Duda con arrendamiento de dispositivo con opción a compra

SEIB
Yo probé el VDSL
Duda con arrendamiento de dispositivo con opción a compra

Buenas tardes,

 

Quisiera informarme del funcionamiento de este servicio.

 

Hay una consola PlayStation 5 con una cuota de 7€ al mes durante 48 meses. Total 337€

 

Llevamos años con Movistar, pero si se diese el caso de que quisiésemos darnos de baja y cancelar el arrendamiento, el precio habría que calcularlo sobre esos 337€?

 

El PDF es un poco confuso con tanta tabla.

 

La información es:

CTA48= (COSTE Dispositivo / 1461) x (1461 – días desde inicio arrendamiento)

CTA36= (COSTE Dispositivo / 1095) x (1095– días desde inicio arrendamiento)

CTA24= (COSTE Dispositivo / 730) x (730 – días desde inicio arrendamiento)

 

Por ejemplo, si se cancela a los 12 meses, entiendo que la fórmula es la de CTA24, al estar dentro de los primeros 24 meses?

 

Sería entonces: (337/730) x (730 - 365) = 168,5€?

 

Tendríamos que pagar 168,5€ y nos quedaríamos el dispositivo?

 

Muchas gracias por su atención 

Mensaje 1 de 13
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12 RESPUESTAS 12
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @SEIB

 

Te informamos que depende del tipo de contrato que tengas.


Para poder comprobar y responder a tu consulta, necesitamos por favor que nos envíes los siguientes datos en un mensaje privado:
 

- Nombre, apellidos y NIF/CIF del titular de la línea.
- Número de la línea y móvil de contacto. 
 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.
 

¡Feliz domingo!
 

Un saludo. Llanos
 


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Solución aceptada
Mensaje 2 de 13
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SEIB
Yo probé el VDSL

Intento enviarle el privado como se me indica, pero me sale el siguiente error y no es posible enviarlo:

 

Corrija los errores resaltados e inténtelo de nuevo.

  • Ninguno de los usuarios tiene mensajes privados activados. El mensaje no se enviará.

Como al parecer hace falta mi tipo de contrato, lo pongo aquí y ya está. No creo que sea necesario ningún otro dato para resolver una duda así.

 

Contrato: 

miMovistar: Ilimitado (fibra) | Movistar Plus+ y Ficción Total con Netflix
Incluye: fibra, 2 líneas ilimitadas (1 ilimitada Plus y otra ilimitada 50 GB), toda la ficción y SkyShowtime y Netflix integrados con una experiencia única y una selección de TV para todos.
 
No tengo ningún dispositivo contratado.
 
Gracias por adelantado por la respuesta.
Mensaje 3 de 13
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pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@SEIB  ha escrito:

Intento enviarle el privado como se me indica, pero me sale el siguiente error y no es posible enviarlo:

 

Corrija los errores resaltados e inténtelo de nuevo.

  • Ninguno de los usuarios tiene mensajes privados activados. El mensaje no se enviará.

 

Como al parecer hace falta mi tipo de contrato, lo pongo aquí y ya está. No creo que sea necesario ningún otro dato para resolver una duda así.

 

Contrato: 

miMovistar: Ilimitado (fibra) | Movistar Plus+ y Ficción Total con Netflix
Incluye: fibra, 2 líneas ilimitadas (1 ilimitada Plus y otra ilimitada 50 GB), toda la ficción y SkyShowtime y Netflix integrados con una experiencia única y una selección de TV para todos.
 
No tengo ningún dispositivo contratado.
 
Gracias por adelantado por la respuesta.

 

Buenas tardes, @SEIB 

 

Una vez iniciada sesión en Comunidad Movistar para que tengas habilitadas tus diferentes opciones como usuario.

 

Otras posibles formas de enviar Mensajes Privados (Dependiendo del dispositivo que estés utilizando para hacerlo) a los Moderadores Movistar que lo están solicitando.

 

 

¿Cómo envío un mensaje privado con los datos que me solicita un moderador? 

@DavidFerMar )

 

¿Cómo envío un privado? (Desde móvil o Tablet) 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 4 de 13
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @SEIB 


Continuamos a la espera de que nos facilites la información solicitada, para poder ayudarte con las validaciones.

 

Un saludo.

Karen.


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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @SEIB 

 

Hemos recibido tus datos, realizaremos las comprobaciones y te lo informamos por mensaje privado. 

 

Un saludo.

Karen.


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Mensaje 6 de 13
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SEIB
Yo probé el VDSL

He recibido el mensaje privado y, como aún tenía dudas, os he vuelto a escribir al privado. Pero no me habéis respondido.

 

Lo pregunto por aquí o me vais a responder por privado?

Mensaje 7 de 13
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @SEIB 


Discúlpanos, no habíamos validado tu mensaje. En breve responderemos tus preguntas por mensaje en privado. 

 

Un saludo.

Karen.


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Mensaje 8 de 13
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @SEIB 

 

No hemos vuelto a saber de ti, ¿Podemos ayudarte con alguna otra duda? 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, le agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Saludos. 
Karen. 


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Mensaje 9 de 13
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SEIB
Yo probé el VDSL

Por ahora no, Karen.

 

Seguimos sopesando si arrendar un dispositivo o no.

 

Muchas gracias por la atención recibida.

Mensaje 10 de 13
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @SEIB 

 

Nos alegra saber que la atención ha sido de tu agrado. 

 

Recuerda que estaremos a tu disposición para futuras consultas. 

 

¡Ten un excelente fin de semana!

 

Un saludo.

Karen.


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Mensaje 11 de 13
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SEIB
Yo probé el VDSL

Me ha llegado un mail para que marque qué respuesta del hilo me ha solucionado la duda, ya que ayuda a otros usuarios a encontrar respuestas útiles en la comunidad.

 

Como me han respondido por privado, voy a escribir la solución.

 

Mi primera pregunta era si el precio de compra de una PS5 (que me marca para mí contrato 7€x48meses=337€ en total), si quería liquidar el arrendamiento y comprarlo, se calculaba sobre esos 337€.

 

La segunda pregunta es cómo se calcula, según el tiempo que te quede de esos 48 meses.

 

Me piden datos de mi contrato que les tengo que mandar por privado. Entiendo que para que confirmen ese dato de los 337€.

 

Me responden literalmente:

En dado caso que el dispositivo sea el principal (tu primer dispositivo) el arrendamiento será siempre de 48 meses, el calculo correcto sería de: 

 

- CTA48= (COSTE Dispositivo / 1461) x (1461 – días desde inicio arrendamiento)

- (337/1461) x (1461 - 365) = 252,80€?

 

Con esa respuesta, y habiendo dado mis datos personales para que comprueben lo que deban (incluyendo el COSTE Dispositivo) entiendo que me confirma que el COSTE Dispositivo es efectivamente de 337€.

 

Como hay un signo de interrogación al final de la operación le vuelvo a escribir para ver si es un error tipográfico o que no lo tiene claro. 

Dice que error tipográfico.

 

Le pregunto también si el IVA está incluido tanto en la cuota mensual como en el COSTE Dispositivo. Dice que si.

 

Tras pensarlo, nos decidimos a arrendar el dispositivo. Usamos la APP. 

Ok, siguiente, no queremos nada más, gracias.

 

Antes de firmar el contrato por fin podemos ver cuales son las condiciones de este contrato en particular. No las condiciones generales que muestra la web (que a nuestro juicio son poco amigables y poco informativas).

 

Me pongo a leer el contrato y, oh sorpresa, el COSTE Dispositivo es de 510€. No de 337€.

 

Así que la respuesta corta para mí problema es:

En Movistar pone que puedes llevarte una PS5 por 337€, pero solo si estás 48 meses de permanencia.

 

Si quieres dejar de arrendar el dispositivo (ya sea porque dejas Movistar, porque quieres arrendar otro dispositivo como principal, o lo que sea) el precio que has de pagar es de 510€ menos lo que ya hayas pagado mensualmente.

 

En mi ejemplo:

(510/1461) x (1461 - 365) = 382,58

Mensaje 12 de 13
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SEIB 

 

Encantada de volver a saludarte. Te agradecemos que hayas dado por solucionado el hilo. Es un placer atender a clientes como tú  Guiño

Te informamos que puedes consultar las condiciones del servicio de arrendamiento con opción a compra de los  dispositivos asociado a tu contrato Movistar
 

Seguimos por aquí deseando atenderte ante cualquier consulta, petición o problema que te surja. 
 

¡Gracias por participar en la Comunidad!
 

¡Que disfrutes de un feliz domingo!
 

Llanos 
 


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