Deco demasiado lejos del tv

Sartana
Yo probé el VDSL
Deco demasiado lejos del tv

Hola.

Hasta ahora he estado usando el deco UHD conectado al router por un lado y al TV por HDMI por el otro; lo normal, vamos.

El problema es que me mudo, y ahora la distancia que hay del deco (y el router) hasta la tv es demasiado grande como para usar un cable HDMI.

¿Significa eso que no voy a poder seguir haciendo uso del deco? ¿El cable HDMI es estrictamente necesario? ¿Valdría con que la TV tuviera wifi o eso no tiene nada que ver?

Gracias por leerme.

Mensaje 1 de 6
341 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @Sartana 

 

El que el Smart TV dispusiera de Wifi, a efectos de conectarlo a un desco UHD Movistar, no tendría nada que ver.

 

Si la distancia, y número de paredes u obstáculos no fuera demasiado grande, la posible solución pasaría por contratar un Descodificador UHD Smart WiFi  como reemplazo del actual Descodificador UHD .

 

Con esa otra combinación, siempre y cuando el equipo principal de esa instalación Movistar fuese un Router Smart WiFi , conexión entre este último y el nuevo Descodificador UHD Smart WiFi , de forma inalámbrica por Wifi Plus (5 GHz)

 

pacofreire_0-1650923531332.png

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 6
315 Visitas
Sartana
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por tu respuesta.

Entiendo por lo tanto que tendría que contratar nuevos router y deco, ambos Smart WiFi, para que el primero de ellos envíe la info "por el aire" al segundo que estará unos metros más lejos conectado a la red eléctrica y a la tv por HDMI.

 

Suponiendo que no haya demasiado espacio ni paredes de por medio -que afortunadamente no los hay-, ¿puedo esperar una señal fluida similar a la que tenía antes? ¿Ha llegado el Wifi hoy día a la fiablilidad del cable ethernet?

Mensaje 3 de 6
309 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @Sartana 

 

Empezando por el final.

 

Por principio, donde tengas posibilidad de una conexión por Cable Ethernet -y que los equipos a conectar también lo permitan- priorízala siempre al Wifi. A cualquier tipo de Wifi.

 

El compañero en Comunidad Movistar, amigo, y auténtico experto en tecnología, @Theliel , lo repite constantemente. Aportando además los argumentos y razones técnicas que lo demuestran.

 

Otra cuestión es cuando no existe esa posibilidad de conexión por cable.

 

En cuanto a tu nueva pregunta. Entiendo que tú nueva dirección dispone de Cobertura por Fibra Óptica Movistar...  ¿Lo tienes confirmado? El Router Smart WiFi  , para instalarse, es solo compatible con esa tecnología.

 

Si fuese así, TV por IPTV o TV por Internet, sería pobrar, una vez instalados y operativos, Router Smart WiFi y Descodificador UHD Smart WiFi , la potencia de la señal Wifi Plus (5 GHz). Probablemente, por lo que tú estás indicando, será suficiente. Caso contrario, sería necesario añadir a la instalación un Amplificador Smart WiFi 

 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 6
302 Visitas
Sartana
Yo probé el VDSL

Muy bien, entendido. Muchas gracias por sacarme de dudas.

Un saludo.

Mensaje 5 de 6
299 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sartana

 

Vemos que @pacofreire, al que agradecemos su aportación, ha respondido a tu consulta.

 

Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o gestión que necesites 🙂

 

Un saludo

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
250 Visitas