Foro

pasogo
Yo probé el VDSL
20-01-2021

Cambio de fibra de 100 a 300 megas

Buenas.

Este pasado domingo 17 de enero solicité a través de la app "Mi Movistar" el cambio de 100  a 300 megas. Por primera vez ayer vi el cambio efectivo en mi factura, me aparecen 300 megas contratados. Sin embargo solo me llegan 100.

Tanto ayer como hoy mismo he estado hablando con el departamento comercial, atención al cliente, servicio técnico... se me confirma que efectivamente aparecen contratados 300 pero solo hay activados 100, incluso me pasan esta información por el canal de WhatsApp: "velocidadCanuto D_FTTH_100MB".

Me han ido pasando entre ayer y hoy de un departamento a otro, me han dicho que para esto llame al 1004, he llamado y me han pasado con otros 3 departamentos, hasta llegar a una persona que me dice que si, que está la orden dada y tal, pero sigue sin haber 300 megas, también se me dice que el cambio tarda 48h, pero del domingo que lo pedí a hoy día 20 van 3 días.

También me dicen que reinicie el router, lo cual no ha servido de nada, salvo para perder yo un poco de tiempo ya que trabajo desde casa.

Ahora mismo se me cuelga cada vez que llamo al 1004 y me identifico mediante mi número fijo, y no se me contesta por WhatsApp.

Entiendo que el cambio es algo técnico e inmediato, algo informatizado, y no un proceso lento de cambio de contrato o un cambio de cable en ninguna caja de la calle.

Estoy conectado por cable directo al router, la conexión es de hasta un 1gbps, y todos los test dan unos 102 megas clavados, por lo que claramente a nivel técnico NO tengo 300 megas activos (aunque se me aseguró que sí la última vez que el soporte me quiso contestar).

Solicito por favor atención inmediata y soluciones reales, y que me dejen de dar largas.

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-01-2021

Buenos días pasogo

Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto, lamentamos todas las molestias que te hayamos podido ocasionar, por lo que comprobamos, no dispones de más consultas.

Por nuestra parte quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro.

Un saludo

Victoria 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2021

Hola pasogo

Lamentamos todas las molestias ocasionas. Nos alegra saber que los valores de velocidad son ya los correctos.¿Podemos ayudarte en algo más?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que explicas como se ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Nieves

pasogo
    Yo probé el VDSL
    22-01-2021

Mira por donde, esta mañana he vuelto a comprobar y... 300 megas clavados de subida y bajada.

Mi conclusión: Era cuestión de esperar a que el cambio llegara. Lo que soy incapaz de entender es el mareo y la desinformación tanto por aquí como por el canal de WhatsApp o el 1004. Que si una hora, que si 48, que si 72... que si reinicie el router, que si resetee, que si ya está activado, que si ahora lo comprobamos y no lo está...

En fin, una atención al cliente PÉSIMA como siempre, no hay más que mirar cualquier hilo de este foro. Lo mismo me pasó cuando solicité el cambio de domicilio: desinformaciones y mareos constantes. Al final todo repercute en pérdidas de tiempo del cliente.

Procedan a cerrar el hilo.

pasogo
    Yo probé el VDSL
    21-01-2021

Yo sinceramente no se si no me explico o qué, y tampoco puedo entender como algo tan aparentemente sencillo se vuelve algo tan complicado. Ya he probado a reiniciar y resetear el router, lo hice ayer por si acaso, y lo he vuelto a hacer hoy al leer la sugerencia aquí.

¿Pero de verdad es necesario esto? Cuando suban de 100 a 300 megas todo el resto de clientes, también deben volverse locos reiniciando y reseteando?

En cualquier caso, ni el reseteo de ayer ni el de hoy han servido de nada, adjunto por segunda vez una nueva imagen:

photo-2021-01-21-19-06-50

Creo que es evidente que la línea está capada a 100 megas. Si desde aqui se me asegura que desde central hay luz verde y realmente tengo el canuto a 300 megas, entonces solo queda que venga un técnico a ver la caja o cambiar el router, porque ni reseteando (NO reiniciando) dos veces aparecen los 300.

Sospecho que en realidad mi línea NO tiene los 300 megas abiertos.

Ruego desde aqui que de manera absolutamente rigurosa se compruebe esto, y si realmente a mi casa están llegando 300, que me den una explicación de porqué mi router no saca más de 100.

He probado el puerto Eth 1 y Eth 4. El cable es de categoría 6 y el ethernet del PC tiene la capacidad de 1gb como se ve en la captura. Sinceramente, no creo que sea tan complicado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-01-2021

Hola pasogo.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Cuando sea posible, pulsa de forma prolongada en la parte posterior del router en el reset durante unos segundos con una aguja o alfiler. Luego suelta, espera que esté de nuevo conectadas todas las luces en el router y comprueba la conexión de nuevo por cable conectado al router. Si tienes configurada la conexion wifi con unos datos concretos, volverá a los ajustes de fábrica y tienes que volver a configurarlos. Nos confirmas si mejora la conexión. 

Un saludo.

Angela.

pasogo
    Yo probé el VDSL
    20-01-2021

No hay manera, he reiniciado el router y la velocidad esta CLAVADA en 100 megas. La conexión es correcta, los cables son correctos y el adaptador del PC está bien configurado en Windows:

Captura-1Captura-2

La subida siempre pasa de 100 asi que entiendo que a nivel de infraestructura nada me limita a 100. Por otro lado, aunque hubiera alguna conexión tirando mucho que impidiera al test llegar a los 300 (que no la hay) digo yo que daría algo como 150, 200... pero es evidente que está clavado en 100.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2021

Hola pasogo

Lamentamos las molestias. Comprobamos que el cambio se efectuó de manera correcta. Hemos realizado un actualización , por favor, reinicia el router y comprueba mediante un test por cable la velocidad. Para que lleguen los 300 Mb , el cable debe ser Cat 5e o superior y la tarjeta de red Gigabit, te facilito un enlace donde te indica como comprobarlo.

Un saludo.

Miriam

• Hola pasogo

hemos comprobado su contrato y nos aparece el cambio de velocidad de tu fibra de 100 MB  a 300MB el pasado 18/01/2021. Por lo que vamos a trasladar al área de soporte tu consulta para que ellos la atiendan y puedan ayudarte. 

Un saludo

Marisa 

pasogo
    Yo probé el VDSL
    20-01-2021

Privado enviado, aprovecho este mensaje para comentar, que hace un momento me han respondido por fin por WhatsApp, y esta vez se me dice que el cambio NO esta hecho y que puede tardar hasta 72h.

Agradecería no se me mareara más, pues se me ha llegado a decir que no está activo, luego que si, luego otra vez que no, primero 48h, luego 72h, en el 1004 esta mañana me han dicho una hora... en fin, como comprenderá cualquiera, una atención al cliente totalmente PÉSIMA.

• Hola pasogo

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites por privado los datos del titular del contrato (Nombre y apellidos, DNI y teléfono)

Un saludo

Marisa