Hola.
Hasta ahora he estado usando el deco UHD conectado al router por un lado y al TV por HDMI por el otro; lo normal, vamos.
El problema es que me mudo, y ahora la distancia que hay del deco (y el router) hasta la tv es demasiado grande como para usar un cable HDMI.
¿Significa eso que no voy a poder seguir haciendo uso del deco? ¿El cable HDMI es estrictamente necesario? ¿Valdría con que la TV tuviera wifi o eso no tiene nada que ver?
Gracias por leerme.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes, @Sartana
El que el Smart TV dispusiera de Wifi, a efectos de conectarlo a un desco UHD Movistar, no tendría nada que ver.
Si la distancia, y número de paredes u obstáculos no fuera demasiado grande, la posible solución pasaría por contratar un Descodificador UHD Smart WiFi como reemplazo del actual Descodificador UHD .
Con esa otra combinación, siempre y cuando el equipo principal de esa instalación Movistar fuese un Router Smart WiFi , conexión entre este último y el nuevo Descodificador UHD Smart WiFi , de forma inalámbrica por Wifi Plus (5 GHz)
Un Saludo 🙂
Hola, gracias por tu respuesta.
Entiendo por lo tanto que tendría que contratar nuevos router y deco, ambos Smart WiFi, para que el primero de ellos envíe la info "por el aire" al segundo que estará unos metros más lejos conectado a la red eléctrica y a la tv por HDMI.
Suponiendo que no haya demasiado espacio ni paredes de por medio -que afortunadamente no los hay-, ¿puedo esperar una señal fluida similar a la que tenía antes? ¿Ha llegado el Wifi hoy día a la fiablilidad del cable ethernet?
Editado 01-09-2022 19:50
Editado 01-09-2022 19:50
De nada, @Sartana
Empezando por el final.
Por principio, donde tengas posibilidad de una conexión por Cable Ethernet -y que los equipos a conectar también lo permitan- priorízala siempre al Wifi. A cualquier tipo de Wifi.
El compañero en Comunidad Movistar, amigo, y auténtico experto en tecnología, @Theliel , lo repite constantemente. Aportando además los argumentos y razones técnicas que lo demuestran.
Otra cuestión es cuando no existe esa posibilidad de conexión por cable.
En cuanto a tu nueva pregunta. Entiendo que tú nueva dirección dispone de Cobertura por Fibra Óptica Movistar... ¿Lo tienes confirmado? El Router Smart WiFi , para instalarse, es solo compatible con esa tecnología.
Si fuese así, TV por IPTV o TV por Internet, sería pobrar, una vez instalados y operativos, Router Smart WiFi y Descodificador UHD Smart WiFi , la potencia de la señal Wifi Plus (5 GHz). Probablemente, por lo que tú estás indicando, será suficiente. Caso contrario, sería necesario añadir a la instalación un Amplificador Smart WiFi
Muy bien, entendido. Muchas gracias por sacarme de dudas.
Un saludo.
Hola @Sartana
Vemos que @pacofreire, al que agradecemos su aportación, ha respondido a tu consulta.
Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o gestión que necesites 🙂
Un saludo
Margarita
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram