A VUELTAS CON EL PUERTO 25

A VUELTAS CON EL PUERTO 25

¿Por qué me han bloqueado?

A Centro Némesys llegan las notificaciones sobre abusos en Internet.

Cuando la dirección IP responsable del abuso es propiedad de Movistar, Centro Némesys se pondrá en contacto con el usuario de dicha IP en el momento del incidente para comunicárselo.

Si el volumen de spam que está provocando es muy alto, el sistema Antispam de Movistar bloqueará el puerto 25 para ese acceso.

 

 Y, ¿por qué el puerto 25?

El puerto 25 se bloquea porque es el más utilizado por los distribuidores de virus y troyanos para realizar su actividad.

En esta situación no podremos enviar correo a través del puerto SMTP, pero sí podremos hacerlo utilizando una de estas alternativas:

*Correo Outlook o similares

*Todos los proporcionados por Movistar: movistar.es, telefonica.net, terra.es, infonegocio.com

*Cualquier conexión realizada a través de SMTP seguro (distinto al 25).

*Cualquier tráfico webmail de cualquier proveedor de correo

 

¿Qué hago?

Lo habitual es que un tercero haya aprovechado algún  "agujero de seguridad" para realizar estos envíos, pero como somos responsables de nuestros equipos informáticos, así como de una correcta configuración de los mismos, es muy importante:

1- que identifiquemos la causa que ha llevado a generar el spam o el ataque indicado, y solucionarla. De nada sirve solicitar la apertura del Puerto 25, si seguimos enviando spam, porque nos lo volverán a bloquear.

2- que analicemos nuestros equipos y servidores en busca de virus. Sería conveniente, además del antivirus actualizado del que se disponga, analizar los equipos con algún tipo de antivirus online y eliminar a conciencia cualquier amenaza que pudiera haber.

 

Hecho esto podemos solicitar el desbloqueo del puerto 25.

 

 ¿Cómo?

-Llamando al teléfono de Asistencia Técnica 1002  (con atención  24 horas  todos los días ) que normalmente puede rehabilitar el puerto 25, si no es un caso muy reincidente

- escribiendo a Centro Némesys   (nemesys@telefonica.es o abuse@movistar.es ) para que podamos enviaros información sobre las incidencias que hemos recibido, ya que os puede ser de utilidad para solucionar el problema.

 

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

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Mensaje 14 de 129
34.153 Visitas
128 RESPUESTAS
Hay un spammer en mi linea grgrg

Buenas, soy el administrador de sistemas de una empresa.. y este tema ya me está mosqueando bastante.

 

He capado la red de la empresa, para que solo salgan por el puerto 25 los correos, que se dirigen al servidor de la empresa.

Esto  lo he probado y funciona, ya que no podemos enviar por ejemplo ni a gmail, ni a hotmail etc...

 

He comprobado las máquinas una a una, los registros del firewall uno a uno....

Y nadie usa el puerto 25 para otra cosa que enviar correos a través del servidor de mi empresa.

 

A parte por si lasmoscas, el servidor de correo, está configurado para que no se puedan enviar mas de 10 emails por minuto y ordenador...

 

Y aun así.... nemesys me bloqueó ayer o esta mañana el puerto 25.

Cuando todas las máquinas estaban apagadas, ya que a partir de las 19:00 no hay nadie en la empresa y todos los pcs, salvo 3 servidores se apagan automáticamente..

 

Hoy me han vuelto a desbloquear el puerto 25... me gustaría ver los logs de nemesys, de ayer para ver si realmente seguimos enviando correos, porque la lógica me dice que a través del puerto 25 nadie puede enviar nada... Ya no se que pensar... me volveré loco seguramente Emoticono loco

Mensaje 1 de 129
34.376 Visitas
Hay un spammer en mi linea grgrg

Hola mct:

Envíanos la referencia de Nemesys ( N10-XXXXXXX ) y así podremos consultar la incidencia. Si vas a enviarnos datos privados, por favor hazlo a través de un mensaje privado. Gracias


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Mensaje 2 de 129
34.328 Visitas
NOTIFICACIÓN DE NEMESIS

Me ha llegado una notificación de spam y de bloqueo del puerto 25, no entiendo qué es lo que pudo haber sucedido, yo soy una persona adulta y no envío virus, ni mensajes indebidos, etc... Ahora mismo ya tengo solucionado el problema, gracias a la atención del servicio técnico de telefónica, pero me gustaría que, en mi caso, me dijesen cuál ha sido el problema para así yo poder tomar las medidas oportunas y que no se vuelva a dar éste caso.  Agradeciendo de antemano su atención, reciban un cordial saludo.

Mensaje 3 de 129
35.018 Visitas
Re: notificación de Némesys

Hola maripuri62,

cuando en Némesys cortamos el puerto 25 es porque hemos detectado que desde él se están enviando una gran cantidad de mensajes de correo y, al menos algunos de ellos, han sido catalogados como spam. Al cortar el puerto 25 el envío masivo desaparece.

 

Seguramente se debe a que algún  "malware" ha  infectado tu equipo y está emitiendo spam sin que tú lo sepas. Por ello te recomendamos que lo busques y lo elimines con algún antivirus online o con el tuyo actualizado con las últimas versiones y firmas. Puedes consultar esta página:

 

http://www.osi.es/recursos/utiles-gratuitos

 

Si quieres puedes contarnos qué ha detectado el antivirus.

 

También podemos enviarte alguno de los correos spam que hemos detectado para que puedas identificar mejor el problema y solucionarlo, pero debes  escribir a  nemesys@telefonica.es , indicando el número de referencia que aparece en la carta que has recibido,

 

saludos.


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Mensaje 4 de 129
34.973 Visitas
Buenas noches Julia-Movistar:   Seria bueno que si a un c...

Buenas noches Julia-Movistar:

 

Seria bueno que si a un cliente le cortáis el puerto 25 y le envías un e-mail o correo, avisándole de que su ordenador esta  enviando spam constantemente ( que su ordenador es un zombi), no solo le aconsejarais que analice un su ordenador con un antivirus, yo sin ser un experto, ni dedicándome a ello, se que hay herramientas especificas para intentar eliminar este tipo de problemas, ya que un antivirus la mayoría de las veces no sirve para nada y muchos usuarios se volverán locos analizando su pc sin encontrar ninguna solución.

 

Y como en algunos casos ni dichas herramientas especificas son capaces de solucionar el problema, lo mejor es formatear el pc, es lo unico que te garantiza estar limpio.

 

En este foro intentan ayudar con herramientas especificas para cada tipo de problema de malware.

http://bit.ly/rkoTZ

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 5 de 129
34.878 Visitas
Yo acabo de recibir esto:     Estimado cliente: Desde Ce...

Yo acabo de recibir esto:

 

 

Estimado cliente:

Desde Centro Némesys le informamos de que estamos recibiendo quejas de
otros ususarios comunicándonos la recepción de correos no deseados,
procedentes de su línea de acceso a Internet con número xXxXxXxXx.

Por este motivo, como medida de protección, hemos procedido a bloquear el
puerto SMTP (25) de envío de correo electrónico.

 

 

El correo es cuanto menos escueto y carente de informacion. Si me estan acusando de spamm (ya sea voluntario o involuntario) envíen más información del spamm para que pueda investigar por mi cuenta, sin tener que instalar, y con perdón de la palabra, [¿#"Emoticono triste@!!!!BRRR] de terceros, porqué tanto los antivirus como los malwares no son mas que eso, [¿#"Emoticono triste@!!!!BRRR].

 

A mi diganme de que equipo/correo procede el spamm, y yo averiguaré que es lo que pasa, si es que en realidad pasa algo. Pero cerrar el puerto 25 sin previo aviso es demasiado radical.

 

Además les recuerdo que falsificar el remitente de un correo es excesivamente fácil.

 

Así que vuelvo a insistir, necesito mas datos que no un simple "alguien se ha quejado" y "te cerramos el puerto 25 porque nos da la gana". Ya he respondido al correo, pidiendo mas datos, pero sentía la necesidad formal de protestar por declararme culpable directamente sin darme tiempo a defender mi inocencia.

Mensaje 6 de 129
34.642 Visitas
Re: Yo acabo de recibir esto

Hola Henky,

 

En centro Nemesys cuando se corta el puerto 25 es para evitar el envío de correo masivo a otros usuarios debido a algún tipo de malware. No obstante, esto no impide que puedas seguir enviando correos a través de cuentas @telefonica.net,  @terra.es, @infonegocio.com, webmail o cuentas de cualquier proveedor de correo si utiliza puerto SMTP seguro (ej: gmail, yahoo, ...). Por otro lado, ya te han remitido en la serie N10-3108994 las pruebas que solicitas, por ello, una vez que soluciones el problema de malware, puedes solicitar el desbloqueo del puerto 25.

 

Saludos


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Mensaje 7 de 129
34.571 Visitas
e-mail#N10-3100592-xxxxxxxxx)-PUERTO25 BLOQUEADO · Sin respuesta y sin correo

Buenas tardes.

Recibimos ayer un mensaje de nemesys con el encabezado del asunto. Tenemos un servidor de Exchange y desde ayer a las 13h el puerto 25 bloqueado. En principio hemos realizado los cambios necesarios en el servidor de Exchange para que no se envien correos no deseados desde nuestra IP y contestamos a nemesys@telefonica.es ayer a las 15:45h pero ni hemos obtenido respuesta ni tenemos el puerto 25 abierto de nuevo por lo que no tenemos operativo el correo corporativo desde hace más de 1 día. Rogamos respuesta y la apertura del puerto con la mayor brevedad posible.

Muchas gracias. Saludos

 

Mensaje 8 de 129
34.374 Visitas
Respuesta a dlnogales

Hola dlnogales.

 

Hemos comprobado que ya se ha desbloqueado el  puerto 25 del acceso a Internet que nos indicas. También te hemos remitido las cabeceras de una de las notificaciones de spam que hemos recibido, por si te sirve de ayuda para resolver el problema.

 

El CAT de ADSL (teléfono 900357000  con atención  24 horas  todos los días ) normalmente también puede rehabilitar el puerto 25, aunque siempre es conveniente contactar con el Centro Némesys   ( nemesys@telefonica.es ) para que podamos enviaros información sobre las incidencias que hemos recibido.

 

Habrás visto que he cambiado a “x” el número de tu línea ADSL para que no aparezca en el foro.

 

Un saludo.


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Mensaje 9 de 129
34.300 Visitas
tutorial de utilidad para detectar pc spammer

Hola,

en su dia hice un tutorial para detectar desde que pc se envia spam,

quiza te sirva de utilidad

http://www.forospyware.com/t343599.html

 

Mensaje 10 de 129
34.137 Visitas
¿Cuando me abrirán el puerto 25?

Hola.

Anteayer recibí 187 mensajes de Nemesis (en el intervalo de unas pocas horas) informando que alguien nos habían denunciado por recibir spam enviado desde nuestra red, pero no me lo creí y pensé que era víctima de un ataque.

Cuando vi que nos habían cortado la salida por el puerto 25 entendí que iba en serio y llamé al SAT de Telefonica.

Han intentado abrir el puerto 25 en cuatro ocasiones y no han podido, y han pasado incidéncia a Nemesis. Me dijeron que en unas horas me llamarían, pero ya ha pasado un dia y todavía estamos esperando.

Las ventas de nuestra empresa se basan en el email, por lo que estamos perdiendo un montón de dinero mientras esperamos que nos restablezcan el servicio.

 

Preguntas:

 

¿Cuando nos volverán a abrir el puerto 25?

¿Por que desde el servicio técnico de Telefónica no han podido abrir el puerto 25?

¿Porqué la forma de notificarme el problema es enviándome 187 mensajes?

¿A caso no es también una forma de spam?

¿Donde podemos reclamar por daños y perjuicios?

 

Gracias por su ayuda.

Mensaje 11 de 129
34.280 Visitas
Nota al mensaje anterior

Por cierto, olvidé añadir al mensaje anterior que efectivamente, tras realizar un escaneo a todos los ordenadores de la red hemos encontrado algunos troyanos, por lo que entiendo que el cierre del puerto 25 estaba justificado. De hecho, es una buena noticia que exista el servicio abuse (si todos los ISP lo tuvieran seguramente Internet funcionaría mucho mejor y navegar sería mucho mas seguro), pero esto no quita que:

- la forma de avisarnos no ha sido la adecuada.

- deberían habernos dado cierto plazo de tiempo para solucionar el problema.

- la opción de reapertura del puerto debería ser inmediata.

- dejar a una empresa (un cliente!) colgada durante días sin posibilidad de enviar mails es inaceptable.

- esta situación me da pié a contactar con otros proveedores de ADSL.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 129
34.275 Visitas
Lo que te esta sucediendo es normal ( olvidándome de que...

Lo que te esta sucediendo es  normal  ( olvidándome de que hablamos de Movistar), si Nemesys te ha enviado mas de 187 e-mails en unas horas, tu imagínate la cantidad de spam que ha generado tu conexión, por lo que veo normal que Nemesys te mantenga bloqueado dicho puerto no unas horas si no semanas, ya que lo sucedido se debe a una dejadez por vuestra parte, que a podido causar perdidas a muchas empresas o dolores de cabeza a muchos usuarios.

 

Yo no vivo de la red, pero me jode mucho, cuando conecto el móvil por la mañana y consulto los e-mails me entren 70 u 80 de golpe y el 99% sea spam, con lo que me bloquea el móvil durante mas de 15 minutos, por lo que te aconsejaría que cambiaras de sistema operativo, utilizaras firewalls y cada x tiempo controlaras el trafico que genera tu red, para que ni tu ni las demás personas no veamos afectados por este tipo de problemas.

 

Por ahora estas medidas solo las a tomado Movistar, pero sera lo normal en todas las demás compañías dentro de poco, por lo que seria mejor que usaras tus recursos en solucionar dicho problemas que no en cambiar de compañía.

 

Suerte y toma medidas

Memento Mori!
Mensaje 13 de 129
34.264 Visitas
RT: ¿Cuándo me abrirán el puerto 25?

Buenos días jbv!

 

 Lo primero y más importante comunicarte que ya tienes desbloqueado el puerto 25, no te podemos decir que problema tendría el CAT pero sí te recordamos que el puerto 25 se bloquea porque es el más utilizado por los distribuidores de virus y troyanos para realizar su actividad.

 En cualquier caso sí podrías enviar correo utilizando otras alternativas: 

- Correo Outlook o similares, todos los proporcionados por Movistar: movistar.es, telefonica.net, terra.es, infonegocio.com

-Cualquier conexión realizada a través de SMTP seguro (distinto al 25).

-Cualquier tráfico webmail de cualquier proveedor de correo

La forma de notificártelo es debido al intenso número de correo spam que estaba generando tu conexión.

También queremos agradecerte la disposición que has tenido para solucionar el problema e informarte de que actualmente no estamos recibiendo más notificaciones con lo que suponemos que el incidente está solucionado.

Te contestaremos con la información de las pruebas que nos has solicitado.

Un saludo.

 


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Mensaje 15 de 129
34.203 Visitas
spam

Hola Cfox.

 

Estoy de acuerdo contigo en casi todo: que nos hayan cerrado el puerto es culpa nuestra, eso no lo discuto...

Si te fijas, en el mail anterior insisto en que es una buena noticia que los ISP corten la salida del puerto 25 cuando se detecta un envío masivo. Es algo que, hoy nos ha fastidiado a nosotros pero que a la larga nos beneficiará a todos. Ya era hora que se tomaran medidas radiacales!

También estoy de acuerdo en que con las medidas adecuadas el riesgo de infección se minimiza, aunque nunca tienes la garantía al 100% (en la red tenemos antivirus i firewall aunque es evidente que tenemos que mejorar la configuración...).

Los 187 mensajes son idénticos, con el mismo número de incidéncia (nosotros pensamos que era un ataque a nuestro servidor de correo), por lo que dudo que se deba a múltiples ataques distintos.

Tenemos una red de 15 equipos y solo encontramos 2 troyanos (uno de ellos en un PC que estaba apagado desde hacia 4 dias), por lo que me cuesta creer que hayamos hecho una superinundación de spam (aunque todo podría ser!). Estoy seguro que en España hay miles de empresas y particulares en esta situación, y cada dia!

 

De lo que me quejo, y creo que eso no me lo podrás discutir, es de la forma en que han gestionado el problema.

De acuerdo! Cerradnos el puerto!, pero que no nos dejen colgados!

Desde ayer, el SAT insiste en que no pueden abrir el puerto (no saben decirme porqué...) pero que no nos preocupemos que en unas horas nos llaman y lo solucionan, pero aquí seguimos sentados esperando...

¿Por qué nadie sabe nada? ¿porqué nadie nos llama? Al fin y al cabo somos clientes!

 

En cuanto al cambio de operador tienes razón: seguramente el resto tienen un servicio aún peor.

 

Por otra parte, cuando dices que recibes tanto spam por culpa de empresas como la nuestra, no puedo mas que darte la razón. Pero déjame puntualizar que cuando alguien recibe mucho spam en gran parte es por una mala gestión de la privacidad de sus datos (y déjame decirte que eso nos pasa a todos). Se puede mantener cierta privacidad aunque tarde o temprano esa dirección se acabará añadiendo a listas de spam.

 

Aunque parezca que nos estamos peleando créeme si te digo que agradezco tu atención. Por favor, espero que entendáis nuestra frustación al vernos de golpe sin conexión y sin ayuda.

 

Un abrazo.

Mensaje 16 de 129
34.192 Visitas
Salvados!!!!!

Ufff!. Nos habéis hecho pasar un mal rato...

 

Gracias!.

 

 

Mensaje 17 de 129
34.181 Visitas
Me alegro que se halla solucionado el problema y puedas o...

Me alegro que se halla solucionado el problema y puedas operar con normalidad:

 

Estas en tu derecho de quejarte de como se ha llevado el tema y tienes toda la razón, por eso al principio he dicho que nos olvidemos de Movistar ( ya que para mi y cada día lo demuestra mas, tu eres un ejemplo, que Movistar hace pocas cosas bien), lo normal es que si eres una empresa no te trate como a un usuario normal, y su comportamiento correcto hubiera sido, si a los 5 o 10 avisos no solucionas el problema, se hubieran puesto en contacto contigo, no enviarte 187 avisos y luego córtate el puerto 25.

 

Supongo que te habrás confundido en vez de poner CAT has puesto SAT, por que el SAT solo es asistencia comercial y no técnica, y como habrás comprobado no sirve para casi nada y cada día menos, y por lo que se dice se dedican mas a llamar para venderte algo que para otra cosa.

 

Recibo tanto spam por culpa mía, no vivo de la red pero necesito tener un e-mail para todo el mundo, y cuando das un e-mail a todo el mundo ya sabes lo que pasa, por culpa de ello me he aficionado al twiter, ya que me habré una ventana al correo no confidencial y para el confidencial sigo con el e-mail, lo único malo es que poca gente conoce  twiter.

 

Todo el mundo hemos tenido malos momentos y con el crecimiento del malware no te digo, pero hay que tener paciencia,

 

Y lo de Movistar ya es de película de terror, que una empresa tenga que recurrir a un foro que el 99% son usuarios residenciales, para solucionar un problema tan sencillo, para que luego los usuarios residenciales se quejen, por lo visto la asistencia a empresas es peor.

 

Saludos y que tengas mas suerte la próxima vez.

 

 

Memento Mori!
Mensaje 18 de 129
34.172 Visitas
Gracias

Dí que si.

 

Un abrazo y gracias.

Mensaje 19 de 129
34.149 Visitas
como es el correo de nemesys?

hola  por favor dime como puedo enviar un correo a nemesys para que me desbloqueen?

 

cual es el nombre del correo?

 

si mi puerto esta bloqueado y no tengo mas correos, como hago para enviarle un correo a nemesys???

 

gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 20 de 129
33.344 Visitas
Re: ¿Cómo es el correo de Némesys?

Hola luisga, 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

El CAT de ADSL (teléfono 900357000  con atención  24 horas  todos los días ) normalmente puede rehabilitar el puerto 25, aunque siempre es conveniente contactar con el Centro Némesys   ( nemesys@telefonica.es ) para que podamos enviaros información sobre las incidencias que hemos recibido.

Si quieres saber algo más sobre este tema puedes consultar en este foro el hilo “A vueltas con el puerto 25”

Un saludo.


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Mensaje 21 de 129
33.296 Visitas
correo bloqueado

si mi correo tiene el puerto 25 bloqueado, como hago para enviar un mensaje a nemesis? o que puedo hacer?

Mensaje 22 de 129
29.859 Visitas
RE: correo bloqueado

¡Hola luisga!

 

Toda la información que necesitas la tienes aquí:  

http://comunidad.movistar.es/t5/Spam-Hacking-y-otros-abusos-en/A-VUELTAS-CON-EL-PUERTO-25/td-p/70212

 

Aún así te comento,que el puerto 25 se bloquea porque es el más utilizado por los distribuidores de virus y troyanos pero eso no te impide enviar correo, podrás hacerlo utilizando una de estas alternativas:

*Correo Outlook o similares

*Todos los proporcionados por Movistar: movistar.es, telefonica.net, terra.es, infonegocio.com

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*Cualquier tráfico webmail de cualquier proveedor de correo

 

Saludos.


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Mensaje 23 de 129
29.821 Visitas
NEMESYS, ESTO ES UNA VERGUENZA!!!

Soy un tecnico informatico y basicamente dedicado a redes y cuestiones afines.

Desde hace años este centro, llamado nemesys, ha enviado cartas bastante intimidatorias de cancelacion de servicio y desde un buen tiempo a esta parte, bloqueando el puerto 25 entre otras cosas.

Ya que hacen todo este teatro de seguridad, pareciendo que son la misma NASA, por que no da buena informacion del supuesto "spam" que generan nuestros servidores.

Actualmente no hay practicamente maquinas que no tengan una infeccion o cualquier chorrada.

Seria mas constructivo que avisaran, y eventualmente si corten si el cliente se desentiende,  pero cortar y no dar la cara en un telefono y solo por mail!!!

En realidad podria seguir escribiendo, pero ya no se puede hacer nada!!!

La burocracia de telefonica y varios que deben tener un trabajo muy tranquilo tocando las narices de los usuarios!!

 

 

Mensaje 24 de 129
30.258 Visitas
Re: Némesys esto es una …!!!

Hola gdefago, sentimos que tengas esta visión sobre el Centro Némesys pero nuestro objetivo es colaborar para mejorar la seguridad en Internet.

 

En realidad somos un departamento de Movistar en el que recibimos notificaciones sobre las incidencias cometidas en nuestra red.

Cuando nos comunican que uno de nuestros clientes está realizando algún tipo de abuso nosotros se lo notificamos y ponemos a su disposición las pruebas del incidente, el objetivo es que pueda solucionarlo lo antes posible revisando sus equipos.

 

En el caso de que el tráfico del puerto 25 de un usuario sea excesivo, y hayamos recibido alguna queja de spam procedente de esa conexión, procedemos al bloqueo del puerto, se lo comunicamos al cliente y le indicamos el modo de rehabilitarlo y la forma de solicitar las pruebas del incidente.

 

Si quieres más información sobre el Centro Némesys  la puedes encontrar aquí,

también  puedes ver este post  sobre el puerto 25.

 

Saludos.


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Mensaje 25 de 129
30.238 Visitas