Movostar prosegur alarmas pretende estafarme, tengan cuidado

MarisaFernandez39
Más integrado que la RDSI
Movostar prosegur alarmas pretende estafarme, tengan cuidado

Hace apenas una semana compré un piso en Madrid. Los vendedores me indicaron que contactara a Movistar para gestionar la titularidad de la alarma de Prosegur, asegurándome que podría cancelarla sin problemas.

Llamé a Movistar y proporcioné mis datos, pero la información fue nula y me dijeron que me contactarían. Al llegar al piso y, tras hablar con los porteros, decidí cancelar la alarma, ¡sin siquiera haberla utilizado!

Cuál fue mi sorpresa al llamar para darla de baja: me exigen el pago de 740 euros por una supuesta permanencia. Les indiqué que no he firmado NINGÚN contrato ni he enviado mi DNI. La empleada, María Adela, me respondió de forma extremadamente grosera, insistiendo en que debía pagar y amenazándome con acciones legales. ¡Inaudito! Las acciones legales, en todo caso, deberían dirigirse a la inmobiliaria que me vendió el piso, no a mí.

El trato recibido y la falta de claridad son inaceptables. No solo JAMÁS contrataré nada con esta empresa, sino que, de no reconsiderar su postura, presentaré una reclamación en la Oficina de Consumo de Madrid y emprenderé acciones legales.

Tienen las llamadas grabadas, donde se puede comprobar fácilmente que no hubo contratación por mi parte, que desconocía las condiciones y que fui tratada de manera denigrante.

Mi consejo: EVITEN Movistar Prosegur Alarmas a toda costa. ¡Están avisados!

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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @MarisaFernandez39 


Bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Respecto a lo que nos comentas, después de haber realizado la instalación o cambio, era necesario solicitar la baja antes de los primeros 14 días tras la instalación, ya que este es el tiempo estipulado para el desistimiento. El personal encargado se pondrá en contacto contigo para realizar la recogida del equipamiento.

 

Te dejamos el medio de contacto de Prosegur Alarma: 900 112 365.

 

Un saludo.

Karen.


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MarisaFernandez39
Más integrado que la RDSI

Tras el cambio no pasaron ni dos días desde que solicité la baja. Todo tiene que estar grabado en las llamadas, es muy fácil de comprobar. Espero que vengan a recoger el equipo cuanto antes. Gracias por responder

Mensaje 3 de 6
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @MarisaFernandez39 

 

Esperamos que el instalador autorizado pueda contactar contigo lo antes posible y acordar una cita para la desinstalación de los equipos tras tu solicitud de baja. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

 

Saludos. 

Laura.


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MarisaFernandez39
Más integrado que la RDSI

Desde Movistar prosegur alarmas, para nada siguen las indicaciones que se dan en esta comunidad, les adjunto la contestación:
"

Buenos días María Luisa,
 
Le escribo, en respuesta a su correo electrónico por el que se abre la reclamación nº24660374 en la que nos expresa su disconformidad con respecto a la gestión del cambio de titularidad de alarma y cobro de factura de penalización por permanencia ante una baja de contrato.
 
Realizadas las comprobaciones vemos que, en el mes de enero de este año, desde la BAQU PROYECTOS E INVERSIONES S.L. se solicita un cambio de titularidad de contrato. Es desde esta empresa desde donde se facilitan sus datos para gestionar dicho cambio. 
Cuando se realizan este tipo de modificaciones, los nuevos titulares heredan las condiciones iniciales que tenían el titular de origen. Entendemos que desde BAQU PROYECTOS E INVERSIONES S.L se le debió dar cumplida información.
 
Lamentablemente por la Ley de Protección de Datos no podemos realizar escuchas de conversaciones que haya podido mantener con Movistar Prosegur Alarmas; aunque puede usted solicitar dichas conversaciones, como parte interesada a la Oficina de Privacidad. 
 
Hemos trasladado a los responsables de área de Fidelizaciones su total desacuerdo con el trato recibido por parte de la gestora Maria Adela Frías.
Lamentablemente no podemos atender su petición no pudiendo considerar como procedente su reclamación; quedando usted en disposición de formular nueva reclamación a través de organizamos oficiales.
 
Lamentamos las molestias ocasionadas."

En primer lugar dado que soy la única interesada y afectada doy mi total consentimiento para que se escuchen esas llamadas, no entiendo por que hablan de protección de datos, en ningún momento me han explicado que existía un contrato que nunca he firmado, de permanencia. La primera vez que vi el piso en cuestión fue el 30 de abril de 2025, no comprendo porqué hablan de enero de 2025. Repito quieren estafarme, desde luego no puedo estar más descontenta con la gestión de movistar prosegur alarmas.
 
 
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MarisaFernandez39.

Lamentamos lo sucedido y que la reclamación haya sido resuelta de forma no favorable, si no estás conforme puedes poner una reclamación en el Sevicio de Defensa del Cliente.

Cualquier otra consulta, vuelve a ponerte en contaco y estaremos encantados de atenderte.

Un saludo. Marta.


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