Foro

pablo0ct97
Mi vida cambió con el ADSL
03-11-2021

Mejor método para denunciar a Movistar

Buenas tardes,

Les comento "brevemente" mi situación: el pasado 15 de octubre realicé un cambio de vivienda, y por ende el titular de la línea (mi madre en este caso) solicitó un traslado de la misma. No obstante, algo hicieron mal los comerciales porque este traspaso nunca llegó a producirse (se quedo bloqueado 2 semanas). Asimismo, Movistar tuvo la desfachatez de instalar en nuestro nuevo domicilio un servicio para el cual nosotros no habíamos expresado nuestro consentimiento (para darles contexto, queríamos Movistar Fusión Total Plus 4 líneas, que es lo que teníamos en el otro domicilio, pero en su lugar nos pusieron Internet y TV básico (quitándonos los chicos de instalación los routers que nos habíamos traído de la otra casa y poniéndonos unos en sus propias palabras "obsoletos" (ni idea de porque Movistar decidió quitarnos lo que teníamos y ponernos algo obsoleto en su lugar)  y 4 contratos infinitos que vayan ustedes a saber de donde se sacarían eso).

Ante tal situación, decidí yo personalmente comunicarme con atención al cliente, y la única solución que me dieron fue que me diese yo mismo de alta para "amañar" el traslado, y así dar de baja esos contratos que nosotros no habíamos pedido. No obstante, la persona que atendió el nuevo alta cometió el error de no tomar bien la dirección de mi nuevo domicilio, cuya consecuencia fue que cuando vino el chico de instalación a ponernos el nuevo router, dicho terminal estaba bloqueado (y así estuvo 24h). Tras esta odisea, por fin contábamos con internet, y la idea era una vez hubiésemos puesto nuestros números de teléfono en el nuevo alta (a mi nombre), dar de baja todo lo demás para quedarnos solo con lo que teníamos en el otro domicilio, Movistar Total Fusión Plus 4 líneas.

Para nuestro desagrado, con el nuevo alta no se acabaron las negligencias, nada más lejos de la realidad. El cambio de titular, para yo llevarme los nº de teléfono al nuevo alta, se ha realizado de manera incorrecta (me dicen que otra vez lo tienen que hacer, y ni de broma), las claves para activar Movistar + en dispositivos jamás han llegado (cuando las solicité expresamente y se me aseguro que de 24h a 48h las tendría en la bandeja de entrada de mi correo), las personas del 1004 no cumplen con los horarios de llamada acordados, y se ponen en contacto contigo cuando les da la gana, siendo una distracción constante en horas de trabajo (como ahora mismo por ejemplo).

Pero esto no acaba aquí, resulta que la gente de priority han decidido reclamar por su cuenta lo que nos pusieron en un principio en el nuevo domicilio (lo de los contratos infinito) y dar de alta, de nuevo sin nuestro consentimiento, el Movistar Total Fusión Plus 4 líneas en la cuenta de mi madre (que yo había cancelado expresamente al darme yo de alta, para evitar tener 80 productos abiertos al mismo tiempo, lo que redunda en una mayor complejidad a la hora de reclamar).

Por todos estos motivos, nos encontramos muy a disgusto con la compañía, y nos sentimos altamente desprotegidos frente a unos operarios negligentes cuya descoordinación no es más que un reflejo de los valores que parece predicar Movistar, la piratería.

Dicho esto, quería pedir a los usuarios del foro recomendaciones para comenzar con los trámites legales pertinentes para interponer la denuncia que se merece Movistar ¿Saben si es mejor pedir la hoja de reclamaciones o acudir al Ministerio de Consumo directamente? Siendo la segunda opción más viable ¿Se puede realizar el trámite de manera telemática. Agradecería de sobremanera si alguien que haya experimentado tan desagradable experiencia pudiera aportarme algo de información al respecto.

Muchas gracias de antemano,

Reciban un cordial saludo.

16 Respuestas