Siempre había pensado que movistar era la más avanzada técnicamente, pero veo que se está quedando a años luz de las demás.
El Wifi Calling permite hacer llamadas de forma transparente y normal desde el iPhone (y muchos android también) solo con estar conectado a una red wifi, esto viene genial para bajos, casas de pueblo con muros gruesos, sotanos, en definitiva cualquier lugar al que no llega la cobertura móvil pero si hay wifi.
El VoLTE permite hacer las llamadas a través de la red 4G, sin necesidad de tener que cambiar a 3G, además de llamadas de muchísima más calidad.
La esim dota al Apple Watch (y demás dispositivos) de conexión móvil, haciéndolo independiente del iPhone y permitiendo llamar y navegar en cualquier lugar.
Pues bien, todo esto a movistar parece que le da igual, no entiendo donde centra sus esfuerzos, ¿pero no se dan cuenta que son grandes avances que los clientes necesitamos y las demás operadoras ya los tienen?. Además que para ellos esto es una inversión mínima...
Espero que movistar recapacite y se ponga las pilas.
Yo perfecto también, probado con mala cobertura y sin cobertura y funciona genial, es más todo el mundo me dice que se escucha muy bien
Pero no hay manera de saber si la llamada es con wifi calling, no? es decir cómo se prueba?
En el operador te aparecerá Movistar WIFI
Haz una llamada y si ves que en el operador sigue apareciendo ese texto la llamada está siendo realizada en Wifi.
La verdad es que VoLTE y VoWIFI es poco intuitivo en IOS.
En Samsung la cosa cambia porque al hacer la llamada el icono del teléfono tiene otro símbolo. En IOS no es así.
@ortizortego gracias efectivamente, he hecho la llamada y seguía saliendo "movistar" pero he desactivado los datos y ha cambiado a "movistar WiFi".
En principio no es necesario que desactives los datos. El iphone entenderá que cuando tengas buena cobertura Wifi podrá realizar la llamada a través de VoWIFI y sino elegirá la opción de VoLTE sí es que tienes buena calidad de señal 4G, en último caso irá a la red 3G.
VoWIFI se ha realizado sobre todo para dar una mejor cobertura en aquellas zonas donde el 4g y el 3g no llegaban correctamente en interiores y si se disponía de Wifi.
Sí, está claro, tengo buena cobertura por estar al lado de una ventana pero era por ver si estaba "bien" activado.
Muchas gracias
Hola, tengo iphone 11 pro Max y tambien tengo la ultima version 41.1 de movistar, he activado llamadas por wifi y no consigo que me funcione, tampoco me sale en la pantalla de bloqueo “movistar wifi”
Las has activado?
tienes que hacerlo en Ajustes-Teléfono-Llamadas Wifi
saludos
En iOS si la cobertura es buena, utiliza la cobertura, solo hace la llamada por wifi cuando la cobertura es mala o inexistente.
Si quieres hacer la prueba, activa modo avión dejando wifi encendido, y debería salir "movistar wifi" como nombre del operador.
Editado 06-05-2020 14:05
Editado 06-05-2020 14:05
si, lo tengo activado desde ajustes-teléfono, pero ni poniendo en modo avión solo con wifi no me funciona, nose si se tiene que activar llamando a Movistar.
Puede q el wifi al que estas engenchado no sea compatible. No todos lo son.
intenta probar cuando estes en otro wifi
Estoy igual que tú, he llamado a Movistar esta mañana y no han sido capaces de activarlo. Si lo consigue cométalo a ver cómo lo has hecho.
Editado 06-05-2020 14:52
Editado 06-05-2020 14:52
he llamado dos veces y no entienden bien mi problema, con llamadas wifi
Yo no tuve que activar nada, ni llamar a Movistar ni a O2.
Solo actualicé a la 41.1, activé las llamadas Wifi y listo. Sin embargo con VoLTE sí que me lo tuvieron que activar a drede.
No sé, me parece raro.
Editado 06-05-2020 23:29
Editado 06-05-2020 23:29
Claro sólo actualizar ajustes y listo
@adry636 Hola soy Rafa, la información actual que disponemos sobre este tema VoLTe
Espero que te sirva, saludos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola, tengo un Huawei Mate 30 Pro (versión LIO-AN00) y estoy esperando a que @Movistar incluya a este modelo como compatible para usar los sevicios VoLTE (Voz 4g) y llamadas WiFI (VoWiFi), al igual que ya tienen homologados los Mate 20 y Mate 20 Pro, o lo P30 y P30 Pro.
Espero que sea pronto, por favor !!!!
He actualizado el iPhone a ios 13.5 y ya tengo movistar WiFi, problema resuelto
Hola @Ramon_84!
Nos alegramos de que ya puedas disfrutar de las llamadas por Wi-Fi en tu iPhone!
Saludos!
Quique
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Pues a mi me acaba de decir mi asesor comercial que yo no lo puedo tener porque no es compatible con el fusión empresa que tengo. ¿Esto es cierto?
Hola @KataTonicGin,
Al tratarse de una línea de empresa, por favor, expon tu pregunta en la Comunidad Movistar Empresas, para que pueda responderte un asesor especializado.
Gracias por tu participación.
Saludos!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Ya son muchas las veces que me he puesto en contacto con ellos ni no saben cual es el problema. La verdad es que estoy muy desilusionado con este tema y con Movistar
Hola @KataTonicGin
Sentimos tu malestar pero al tratarse de un contrato de empresas desde comercial no te podemos ayudar. Tal y como te indicaron ayer debes contactar con Comunidad Movistar Empresas,
Un saludo
Tere
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
¿Cuando se va a dar soporte al Xiaomi Mi9? He leido que otros modelos de Xiaomi si que funcionan, por ejemplo el 9T.