderse

Hola,

desde hace un tiempo cada vez que enciendo el fresco (es UHD y está conectado por cable al repetidor de movistar) ya no se enciende normal si no pasa por la pantalla de las 4 bolas blancas tardando 1 min o más en encenderse. Luego tarda casi 10 min a tener la guía de TV actualizada, antes no me pasaba y no creo sea un tema de velocidad ya que la tele o los programas se ven sin ningún tipo de interrupción.

gracias

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-09-2020

Hola DavideBattisti.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos notificado los datos a los técnicos para que puedan revisar los datos de la línea y la configuración del descodificador. Son ellos los que van a continuar con el seguimiento de la avería y los que contactarán contigo.

Un saludo.

Angela.

DavideBattisti
    22-09-2020

hola!

he hecho lo que me habeis dicho, sea con el desco, que con reseteando el router a configuración de fabrica....desafortunadamente el problema sigue siendo exactamente lo mismo...mas de 1 minuto para encenderse cada vez (y las 4 bolitas blancas en fondo azul) y la guia que tarda casi 10 min en enseñar alguna información.

saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-09-2020

Hola DavideBattisti

Hemos efectuado un reseteo remoto al descodificador, prueba a apagarlo con el mando Movistar un par de minutos, después enciende de nuevo y comprueba el funcionamiento. 

Si después de esta prueba, no mejora el funcionamiento, recomendamos efectuar un reseteo al Router, presionando en orificio "reset" sobre diez segundos hasta que las luces empiezan a apagarse. En este hilo te ampliamos la información. A tener en cuenta que con este reseteo, el Router volvería a tener los ajustes originales, de fábrica.

Nos vas comentando por favor, pedirte disculpas por todos los inconvenientes.

Un saludo. Mª Jesús. 

DavideBattisti
    21-09-2020

Hola otra vez

he apagado el desco y lo he vuelto a encender a los 30 min y no ha cambiado nada con antes...al encenderlo sigue apareciendo la pantalla azul con las bolitas, tarda casi un minuto y la guía sigue teniendo “sin información” como antes...

saludos

DavideBattisti
    21-09-2020

Gracias, he seguido las instrucciones y he vuelto a encender los dispositivos...

si que es cierto que parece que cargue más rápido (eso si, no rápido como hace un mes) la guía sigue siendo un problema...llevo 5 min con el desco encendido y en la guía Tv sigue poniendo “sin información” en todos los canales...antes era prácticamente inmediato...

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-09-2020

Hola DavideBattisti

Hemos revisado la conexión y realizado una actualización en la red de fibra. Para que se complete, cuando puedas desconecta de la corriente eléctrica primero el descodificador de Movistar TV, con él apagado, desconecta el repetidor y por ultimo el router. Vuelve a encender solo el router, deberás esperar unos minutos hasta que las 4 luces queden encendidas fijas antes de volver a enchufar el repetidor (hay que esperar también unos minutos hasta que vuelva a dar señal) y por ultimo enchufa de nuevo el desco.

Quedamos a la espera que nos comentes si ha mejorado la carga del equipo tras las pruebas.

Un saludo.

Nieves

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-09-2020

Hola DavideBattisti

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para mandarnos los datos por privado tienes que poner el cursor sobre "Técnico Movistar" y seleccionar mensaje privado.

Un saludo.

Luis.