Imposible cambiar tarifa Fusión Pro 4 a MiMovistar autónomos
Hola,
Escribo aquí por si me pueden ayudar antes de decidir cambiar de operador tras muchos años con Movistar y muchos antes con Telefónica.
Por su publicidad vi que estoy pagando más de 200€/mes por la fibra y 4 líneas móviles en un contrato Fusión Pro 4 y que con servicios similares con la oferta actual Mi Movistar para autónomos pagaría unos 70€ menos al mes.
El día 4 de Septiembre intenté hacer el cambio en una tienda Movistar aprovechando que necesitaba sustituir una SIM que no funcionaba. No fue posible, me dijeron que había algún motivo por el que la aplicación no permitía hacer el cambio y que volviera pasados unos días. Fui 2 veces la semana siguiente sin éxito, hasta que el día 14 de Septiembre lo intenté de nuevo en la tienda Flagship de Movistar en Gran vía, que acababa de abrir de nuevo.
También fue imposible, no me supieron decir el motivo pero me dijeron que llamara al 1489 porque era el teléfono para autónomos.
El día 16 llamé al 1489 y me dijeron que no me podían ayudar, y que debía llamar al 1004.
Llamé el mismo día, y varios días más hasta hoy.
Y no ha sido posible hacer el cambio de tarifas y no me dicen el motivo. Siempre eluden las explicaciones y sólo me dicen que tienen que escalarlo para ver si me pueden dar una solución. Y que espere al menos 10 días, que ya he superado con creces. Ya no sé si mis líneas están controladas por el CNI, por alguna potencia enemiga o por los extraterrestres, pero Movistar sigue queriéndome cobrar más por un seervicio que se podría contratar por mucho menos.
Pregunto:
1. ¿Podéis ayudarme a cambiar el contrato en las mismas condiciones a MiMovistar autónomos?
2. ¿Es posible saber por qué motivo no ha sido posible hacerlo hasta ahora?
Estoy considerando cancelar todo lo que tengo con Movistar, pasar a otro operador para no perder los números de teléfono, y luego hacer una portabilidad contratando lo que necesito con Mi Movistar... pero me parece que una empresa como Movistar debería ser capaz de hacer un cambio de contrato en menos de 1 mes y no obligar a un cliente a pagar más que otros por el mismo servicio.
En cualquier caso, gracias por leer mi mensaje.
Carlos