buenos dias,
envie email a atencion al cliente pidiendo explicaciones del cambio de Tarifa sin previo aviso.
en concreto preguntaba en el email:
mi madre y yo no entendemos muy bien la subida de 2.5€ en la ultima factura. (adjunte fotos)
¿nos podeis, por favor, explicar la tarifa?
mirando por internet veo
- 5.5€ mantenimiento de linea
- 48€ tarifa fusion
asi que no entiendo que nos estais cobrando
TITULAR: XXXXX
DNI: YYYYYYY
para mi sorpresa la respuesta es:
Gracias por contactar con nosotros a través del canal online de Movistar.
En respuesta a tu email recibido indicarte que el motivo del aumento en la factura es por el cambio de condiciones que se produjo el 18/01/19 en la fusión que tienes actualmente contratada, puedes ver los detalles en el anexo de la factura emitida el 04/01/19.
Agradecemos tu confianza y ponemos a tu disposición la web www.movistar.es para futuras consultas.
Alguien me explica algo?
contratamos y deje claro, quiero lo basico...basico...
ahora anunciais por todas partes tarifa fusion 48€ iva incluido... y a mi los 48€ no me cuadran por ninguna parte.
hoy habeis llamado a mi madre (titular del contrato) y a parte de marearla le decis que seguira subiendole la tarifa?????
lo siento pero NO ENTIENDO NADA!
y yo que soy quien se lo gestiono ni me lo explicais por email!?!?!?
visto lo visto cambiaremos de compañia y me evito sorpresas de facturas y de falta de respuesta
gracias
Pili
Hola @pepa-pili
Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.
Si hay una subida de precio del contrato tienen que informarte previamente en el anexo de una factura anterior, no obstante para que revisemos tu contrato actual puedes pasarnos por privado tus datos (DNI titular, teléfono fijo y móvil de contacto).
Saludos
Toñi
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Hola @pepa-pili
Hemos recibido el privado, lo revisamos y te informamos.
Saludos
Toñi
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Editado 20-03-2019 11:15
Editado 20-03-2019 11:15
Buenos días, @pepa-pili
Con permiso de la Moderadora @Comercial.Global-movistar ( Toñi, aprovecho esta ocasión para agradecer tus menciones y consideradas valoraciones. Muchas gracias !!!)
Apartado Fusión.
Fusión Contigo era la modalidad básica de Movistar, y con menos precio o cuota mensual, hasta julio 2017.
En aquellas fecha quedó descatalogada para nuevas contrataciones, aunque los Clientes que la tenían contratada con anterioridad (hasta el 8 de julio de 2017), y no solicitaron la modificación de contrato, mantienen contratada esa Modalidad "antigua" Fusión.
Por aquellas mismas fechas Movistar inició la comercialización de otra Modalidad más básica y con menos precio o cuota mensual.
Entonces se denominó Fusión #0 y, desde hace ya unos cuantos meses, Fusión 0.
Una de las diferencias más importantes entre Fusión Contigo y Fusión 0, está en su respectiva línea móvil principal o 1ª línea móvil.
La primera de ellas (la que tú tienes contratada) incluye llamadas ilimitadas y 10 GB para Datos o Internet móvil.
En cambio Fusión 0, la 1ª línea móvil o Línea móvil principal: 200 min/mes en llamadas, una vez superados los 200 minutos, el precio de las siguientes llamadas es de 21,78 cts./min. (18 cts./min. sin IVA) más establecimiento de llamada de 40 cts. (IVA incluido). Internet móvil 2GB/mes.
Pero, efectivamente, tal como indicas en tu post, la cuota mensual del Fusión 0 son 48 €.
En cuanto a los incrementos de precios o subidas de tarifas Fusión en Movistar.
A partir del 18 de enero de 2019, Fusión Contigo, modificó su cuota mensual pasando de los 60 €/mes anteriores a los 65 € actuales.
Por supuesto, si a ti te interesa ese cambio a "Fusión 0", puedes solicitar la correspondiente modificación de tu contrato actual a Fusión 0, 48 €/mes
Apartado mantenimiento de línea (5.5€ )
A partir del 5 de febrero ese otro Servicio Movistar ha pasado a contar con esa nueva tarifa o cuota mensual.
Pack teléfono, mantenimiento y servicios, 5,50 €/mes
Un Saludo
gracias por la respuesta,
finalmente alguien nos la aclara!
un nueva duda, donde comentaba: "En cambio Fusión 0, la 1ª línea móvil o Línea móvil principal: 200 min/mes en llamadas, una vez superados los 200 minutos, el precio de las siguientes llamadas es de 21,78 cts./min. (18 cts./min. sin IVA) más establecimiento de llamada de 40 cts. (IVA incluido). Internet móvil 2GB/mes."
establecimiento de llamada 40cts siempre? o una vez superados los 200minutos?
si cambio de fusión hay penalización de permanencia? porque calculo en un par de meses mi madre querrá dar de baja internet
gracias
Pili
@pepa-pili ha escrito:
gracias por la respuesta,
finalmente alguien nos la aclara!
un nueva duda, donde comentaba: "En cambio Fusión 0, la 1ª línea móvil o Línea móvil principal: 200 min/mes en llamadas, una vez superados los 200 minutos, el precio de las siguientes llamadas es de 21,78 cts./min. (18 cts./min. sin IVA) más establecimiento de llamada de 40 cts. (IVA incluido). Internet móvil 2GB/mes."
establecimiento de llamada 40cts siempre? o una vez superados los 200minutos?
si cambio de fusión hay penalización de permanencia? porque calculo en un par de meses mi madre querrá dar de baja internet
gracias
Pili
Hola Pili
"... una vez superados los 200 minutos, el precio de las siguientes llamadas es de 21,78 cts./min. (18 cts./min. sin IVA) más establecimiento de llamada de 40 cts. (IVA incluido)"
Los 200 minutos mes incluyen tanto llamadas como establecimiento de las mismas.
Sería a partir del consumo de ese bono mensual cuando entran las nuevas condiciones. Precio por llamada y también establecimiento de la misma.
Por otra parte. Las Modalidades Fusión, desde hace ya unos cuantos años, no tienen "Compromiso de Permanencia". El único posible, el derivado por una nueva instalación, y gratuita, por Fibra Óptica (Tres meses de Permanencia o pago de la mencionada instalación)
Cuando tu madre vaya a dar de Baja Internet (Todas las Modalidades Fusión incluyen esa conexión) comprueba antes las Tarifas.
En Movistar las mejores opciones, contratando varios Servicios, Modalidades Fusión.
Por lo que incluyen, pero también por su precio o cuota mensual.
muchisimas gracias por la rapida respuesta,
con lo comentado como puedo cambiar desde YA a fusion0+mantenimiento?
- 5.5€ mantenimiento de linea
- 48€ tarifa fusion0
no quiero volver a ver a mi madre cabreada cuando le llegue la proxima factura! Espero podais aplicar el cambio a todo MARZO! ya que ni llega a gastar los gigas ni a los 200minutos.
me parece una vergüenza como jugáis con la falta de información y mas hacia personas mayores
gracias
Pilar
Editado 20-03-2019 12:32
Editado 20-03-2019 12:32
De nada, @pepa-pili
Una de las formas posibles para modificar el contrato es aguardar por la nueva respuesta en este Hilo de los Moderadores Movistar.
Ellos, como es lógico , son los únicos en esta Comunidad Movistar que tienen acceso a nuestros datos como Clientes de Telefonica .
Por otra parte.
Por el procedimiento habitual de las facturaciones Fusion ese cambio de contrato no podrán incluirlo con la siguiente e inmediata factura.
La correspondiente a fecha de emisión abril de 2019, ya incluirá el reciente y anterior periodo consumos: desde el 18 de febrero hasta el 17 de marzo. (Contrato Fusión)
Por tanto sería la que emitan a continuación, mayo 2019 (consumos desde 18 de marzo hasta 17 de abril) -aunque estos actuales días de marzo también los facturarían como Fusión Contigo- cuando ya reflejarían el nuevo contrato.
En cuanto a las posibilidades de información y contratación para personas mayores (en cualquiera de los posibles, luz, gas, Internet, teléfono , seguros de todo tipo, etc., etc., ) , yo entiendo que la mejor recomendación actual, después de informarse adecuadamente, que sea otra persona de la familia , o amigos íntimos, más jóvenes y de completa -y merecida- confianza, quienes se encarguen de gestionarlo.
Hola @pepa-pili
Efectivamente como te ha indicado @pacofreire (mil gracias por la aportación), puedes solicitar el cambio a través de esta comunidad, nosotros lo tramitamos, sólo tienes que indicarlo.
Un saludo
Vero
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hola?
Perdonad que me ria pero....segun el comentario previo del comercial....
Efectivamente como te ha indicado @pacofreire (mil gracias por la aportación), puedes solicitar el cambio a través de esta comunidad, nosotros lo tramitamos, sólo tienes que indicarlo.
Un saludo
Vero
Justo mi ultimo comentario era y subrayo la palabra "YA":
con lo comentado como puedo cambiar desde YA a fusion0+mantenimiento?
- 5.5€ mantenimiento de linea
- 48€ tarifa fusion0
no quiero volver a ver a mi madre cabreada cuando le llegue la proxima factura! Espero podais aplicar el cambio a todo MARZO! ya que ni llega a gastar los gigas ni a los 200minutos.
Respecto al comentario de PacoFreire:
En cuanto a las posibilidades de información y contratación para personas mayores (en cualquiera de los posibles, luz, gas, Internet, teléfono , seguros de todo tipo, etc., etc., ) , yo entiendo que la mejor recomendación actual, después de informarse adecuadamente, que sea otra persona de la familia , o amigos íntimos, más jóvenes y de completa -y merecida- confianza, quienes se encarguen de gestionarlo.
Eso es lo que YO, SU HIJA, estoy intentando hacer y llevo todo el dia con este foro!
gracias
Pili
Hola @pepa-pili,
Ya te hemos realizado el pedido para cambiar a fusión #0.
En el privado tienes más información
Un saludo Esmeralda.
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