Foro

JesúsFdb
Mi vida cambió con el ADSL
28-10-2024

POSTES TELEFÓNICOS A PUNTO DE CAER. URGENTE!

Buenos días 

Llevo meses notificando al Ayuntamiento, Policía Local, a Telefónica a través del 1004 y a través de PETTER, la situación en mi calle con los Postes telefónicos, que son de madera y tienen más de 40 años. Están completamente inclinados ya que soportan mucho peso por las acometidas de fibra. Aparte los cables están destensados y muy bajos, y tanto tráilers como camiones de [....] se enganchan constantemente, tiran de ellos y los rompen. Hace semanas el camión de [....] se enganchó y por poco se lleva por delante todo el cableado, menos mal que hubo un vecino que le paró, aunque se soltaron cables del alumbrado público y tuvimos que llamar urgentemente al 112. También un par de vecinos se quedaron sin internet, que salieron a quejarse.

Justo en frente de estos postes están los cables del suministro eléctrico, por lo que si los postes de telefonía ceden, el accidente sería bastante gordo. Varios técnicos que pasan por aquí me han comentado que es una vergüenza el estado de estos postes y, textualmente me aseguran que "hasta que no se caigan, no los van a cambiar". Pues señores de Telefónica, URGE CAMBIARLOS, que para eso pagamos religiosamente nuestra factura. Es una vergüenza el mantenimiento que hacen, que es nulo. Esto es en CAÑADA DE LOS TOMATES (ALGECIRAS - CÁDIZ).

Añadir que la primera vez que reclamé, al mes mandaron un operario a retirar acometidas en desuso, desde entonces nada más. Solo cuando hay alguna incidencia que mandan un equipo a reparar lo del momento. Pero parches, solo parches. Cuando se caigan de verdad, les va a salir bastante caro. 

11 Respuestas