Descodificador nuevo uhd

salamina64
Yo probé el VDSL
Descodificador nuevo uhd

Buenas noches

He recibido a traves de mi email, correo de movistar indicandome que si lo pido, me envian un descodificador uhd, acabo de pedirlo, indicandome que tardarian entre 24/48 horas.

He estado viendo los tutoriales y videos sobre instalacion, la cual veo sencilla, pero se me plantean unas dudas:

1.- en mi desco que tengo actualmente, veo que tengo una entrada con un cable blanco que es de la fibra optica, y viendo el video, no se habla nada de poner ese cable en el nuevo desco, ya que no tiene entrada para ponerlo, eso es asi?.

2.- Tengo una unidad que se llama creo ONT, esa que hago con ella, no he visto que el video o el manual del desco nuevo haga referencia a la misma. Que se hace, cuando devuelva el desco que tengo ahora, tambien devuelvo esa unidad ONT? o la tengo que enchufar al desco nuevo?.

3.- El desco nuevo, cuantas entradas de arj trae? el actual que tengo tiene 4, y en los videos que veo de instalacion del nuevo, veo que el desco es mas pequeño y solo trae 1.

Ya me comentais. Gracias!

Mensaje 1 de 11
836 Visitas
10 RESPUESTAS 10
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @salamina64 

Los desco del tipo UHD, Descodificador UHD  , al igual que el otro modelo superior, Descodificador UHD Smart WiFi  y que permite igualmente una conexión por Wifi+ si el equipo principal de esa instalación por Fibra Óptica corresponde a un Router Smart WiFi  ( Router Smart Wifi es un dispositivo 3 en 1 (incluye ONT, Router y Videobridge) ) NO incorporan ningún conector para Fibra Óptica

Desco Movistar del tipo UHD

pacofreire_0-1672147290431.pngpacofreire_1-1668785659723.png

En definitiva las conexiones por Fibra Óptica se conectan directamente a la ONT (Cuando los equipos instaladors por Movistar son independientes, ONT + Router compatible por Fibra Óptica) o a los Equipos integrados Router Smart WiFi  (dispositivo 3 en 1 (incluye ONT, Router y Videobridge)) y sus diferentes evoluciones posteriores.

Router Smart WiFi  (dispositivo 3 en 1 (incluye ONT, Router y Videobridge))

BE96742A-3887-461F-A52B-EBABEACDD0CA.jpeg

pacofreire_1-1708477491350.png

Router Smart Wifi 6 / Router Smart Wifi 6 Go 

pacofreire_0-1701102798709.png

Un Saludo 🙂

Mensaje 2 de 11
793 Visitas
salamina64
Yo probé el VDSL

Al solicitar ese cambio, al pulsar aceptar solo me puso que en 24/48 h lo tenía en casa, la duda es, si como tengo actualmente el desco con 4 salidas arj, me vendrá el nuevo router smart wifi con esas 4 salidas?

Gracias 

Mensaje 3 de 11
757 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@salamina64  ha escrito:

Al solicitar ese cambio, al pulsar aceptar solo me puso que en 24/48 h lo tenía en casa, la duda es, si como tengo actualmente el desco con 4 salidas arj, me vendrá el nuevo router smart wifi con esas 4 salidas?

Gracias 

Hola @salamina64 

Estas mezclando el descodificador con el router. Si el cambio es del desco solo tienes que conectar el nuevo mediante el cable de alimentación a la corriente y el cable ethernet al router. Si el cambio es del router se sustituye el router y ONT por el nuevo router que ya lo lleva integrado.

Tanto el HGU como el smart wifi 6 llevan 4 puertos ethernet.

Saludos

TME.png
Mensaje 4 de 11
732 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@salamina64  ha escrito:

Gracias 

Hola de nuevo, @salamina64 

En ese nuevo Post o mensaje tú te estás refiriendo a dos equipos Movistar diferentes. Los desco o descodificadores se conectan a los Router o Router Smart WiFi y también a un TV o Smart Wifi para poder acceder, desde la dirección del contrato Movistar, a los canales TV y contenidos incluidos con este último.

Por otra parte.

Un equipo como el Router Smart WiFi , integra en el mismo ONT+ Router + Videobridge (dispositivo 3 en 1 (incluye ONT, Router y Videobridge)), siendo el equipo principal de esa instalación y el que se conecta directamente a la roseta óptica Movistar.

Además, el termino ARJ corresponde a esta otra posibilidad:

Fuente: wikipedia

ARJ (Archived by Robert Jung) es una aplicación para crear archivos comprimidos creada por Robert K. Jung. La última versión de ARJ, que data de enero de 2012, fue la 2.86 para DOS y la 3.20 para Windows de 32 y 64 bits.

ARJ 

Por tanto, podrías por favor revisar, a que te refieres exactamente con la siguiente indicación

"...si como tengo actualmente el desco con 4 salidas arj, me vendrá el nuevo router smart wifi (o tú te estás refiriendo al desco Movistar del tipo UHD ??) con esas 4 salidas"

¿ ARJ   o  RJ-45  ?

(*) Una aplicación común es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse cuatro pares (ocho pines). 

Mensaje 5 de 11
730 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @salamina64 

Vemos que @pacofreire y @Antena-KAT a quienes agradecemos su aportación, te han facilitado la información sobre la instalación de los equipos Movistar. Esperamos que con esto, quede resuelta tu consulta. 

Cualquier duda adicional, puedes hacérnosla saber. 

Un saludo

Leidy

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
724 Visitas
salamina64
Yo probé el VDSL

Pues ya me estoy liando.

Tengo un aparato blanco donde van enchufados el cable de la fibra digital, los arj, la pestaña del teléfono fijo, etc, eso es el router.

Y luego tengo otro aparato negro mas pequeño que se supone que es el descodificador. 

Entonces por lo que voy entendiendo, es retirar el aparato negro descodificador de movistar y sustituir por el nuevo que me venga?

Perdón por mi torpeza 

Gracias 

Mensaje 7 de 11
719 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@salamina64  ha escrito:

Pues ya me estoy liando.

Tengo un aparato blanco donde van enchufados el cable de la fibra digital, los arj, la pestaña del teléfono fijo, etc, eso es el router.

Y luego tengo otro aparato negro mas pequeño que se supone que es el descodificador. 

Entonces por lo que voy entendiendo, es retirar el aparato negro descodificador de movistar y sustituir por el nuevo que me venga?

Perdón por mi torpeza 

Gracias 

@salamina64 

¿Actualmente es el siguiente equipo que tú tienes como desco o descodificador Movistar? 

pacofreire_1-1637622570185.jpeg

pacofreire_0-1708507235973.jpeg

¿Solicitaste a Movistar la sustitución o cambio por este otro desco del tipo UHD?

pacofreire_3-1647816526230.png

Si fuese así sería conectar el nuevo desco al mismo puerto Ethernet del router Movistar o Router Smart WiFi  donde hasta ahora tienes conectado el  actual 'Arris VIP 1113' (de color negro y cuyas dimensiones exteriores son de 13 x 13 cm)

Ejemplo puertos Ethernet, para conectores del tipo RJ-45, del Router Smart WiFi  (4 puertos en total)

pacofreire_1-1708507351078.png

Mensaje 8 de 11
708 Visitas
salamina64
Yo probé el VDSL

Si, asi es.

Mi confusión viene de que al ver en la foto donde se publicitaba el desco uhd, veo que es del mismo color y algo mas pequeño que el router que tengo, y pensé que ese era el desco. 

Si, tengo el desco negro que me pones en la foto y solicité ese cambio por desco nuevo, con lo cual es sustituirlo sin mas y el desco negro llevarlo después a una tienda movistar. 

Gracias por aclararme, si no es por vuestra ayuda, hubiese desarmado todo el router y me hubiese juntado con 2 desco

Mensaje 9 de 11
704 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @salamina64 . Gracias a ti.

Me alegro que con las diferentes informaciones haya quedado todo aclarado. 

Un Saludo 🙂

Mensaje 10 de 11
698 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo, @salamina64 

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

Saludos

Leidy

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
690 Visitas