Foro

auditoragalega
Más integrado que la RDSI
16-04-2019

Problemas de conexión con VPN

Buenos días, mi empresa tiene contratado para varios portátiles el Acceso Remoto de Movistar desde hace más de un año y ha funcionado bien.

PERO justo en mi equipo comenzó dándome avisos de que debía renovar el certificado VPN  y no me permitió renovarlo. Estuvo avisándome durante varios días que el certificado cliente VPN caducaría en unos días (cuenta atrás), ofreciendo la posibilidad de renovarlo, cuando clicamos para renovar nos dice Error: Fallo al renovar el certificado (código Principal: 0x10000005, Código: 0X2efe).  En los otros equipos de la empresa (que tienen Windows 10) ha continuado funcionando perfectamente. Mi equipo opera con Windows 7 profesional 64bits (versión 6.1). Muchas gracias por la ayuda de antemano.Un saludo,

8 Respuestas

auditoragalega
    24-04-2019

Gracias. Al final a través de un técnico me han indicado que mi problema derivaba de que tenía que "activar TLS 1.1 y 1.2". Esto se hace de la página de support de Windows.

Saludos.

• Avatar de Comercial Telefonica Empresas
    Comercial Telefonica Empresas
    Comercial Empresas
    23-04-2019

Hola de nuevo @ auditoragalega

Hemos solicitado que desde soporte técnico contacten contigo para revisar la incidencia que nos indicas no se ha solucionado tras revisar el cortafuegos en tu pc.

Un saludo

auditoragalega
    23-04-2019

Buenos días:

Hemos, creo, desinstalado los sistemas de protección del portátil tal y como se ve en el pantallazo que os adjunto....... y sigue sin instalar. Aparece el mismo mensaje.

No sería posible que ustedes se conectasen al equipo e intentasen la instalación con la configuración correcta.?

• Avatar de Comercial Telefonica Empresas
    Comercial Telefonica Empresas
    Comercial Empresas
    23-04-2019

Buenos días auditoragalega

El error que indicas se suele producir por que un cortafuegos personal o de red esté bloqueando la conexión. Intenta deshabilitar temporalmente las cortafuegos personales y vuelva a intentar la instalación

El cortafuego personal tiene que ser configurado para permitir tráfico IPSec.

Un saludo

auditoragalega
    22-04-2019

Buenos días:

He desinstalado del ordenador el programa Cliente VPN.

Luego hemos creado en el servidor un nuevo usuario y me ha llegado la clave para instalar pero al enlazar con el programa que va a instalar en el portátil el programa de Cliente VPN me aparece  el mensaje:

ERROR: Fallo al establecer conexión a la página web de proveedor. (Código de Error de Conectar: 0x2efe)

Gracias.

• Buenos días auditoragalega

Si el usuario que indicas  no puede renovar su certificado, hay que re-instalar el software
    El usuario debería eliminar su software de cliente actual a través de Panel de control -> Añadir/Eliminar Programas.

Su administrador entonces debería instalar un cliente nuevo o generar un correo electrónico para que dicho  usuario pueda instalar un cliente nuevo.

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-04-2019

¡Bienvenido a la comunidad auditoragalega !

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

Un saludo.

Samuel!